Peabo Bryson Fue el rey de las colaboraciones en la década de 1990. De sus 12 éxitos Hot 100, siete fueron colaboraciones con otros artistas importantes, incluidas dos parejas cada una con Regina Bella y Roberta Flack.
Durante el fin de semana nos enteramos de que Bryson, de voz aterciopelada, sufrió un derrame cerebral y actualmente se encuentra bajo atención médica. Un representante de Bryson envió la siguiente declaración a Cartelera: “En este momento, la familia solicita privacidad mientras navegan juntos por este momento profundamente personal. Los pensamientos, oraciones y amor de amigos y fanáticos son bienvenidos y profundamente apreciados”.
Bryson es mejor conocido por los duetos “La Bella y la Bestia” y “Un mundo completamente nuevo (tema de Aladino)”. Esas canciones, ambas compuestas por Alan Menken por los éxitos de taquilla de Disney, ganó premios Oscar consecutivos a la mejor canción original. Bryson también ganó premios Grammy consecutivos a la mejor colaboración de dúo/grupo pop por interpretar esos éxitos, con Celine Dion y Bella, respectivamente.
Bryson y Dion, cuya versión de “La Bella y la Bestia” se escuchó durante los créditos finales de esa película, interpretaron la canción en los Oscar de 1992 junto con Angela Lansburyquien la cantó en el cuerpo de la película. Bryson y Dion también interpretaron la canción en los American Music Awards de 1992, los Grammy de 1993, los World Music Awards, The Tonight Show con Jay Leno, Top of the Pops y más.
Bryson tuvo 13 hits Carteleraen la lista de canciones de R&B/Hip-Hop antes de conseguir su primer éxito en el Hot 100: “Lovers After All”, una colaboración con Melissa Manchesteren 1981.
Pero ahora es tu turno de opinar. ¿Cuál es tu favorito de los 12 éxitos Hot 100 de Bryson? Se enumeran aquí en orden cronológico. ¡Votar!
Entradas Recientes
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa
- El universo expansivo de Veintiuno
- Nuevos sonidos y músicas eclécticas en el Centro Cultural Borges
- ¡Sólo para coleccionistas! Iron Maiden celebra sus 50 años con reediciones de lujo
- 27 claves del universo creativo de Mariana Enriquez: entre el rock, la literatura y el terror
- Así suena ‘Postdata’, la nueva colabo de Carlos Ares y Barry B
- Un ‘Hombre de bien’ nos da la bienvenida a la nueva era de Nsqk
- La combustión honesta de Olivia Wald en Otra que arde
- Lucy miró al mundo y notó que está girando, el nuevo disco de AKRIILA
- “La música es mi vida”: MIA
- Artistas que debes conocer: Majo Rivas
- Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris versionaron un clásico de Sergio Denis
- Louta y Joaquín Levinton se suman a la nueva comedia protagonizada por Nicolás Furtado


