Cerca de cuatro décadas después de que se levantó del sitio de la tumba de Las puertas'líder tardío Jim MorrisonLa policía francesa ha recuperado un busto de su semejanza.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
La escultura, creada por el artista croata Mladen Mikulin, fue colocada en la tumba de Morrison en el cementerio Père Lachaise de París para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento, el 3 de julio de 1981.
Sin embargo, el busto fue robado siete años después, en mayo de 1988, con Feria de Vanidad Señaló que se informó que dos personas tomaron la estatua después de ser encerradas en el cementerio durante la noche.
Después de años de rumores e insinuaciones que rodean su destino, la policía parisina ha tenido ahora anunciado El busto ha sido recuperado, con su redescubrimiento durante una búsqueda relacionada con un caso de fraude. No se han anunciado más detalles sobre su paradero durante los últimos 37 años, ni se ha compartido si volverá a su ubicación original sobre la tumba de Morrison.
Morrison saltó a la fama durante los años 60 como el líder del equipo de rock The Doors, con sede en Los Ángeles, con el grupo lanzando seis álbumes aclamados por la crítica en poco más de cuatro años.
Su debut homónimo de 1967 alcanzó su punto máximo sobre el Cartelera 200 y generó el sencillo Hot de 100 “Light My Fire”, con cada uno de sus álbumes lanzados durante la vida de Morrison alcanzó los diez primeros. 1968 Esperando el sol Se convirtió en su único disco para encabezar el Billboard 200, con su sencillo acompañante, “Hello, I Love You”, convirtiéndose en el segundo en el pico en la cima del Hot 100.
Morrison fallecería en París el 3 de julio de 1971 en circunstancias turbias a la edad de 27 años. Fue enterrado en el cementerio Père Lachaise de la ciudad, donde su tumba se convirtió rápidamente en uno de los memoriales más visitados del mundo de un músico fallecido.
En febrero, fue anunciado que el Ayuntamiento de París había decidido nombrar una pasarela con vistas a Bassin de L'Arsenal en honor de Morrison. Solo unas semanas antes, se informó que el ex hotel Morrison, famoso por las puertas y su álbum de 1970 del mismo nombre, era significativamente dañado por un incendio que estalló en el centro de Los Ángeles.
(Tagstotranslate) Billboard (T) Género Rock (T) Música Noticias (T) Las puertas
Entradas Recientes
- FKA Twigs demanda a la banda independiente llamada The Twigs por amenazas de demanda
- El Indio Solari convocó a una vigilia por el Día de la Memoria
- Celine Dion volverá a actuar en espectáculos de París: informes
- Kesha anuncia fechas para 2026 The Freedom World Tour
- Los Gallagher volvieron a ir juntos a la cancha
- Primary Wave adquiere Kobalt: es oficial
- Dave Davies de Kinks responde al discurso de 'Lola' de Moby: 'No es transfóbico'
- Post Malone encabezará el festival de música March Madness 2026 en Indy
- Música Chappell Roan, Toni Braxton, Tina Knowles
- Mira a Thomas Rhett grabar 'Georgia on My Mind' para el Masters
- 7 mejores momentos del show de regreso de BTS en Seúl
- SZA le da a Goo Goo Dolls un cambio de imagen de R&B 'Iris' 'Deep Fried' para la tendencia de los 90
- Camilo anuncia gira mundial 2026: aquí están las fechas
- Bruce Springsteen presta el clip 'Nacido en EE. UU.' a Birthright Citizenship
- PayPal ofrece una excepción de reembolso para los poseedores de entradas para el Bluesfest 2026


