Bon IverJustin Vernon es el último músico en expresar su apoyo a quienes protestan contra ICE en Minneapolis y en todo Estados Unidos.
En los premios NMPA y Billboard Songwriter Awards el miércoles (28 de enero), el dos veces ganador del Grammy aceptó su honor de artista y compositor del año con un conmovedor discurso que elogió la importancia de usar la propia voz para impulsar a su comunidad hacia adelante.
“Sólo quiero señalar que esto también representa otro tipo de observador, uno con manos duras”, reflexionó Vernon. “Uno que está en las calles de Minneapolis y en muchas, muchas ciudades de este país en este momento. Un observador, con O mayúscula, con manos duras, es alguien que se para en la esquina de su comunidad y toca el silbato y hace un ruido. Ese es su propósito… y está usando su voz. Por eso, me siento increíblemente honrado de ser un observador y estar al servicio de la humanidad”.
El mayor evento centrado en compositores organizado durante las semanas de los Grammy, el Premios NPMA x Billboard a compositores recibió a decenas de invitados de primer nivel de toda la industria musical en el Avalon Hollywood. Conocido por su catálogo inmersivo y que cambia géneros, que incluye una Cartelera Caliente 100 Top 10 gracias a su participación destacada en “Exile” de Taylor Swift (No. 6), el último honor de Vernon llega inmediatamente después de su Sable, Fábula lp. Lanzado en abril pasado, el conjunto encabezó tanto los álbumes de música americana/folk como los mejores álbumes de rock y alternativa, alcanzando el puesto número 11 en todos los géneros. cartelera 200. En la ceremonia de los Grammy del domingo (1 de febrero), Sable, Fábula competirá en la categoría de mejor álbum de música alternativa, mientras que el sencillo principal “Everything Is Peaceful Love” se enfrentará en la categoría de mejor interpretación de música alternativa.
Nunca alguien de quien rehuir política – actuó en un mitin local en Wisconsin para la campaña presidencial de 2024 de Kamala Harris: el discurso de aceptación de Vernon se produce apenas un mes después de que se asociara con Gracie Abrams y Aaron Dessner para “Sold Out”, una canción contra la violencia armada.
El miércoles también el guitarrista de rock ganador del Grammy, Tom Morello, anunció un concierto benéfico de solidaridad y resistencia para el viernes (30 de enero) en la Primera Avenida de Minneapolis. Todas las ganancias beneficiarán a las familias de Renee Good y Alex Pretti, dos ciudadanos estadounidenses asesinados recientemente por agentes de ICE. El mismo día, Lizzo compartió un vídeo apasionado en las redes sociales abordando la “injusticia” de esos tiroteos de ICE.
Más tarde esa noche, Lady Gaga (en un Mayhem Ball parada del recorrido en Tokio) y Pusha T (en el Cartelera de poder 100 alfombra rojat) ambos hablaron en contra de ICE. Mother Monster le dijo a su audiencia que “le duele el corazón al pensar en las personas… que están siendo atacadas sin piedad por ICE”, mientras que Pusha dijo claramente: “28 de enero de 2026, joder ICE. Tengo que mantenerlo en 100. Tengo que hacerlo”.
Vea el discurso de aceptación completo de Bon Iver a continuación.
Entradas Recientes
- Teyana Taylor se enfrenta al guardia de seguridad en los Oscar: '¡Manos a la obra!'
- Cómo la transmisión de música salvó a la industria pero perjudicó a los artistas (columna invitada)
- 10 postales de la última jornada del Lollapalooza, de la sorpresa de Paco y Catriel a las caderas de Doechii
- Jonás Cuarón y Edgar Barrera hablan sobre 'Campeón Gabacho' en el Panel SXSW
- Los ingresos superan los 11.500 millones de dólares a medida que crecen el streaming y el vinilo
- Flavor Flav anota Sheeran y Backstreet Boys Tix para el fin de semana de juego de She Got
- El festival C2C confirma ciudades y sedes para la edición 2027
- Scott Borchetta lanza la división de gestión con su cliente Carly Pearce
- James Hetfield de Metallica se compromete con su novia durante un buceo
- El distribuidor Too Lost recauda capital de TA Associates y Goldstate
- 6 nuevas canciones country imprescindibles de Luke Combs, Lainey Wilson y más
- Hilary Duff dice que la fama infantil pone su música bajo un microscopio
- El Indio Solari anticipa el estreno de su recital en Tandil
- Eric Melvin de NOFX dice que nunca demandó a Fat Mike antes de su debut en SXSW
- Mike McCready (Pearl Jam) anuncia su novela gráfica “Farewell To Seasons”


