Billie Joe de Green Day apoya a 'Hermanos y hermanas en Minnesota'

dia verde La cantante Billie Joe Armstrong nunca ha tenido reparos en compartir su desdén por la administración Trump. Durante el show de la banda el sábado (17 de enero) en el Kia Forum en Los Ángeles, volvió a hacerlo, cambiando la letra de la icónica canción de protesta de 2004 de su grupo, “American Idiot”, una vez más para expresar su desdén explícito por el presidente y sus seguidores.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Al cambiar el “No soy parte de la agenda del campesino sureño” por “No soy parte de la agenda MAGA”, durante “Idiot”, Armstrong pasó a explicar durante “Holiday” que “esta cancion es antifascista. Esta canción es contra la guerra. Defendemos a nuestros hermanos y hermanas en Minnesota”. Esto último pareció ser una muestra explícita de apoyo a raíz del caos y la ansiedad desatados en el estado de la Estrella del Norte durante las últimas semanas cuando agentes de ICE han llegado a Minneapolis para hacer cumplir la agresiva agenda de inmigración de la Casa Blanca.

Desde el comienzo del nuevo año, Trump ha enviado a miles de agentes de ICE y miembros de otras agencias federales a Minnesota en una de las operaciones de control de inmigración más grandes en la historia de Estados Unidos. Además de allanar casas, negocios y escuelas en busca de indocumentados, el agente de ICE Jonathan Ross mató a la ciudadana estadounidense de 37 años y madre de tres hijos Renee Nicole Good el 7 de enero cuando le disparó tres veces a quemarropa mientras ella parecía alejarse de él.

Armstrong también cambió la letra de “Holiday” (originalmente una diatriba dirigida al entonces presidente George W. Bush y su guerra en Irak) modificando la frase “el representante de California tiene la palabra” para cantar: “Damas y caballeros, Stephen Miller ahora tiene la palabra”, en referencia al celoso susurrador de inmigración de Trump, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Miller.

Green Day, que se están preparando para iniciar el Super Bowl del próximo mes en Santa Clara, California, con una actuación de la ceremonia de apertura el 8 de febrero en el Levi's Stadium, han estado furiosos contra Trump y su administración durante una década, que se remonta a los American Music Awards en 2016, cuando encabezaron un canto de “Ni Trump, ni KKK, ni Estados Unidos fascista

Se unieron a su colega estrella del pop Billie Eilish durante el fin de semana para mostrar su apoyo a la gente de Minneapolis en medio de la oleada de agentes federales. Al aceptar el Premio MLK Jr. de la Amada Comunidad por la Justicia Ambiental el sábado en Atlanta, Eilish lamentó que fuera difícil celebrar el honor cuando: “Estamos viendo cómo secuestran a nuestros vecinos.manifestantes pacíficos agredidos y asesinados, despojados de nuestros derechos civiles, recortes de recursos para luchar contra la crisis climática para combustibles fósiles y agricultura animal que destruyen nuestro planeta, y el acceso de las personas a los alimentos y la atención médica convirtiéndose en un privilegio para los ricos en lugar de un nuevo derecho humano básico para todos los estadounidenses. Está muy claro que proteger nuestro planeta y nuestras comunidades no es una prioridad para esta administración. Y es realmente difícil celebrarlo cuando ya no nos sentimos seguros en nuestros propios hogares o en nuestras calles”.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.