Aquí está la letra de la canción que el jurado escuchará en el tribunal

Como Lil DurkSe acerca el juicio federal por cargos de asesinato a sueldo, un juez dictaminó que los fiscales pueden introducir algunas letras que supuestamente muestran el motivo del rapero de Chicago para ofrecer una recompensa a su rival. Cuando Rondo.

El juez Michael W. Fitzgerald emitió un fallo clave el viernes (13 de febrero) estableciendo parámetros para la próximo juicio de abril del rapero (Durk Banks) y varios miembros de su equipo Only the Family (OTF), quienes supuestamente dispararon a Rondo en una gasolinera de Los Ángeles en 2022. Rondo (Tyquian Bowman) finalmente salió ileso, pero su amigo Lul Pab (Saviay'a Robinson) murió en el fuego cruzado.

Relacionado

La decisión permite a los fiscales presentar al jurado las letras de dos canciones exitosas de Lil Durk: su Mecha Nardo colaboración “¿Quién quiere fumar??”, que alcanzó su punto máximo en el n. ° 5 en Carteleralista Hot R&B/Hip-Hop Songs en 2021, y “Ahhh Ha”, que golpe número 4 en Canciones populares de R&B/Hip-Hop en 2022.

El juez Fitzgerald dictaminó que ambas canciones contienen letras sobre una cuestión clave en disputa en el caso: si Durk, que no estuvo presente en el tiroteo de Rondo, ordenó la violencia en represalia por el asesinato en 2020 de su amigo cercano y colaborador. rey von (Dayvon Bennett). Durk niega haber estado involucrado.

En “¿¿Quién quiere fumar??”, Durk rapea: “Están en mi página como 'Slide for Von', sé que me están trolleando… Lo tengo de vuelta en sangre, ustedes simplemente no saben que así es como 'se supone que debe ser'”.

Y en “Ahhh Ha”, rapea: “No respondas a m**rdas con Von/ Yo digo, 'joder, estás tropezando, ve a buscar tu arma/ Están dejando lugares, lo estoy logrando/ Joder, twitteando, nos deslizamos, los federales vienen'”.

Relacionado

“El tribunal está de acuerdo en que estas letras son relevantes para el propósito declarado de mostrar el motivo”, escribió el juez. “La discusión sobre la violencia junto con la venganza por 'Von' hace que la evidencia sea más probatoria que perjudicial en este caso”.

El juez Fitzgerald también determinó que el jurado puede escuchar algunas letras que muestran el estrecho vínculo entre Durk y el miembro de la OTF Deeski (Deandre Wilson), quien también es acusado en el caso. Pero prohibió a los fiscales introducir otras letras de rap que simplemente describieran a OTF como violento sin ninguna conexión real con los hechos del caso.

El gobierno había querido, por ejemplo, tocar parte de la canción de 2023 “Beverly Hills”, en la que Durk rapea: “Antes de que giren, dile a los tintes más oscuros… Engañalo, cree que compraremos algunos autos, saltamos y le sacudimos el trasero”. Los fiscales argumentaron que estas letras contaban la historia del tiroteo de Rondo, pero el juez Fitzgerald no estaba convencido.

“No se puede inferir que las letras aquí sean 'autobiográficas' de los eventos involucrados en estos cargos; de hecho, como señala Banks, prácticamente no hay evidencia del momento en que se escribieron o incluso se grabaron estas letras”, escribió el juez. “Ciertamente existe un peligro de prejuicio injusto dado el contenido de la letra, que aquí hace referencia explícita a la comisión de actos de violencia, además del valor probatorio”.

Relacionado

No es la primera vez que se plantea la cuestión de las letras de Durk en su caso. cuando los fiscales inicialmente acusado y arrestado El rapero en 2024 incluyó la letra de la canción “Wonderful Wayne & Jackie Boy” en la acusación. El gobierno afirmó que estas letras describían el tiroteo de Rondo, pero finalmente borró la referencia después de que los abogados de Durk señalaran que la canción fue escrita meses antes del incidente.

El uso de letras de rap como prueba en casos penales es controvertido, y los críticos argumentan que amenaza la libertad de expresión e inyecta prejuicios raciales en los procedimientos legales. Varios estados han prohibido o limitado esta práctica para los procesamientos locales. Sin embargo, todavía es legal en el tribunal federal, donde se juzga a Durk.

Un representante de la fiscalía se negó a comentar sobre el asunto el martes (17 de febrero). El abogado de Durk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El juicio del rapero está previsto que comience el 21 de abril en Los Ángeles.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.