Coldplay Música de la luna ha aterrizado al No. 1 en el Lista de álbumes de ARIA esta semana, disparándose desde la posición número 6 de la semana pasada.
Inicialmente debutando en el puesto número 2 tras su lanzamiento en octubre, el resurgimiento del álbum refleja el impacto de la etapa australiana de su gira con entradas agotadas. Música de las esferas Gira mundial. La gira marcó la primera de Coldplay en Australia desde 2016, aunque realizaron dos shows en Perth en 2023 debido a un acuerdo exclusivo con la junta de turismo del estado.
El logro de ARIA de esta semana marca el octavo álbum número uno de Coldplay en Australia, una racha que comenzó con Un torrente de sangre a la cabeza en 2002 e incluye éxitos como X&Y, Viva La Vida o La Muerte y Todos Sus Amigos, Historias de fantasmas, La vida cotidianay Música de las esferas.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
La gira en curso de la banda ha sido nada menos que un fenómeno. Su reciente estadía de cuatro noches en el Marvel Stadium de Melbourne del 30 de octubre al 3 de noviembre. récords de asistencia destrozados para una banda, con 227.000 fans que acuden en masa a los espectáculos.
“Coldplay ha batido oficialmente nuestro récord de asistencia más grande de todos los tiempos para una banda en el Marvel Stadium, con 227.000 personas asistiendo en los cuatro Música de las esferas espectáculos del World Tour celebrados en el Estadio”, lugar escribió en Instagram el 4 de noviembre.
Según el lugar propia historiael récord actual de concierto con mayor asistencia pertenece a un colega músico inglés Adelaa cuya actuación el 19 de marzo de 2017 asistieron un total de 77.327 personas. Poco menos de un año después, Ed Sheeran rompió el récord de mayor asistencia a una serie de conciertos de un solo artista, con una audiencia total de 257.751 personas en cuatro espectáculos en marzo de 2018.
En otros lugares del Lista de álbumes de ARIASouth Summit de Perth hizo un debut impresionante con su álbum la dicha aterrizando en el puesto 25, mientras que el esfuerzo homónimo de Make Them Suffer entró en el puesto 38.
En la lista de singles, Gracie Abrams destronó a Rosé y Bruno Mars para reclamar su primer número uno con “That's So True”, mientras que el dúo “APT”. cae al No. 2. El éxito de Abrams es su tercer sencillo en las listas este año, después de “Close to You” (No. 34) y “I Love You, I'm Sorry” (No. 7).
Entradas Recientes
- Meta homenajea a Paquita la del Barrio con una experiencia interactiva
- Eddie Santiago: un susurro romántico al oído
- Januel P. Mercado y Joel Crawford: “Queríamos capturar lo que significa tener un gran amigo”
- Jack Daniel’s y McLaren celebran un 2026 de hitos con una edición limitada de Tennessee Whiskey
- De Maradona a 2 Minutos: el recorrido turístico (y bastante punk) de BTS por Argentina
- Dave Grohl supo desde el primer día que Taylor Hawkins sería su mejor amigo
- Kiss estrenará un documental sobre su gira de despedida
- Adanowsky, el hombre de las transformaciones constantes
- EXCLUSIVA: Natalia Lafourcade se une a Carlos Santana en ‘Hermano’
- Alejandro Amenábar y el arte de esconder la verdad
- Harry Kane y Alexia Putellas se coronan con el Balón de Oro
- Jack Osbourne reflexionó sobre las críticas por el avatar de Ozzy
- Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Drukqs de Aphex Twin
- Emily Hampshire: “Lo único que EDITH quería era divertirse, aunque de manera imprudente”
- Paweł Pawlikowski: La familia Mann entre la historia y el presente

