rapero capas esta demandando Megan Thee Semental, glorilla, Cardi B. y chico souja por infracción de derechos de autor por acusaciones de que la canción de 2024 “Wanna Be” incluye una muestra no autorizada de su tema de 2008 “Me & My Goons”.
La demanda, presentada el miércoles en el tribunal federal de Los Ángeles, dice que Megan y GloRilla robaron el material de Plies. indirectamente – que usaron una muestra con licencia legal de una canción de Soulja Boy que a su vez tomó prestada ilegalmente de “Goons”.
“El acusado Soulja Boy autorizó a Megan thee Stallion y GloRilla a probar (su canción)”, escriben los abogados de Plies. “(Wanna Be) incorpora elementos sustanciales del material protegido por derechos de autor que subyace a 'Me & My Goons', sin la autorización de los demandantes”.
“Wanna Be”, lanzado por Megan y GloRilla a principios de abril, debutó en el puesto 11 del Hot 100. A finales de mayo se lanzó un remix, con Cardi. La canción presenta una muestra destacada de la canción de 2010 de Soulja Boy, “Pretty Boy Swag”, que pasó 16 semanas en la lista ese verano.
capas (Algernod Washington), mejor conocido por sus sencillos de 2007 “Shawty” e “Hypnotized”, nombra a las cuatro estrellas (Megan Pete, Gloria Woods, Belcalis Almanzar y camino de deandre) como acusados en la demanda, así como varias empresas y sellos supuestamente involucrados en la canción.
Los representantes de los acusados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Demandas como la que presentó Plies el miércoles, alegando que una muestra legal incluía una muestra sin licencia, suenan extrañas, pero no son infrecuentes. En la industria de la música moderna, todas las muestras de los principales lanzamientos están estrictamente autorizadas, e incluso las interpolaciones límite a menudo se autorizan para evitar cualquier riesgo de litigio. Pero el material protegido por derechos de autor que aparece en las canciones muestreadas puede ser más complicado de identificar.
El mes pasado, una demanda presentado por el patrimonio de Barry White Afirmó que “Like That” de Future y Metro Boomin tomó una muestra de una canción de hip-hop de los años 80 que había copiado la música de White. Y en mayo, un grupo poco conocido de Nueva Orleans demandó a Beyoncé. por lo mismo sobre una muestra de Big Freedia que aparece en “Break My Soul”, aunque abandonaron el caso varios meses después. El caso de White sigue pendiente; El caso contra Beyoncé fue rápidamente abandonado.
Lea la demanda completa aquí:
Entradas Recientes
- La Casa Blanca trollea la boda de Taylor Swift con un cartel editado de MSG
- Tiendas emergentes del álbum 'Confessions II' de Madonna: todos los detalles
- Maren Morris revela el pañuelo de boda de Taylor Swift
- Se lanza el tráiler del documental de Oasis 'Don't Look Back in Anger'
- Mira el programa del 4 de julio en línea gratis
- Maná actuará en el entretiempo del partido del Mundial México-Inglaterra
- Beyoncé lanza nueva canción 'Morning Dew (Donk)' el 4 de julio
- Cómo mirar en vivo gratis, 250
- Stevie Nicks actúa en Taylor Swift, la boda de Travis Kelce en MSG
- Danny Ocean reúne ayuda para Venezuela y momentos más alentadores
- Dolly Parton agradece a Taylor Swift y Travis Kelce por su enorme donación
- Tyga cambia los 808 por sintetizadores en un mundo de los 80
- Mercancía de boda de Taylor Swift Travis Kelce: tarjetas de compra, tazas y camisetas
- Taylor Swift vistió Dior y Louboutins personalizados para casarse con Travis Kelce
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron con Adam Sandler


