Los catálogos de música se han convertido silenciosamente en uno de los activos más valiosos del entretenimiento; entonces, ¿quién está dando forma realmente al futuro de la propiedad musical? Golnar Khosrowshahi, fundadora y directora ejecutiva de Reservoir Media, se une a Billboard On The Record para analizar cómo construyó un potente catálogo de música antes de que el espacio se llenara, por qué los derechos musicales ofrecen un valor confiable a largo plazo y cómo su equipo aborda las adquisiciones con artistas, propiedades y familias. También analiza cómo preservar el legado y al mismo tiempo impulsar la relevancia cultural para las nuevas generaciones, cómo las licencias, el cine/TV y las películas biográficas impactan el valor del catálogo, el papel del sampleo en la economía musical actual y cómo la IA generativa podría remodelar las valoraciones en toda la industria.
¿Te encanta lo que escuchas? Siga Billboard On The Record en Instagram, Apple Podcasts, Spotify y Youtube @billboard para no perderse ningún episodio.
Billboard On The Record es un podcast en asociación con SickBird Productions.
Kristin Robinson:
Britney Spears, Taylor Swift, Miles Davis, The Weeknd, Bob Dylan y Whitney Houston. ¿Qué tienen todos estos artistas en común? Todos han comprado o vendido parte de sus catálogos musicales durante los últimos años a precios desorbitados. Estamos aquí hoy en la ciudad de Nueva York para aprender más sobre por qué es así y hacia dónde se dirige el mercado de catálogos en 2026. Golnar Khosrowshahi, bienvenido a On the Record.
Golnar Khosrowshahi:
Muchas gracias por invitarme.
Gracias por estar aquí. Estoy muy emocionado de tenerte, porque no sé si lo sabes, pero fuiste como mi primera entrevista en video cuando llegué a Billboard en 2021, 2022. Fue Women in Music. Recuerdo que tenías una iluminación increíble y esta configuración increíble. Y estaba en mi sala de estar sin luces encendidas y pensé: “Dios mío, debería haberme preparado más para esto”. Así que ahora tenemos la iluminación aquí.
Bien, es genial estar aquí.
Así que hoy vamos a hablar de todo lo relacionado con catálogos. Lleva mucho tiempo trabajando en este mercado a través de Reservoir, su empresa, que fundó en 2007, ¿verdad?
Sí.
Bien, en realidad quiero empezar por ahí. Veamos algunos antecedentes antes de adentrarnos en lo que sucederá en el mercado del catálogo en 2026. Usted fundó Reservoir en 2007 en un momento en el que este no era un mercado tan atractivo como lo es ahora. Entonces, cuénteme por qué decidió iniciar su empresa en ese momento y qué vio en el mercado del catálogo en ese momento, lo que representa una gran oportunidad.
¡Sigue mirando para más!
Entradas Recientes
- Radio Hall of Fame anuncia los miembros de 2026: lista completa
- Sarah Aarons entre las compositoras australianas galardonadas con mil millones de premios
- Sia y Troye Sivan apoyan la nueva plataforma de premios australiana
- EDC Las Vegas se expande en 2027 con el concepto 'Dusk Till Dawn' de 12 días
- EMPIRE firma Headwreck y ingresa al género Nu-Metal
- Tommy Lee habla sobre la edición especial ampliada de 'Tommyland'
- Queen Latifah habla sobre la organización de los AMA 2026
- Colección Calvin Klein agotada de BTS Jung Kook: dónde comprar en línea
- ¿Por qué no arrestamos al ex del cantante Jack Avery por un presunto complot de asesinato?
- 'GREENGREEN' de CORTIS debuta en el n.° 1 de la lista de mejores ventas de álbumes
- Tráiler de la temporada 5 de Raising Kanan
- Fetty Wap, Ice Spice y DaBaby
- Bíceps, Dafni y Skee Mascarilla
- Natalie Maines de The Chicks critica a Donald Trump: 'Puta fea'
- Canciones que encabezaron el Global 200 una década después de su lanzamiento


