Afroman está hablando después de ganar un veredicto de juicio de gran éxito contra un grupo de agentes de policía de Ohio, celebrando una victoria que “no es sólo para los artistas, es para los estadounidenses”.
La mañana después de un jurado rechazó una demanda inusual que acusó a Afroman de difamar a siete agentes del sheriff burlándose de ellos después de que allanaron su propiedad, el rapero de “Because I Got High” (Joseph Foreman) habló sobre Mañanas de CBS sobre su victoria en el tribunal.
“No es sólo para los artistas, es para los estadounidenses”, dijo Afroman a la cadena el jueves (19 de marzo). “Tenemos libertad de expresión. Me hicieron mal y me demandaron porque estaba hablando de ello. Es 'Para el pueblo, por el pueblo', así que cuando la gente no puede usar su libertad de expresión (sacar a colación el problema, abordar el problema) entonces el problema nunca se resuelve”.
El veredicto del miércoles puso fin a un caso que comenzó con una redada en 2022 por parte del Departamento del Sheriff del condado de Adams en la casa de Afroman. Con las armas en la mano, los agentes derribaron su puerta y confiscaron 5.031 dólares en efectivo, pero no se descubrió ningún delito, nunca se presentaron cargos y el dinero fue devuelto más tarde.
Después de la búsqueda, Afroman creó videos musicales y otras publicaciones sociales burlándose de los oficiales, incluido un video de una canción llamada “Lemon Pound Cake” en el que ridiculizó a un oficial por aparentemente mirar un pastel en su mostrador.
En 2023, siete agentes (Shawn D. Cooley, Justin Cooley, Lisa Phillips, Michael D. Estep, Shawn S. Grooms, Brian Newland y Randolph L. Walters, Jr.) presentaron una demanda civil alegando que habían sufrido “angustia emocional” y habían sido “sometidos a amenazas, incluidas amenazas de muerte” debido a las publicaciones de Afroman.
Pero en el juicio esta semana, Afroman testificó que tenía el derecho de la Primera Enmienda a burlarse de los agentes, particularmente después de que derribaron su puerta sin ningún motivo: “Todo esto es culpa suya, y tienen la audacia de demandarme”.
Ese argumento resonó en el jurado. Después de apenas unas horas de deliberación el miércoles, el jurado se puso totalmente del lado de Afroman, eximiéndolo de responsabilidad por difamación o invasión de la privacidad: “En todas las circunstancias, el jurado falla a favor del acusado”, dijo el juez Jonathan Hein, hablando con el rapero, los acusadores y sus abogados.
El veredicto puso fin a un juicio de tres días que cautivó a las redes sociales con momentos extravagantes en la sala del tribunal, incluido Afroman montando una colorida defensa desde el estrado de los testigos con un extravagante traje con la bandera estadounidense. También lo absolvió de la enorme indemnización por daños y perjuicios de 3,9 millones de dólares solicitada por los agentes.
Entradas Recientes
- Las confesiones más reveladoras de famosos en la gira ‘Lux’ de Rosalía
- Adicta convierte “Fuegos de Oktubre” en un homenaje bailable al Indio Solari
- La Chancha Muda: el rock, el barrio y la metáfora como trinchera contracultural
- Los Magos lanzan “Medicina” y adelantan su nuevo álbum
- Música para andar en bicicleta: ¿qué escucha David Byrne?
- Slipknot: ¿qué está pasando con Sid Wilson?
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado



