El CEO de Reservoir habla sobre el futuro global de la industria musical y más Noticias de Canadá

El futuro de la música es global.

A medida que la industria se expande más allá de sus bastiones tradicionales, las empresas corren hacia mercados emergentes en todo el mundo donde la influencia cultural está creciendo a un ritmo rápido. Para Golnar Khosrowshahifundadora y directora ejecutiva de Reservoir Media, ese cambio es el núcleo de una estrategia a largo plazo que llevará a su empresa con sede en Nueva York a la nueva era.

Relacionado

Una de las personas más poderosas en el negocio de la música y un elemento fijo a largo plazo en Cartelera Listas de jugadores poderosos ambos en Canadá y los estados unidosKhosrowshahi ha pasado casi dos décadas convirtiendo a Reservoir en una de las empresas independientes más influyentes en el sector de alto riesgo. negocio editorial musical.

Fundada en 2007, Reservoir se ha convertido en una potencia global que cotiza en bolsa. La compañía, que abarca publicaciones, música grabada, gestión y adquisiciones de catálogos, ha desplegado más de 1.100 millones de dólares en capital a través de importantes acuerdos, incluida la adquisición de Tommy Boy Records por 100 millones de dólares y la adquisición de Chrysalis Records. La compañía trabaja con artistas importantes desde Joni Mitchell y kd lang hasta De La Soul y el catálogo de Miles Davis. Recientemente, Reservoir incluso invirtió en una empresa del Reino Unido. sala de luzcual esta montando un proyecto inmersivo de David Bowie.

Con una huella que lo coloca consistentemente en el top 10 de cuota de mercado globalReservoir sigue siendo una fuerza dominante en el sector independiente.

La perspectiva internacional de Khosrowshahi está determinada en parte por sus propios antecedentes. Nacida en Irán y pasando muchos años de formación en Canadá, está acostumbrada a pensar globalmente. La compañía tiene oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Toronto, Londres y Abu Dhabi y continúa expandiéndose a mercados musicales emergentes a través de iniciativas como PopArabia en Medio Oriente y PopIndia en el sur de Asia.

Para Khosrowshahi, el objetivo final de construir esos puentes es simple: crear música que viaje globalmente.

“Para nosotros, el éxito se materializará en un éxito mundial”, afirma. “Un éxito que viajará por todo el mundo, trascenderá la cultura y el idioma, un éxito cuyos creadores son globales”.

Las fronteras se volverán más fluidas a medida que los compositores y artistas colaboren en todos los territorios.

“No creo que haya ninguna razón por la que seas un artista de Sri Lanka y no puedas tener éxito con algunos de tus escritores en Nashville”.

en esta semana Cartelera Canadá Entrevista al Ejecutivo de la Semana, Khosrowshahi analiza el modelo de negocio de Reservoir, la evolución del valor de los catálogos de música y cómo las plataformas digitales están remodelando el ciclo de vida de las canciones antiguas y nuevas.

Léelo aquí. — Richard Trapunski

Organizaciones canadienses y australianas de derechos musicales publican una declaración conjunta sobre la inteligencia artificial y los derechos de autor

El primer ministro canadiense, Mark Carney, visitó Australia esta semana, generando muchos titulares en dos lados diferentes del mundo. Simultáneamente en Sydney esta semana estuvo otro canadiense notable, el CEO de SOCAN. Jennifer Browny su visita también dejó huella.

Brown asistía a la reunión de la junta directiva de la CISAC (la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), organizada por la sociedad de derechos de interpretación de Australasia APRA AMCOS como parte de su centenario. Ella y su homólogo australiano, Dean Ormstondirector general de APRA AMCOS, aprovechó la visita de Carney para emitir una declaración conjunta sobre industrias creativas e inteligencia artificial.

Relacionado

Su declaración dice, en parte: “Hoy, cuando el Primer Ministro Albanese dio la bienvenida al Primer Ministro Carney al Parlamento australiano, lo dijo claramente: 'Como dos potencias intermedias en una era de competencia estratégica, Australia y Canadá deben buscar y crear nuevas formas de apoyarse mutuamente'. El Primer Ministro Carney fue igualmente directo sobre lo que está en juego: que naciones como la nuestra deben trabajar juntas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial o correr el riesgo de quedar atrapadas “entre los hiperescaladores y los hegemones”. Estamos de acuerdo en ambos aspectos y creemos que es en la economía creativa donde se debe poner a prueba y demostrar esa solidaridad”.

“Nosotros (SOCAN y APRA AMCOS) representamos colectivamente a casi 400.000 compositores, compositores y editores de música en Australasia y Canadá. La forma de ese marco es enormemente importante. Determinará si el desarrollo de la IA genera amplios retornos culturales y económicos, o si esos retornos fluyen abrumadoramente hacia un pequeño número de plataformas tecnológicas globales a expensas de los artistas cuyo trabajo hizo posible la IA”.

Si bien apoyan el desarrollo de la IA, señalan, existe una necesidad urgente de un marco de licencias. No puede haber una excepción legal a los derechos de autor para la formación en IA.

“Las naciones de potencia media están en una posición única para responder a esta pregunta. Australia ya lo ha demostrado: convirtiéndose en el primer país del mundo en descartar una excepción de derechos de autor para la formación en IA y, en su lugar, comenzando a trabajar en un marco práctico de concesión de licencias. Canadá está inmerso en la misma contienda. Ambos países entienden que la elección no es entre innovación y protección de los creadores: es una elección falsa y interesada, propuesta por aquellos que prefieren evitar la importancia de los artistas y creadores en el desarrollo tecnológico de la IA”.

“APRA AMCOS y SOCAN han pasado un siglo navegando por el cambio tecnológico en nombre de los creadores, desde la radio hasta el streaming y ahora hasta la IA. La infraestructura de licencias existe. La experiencia existe. Las asociaciones entre nuestros dos gobiernos crean las condiciones adecuadas para construir los marcos que lo hacen funcionar”.

Los desafíos que plantea la IA a los creadores de música que pertenecen a ambas sociedades de derechos de ejecución claramente han sido una prioridad tanto para APRA AMCOS como para SOCAN, y se han comprometido a cooperar en este tema.

El mes pasado, SOCAN lanzó una campaña nacionalinstando al gobierno canadiense a eliminar las excepciones a los derechos de autor que permiten el uso gratuito y no autorizado de obras protegidas por derechos de autor para la formación en inteligencia artificial, dando prioridad a la música creada por humanos. La campaña obtuvo rápidamente el apoyo de destacados artistas y organizaciones canadienses, entre ellos Sarah McLachlan, Barenaked Ladies' Ed Robertson, Elisapie, Dan Mangan, Mac DeMarco, Leith Ross, BMG Music Publishing, Nettwerk Music Group y más.

Leer más aquí. — Kerry Doole

El aclamado cantautor Braden Lam firma con Universal Music Canada

Universal Music Canada continúa ampliando su lista de talentos locales.

El importante sello discográfico ha anunciado el fichaje del prometedor cantautor de indie-folk Braden Lam.

Combinando una composición diaria indie con un sonido folk moderno, Lam se ha consolidado como una voz emergente. El pasado mes de abril, el artista radicado en Halifax lanzó su aclamado álbum debut, El grito del hacedor de nubessiguiente una racha de solteros exitosos.

A lo largo del álbum de 10 pistas, Lam reflexiona emocionalmente sobre las lecciones aprendidas sobre el tiempo, el amor y el mundo que lo rodea. Grabado con el productor Eli Browning en Toronto, el álbum se apoya en los sonidos en capas de los años 60 y 70, combinando pedales de acero, texturas acústicas nítidas y calidez analógica en un álbum clásico de cantautor.

Lam se une a la lista de géneros de firmantes recientes de la UMC canadiense, siguiendo Kuzi Cee, cantante emergente de R&Bque anotó su debut en el Listas de Billboard Canada Airplay en febrero. En los últimos meses el sello también ha fichado cantante de baja fidelidad Ebril, cantante y pianista de jazz Elysia Biro y construyó una asociación única con compositor y desarrollador de artistas Lowell – todo bajo el liderazgo de julia adánpresidente y director ejecutivo de Universal Music Canada y el equipo de A&R.

Lanzando música desde principios de la década, Lam ha podido conseguir una audiencia de forma independiente, obteniendo múltiples nominaciones en Music Nova Scotia y East Coast Music Association sin el respaldo de un sello discográfico importante; ahora eso está a punto de cambiar.

“Estoy muy interesado en hacer discos de formas más tradicionales, y he construido mi carrera de manera popular con la gente y la música en el centro. Que la UMC reconozca esta hambre de autenticidad del público actual y mi arduo trabajo para establecer esas conexiones es la mejor sensación”, dice Lam.

“Estoy agradecido de estar rodeado de un equipo que realmente se preocupa por mi visión y quiere verla amplificada. No veo la hora de llevar Nueva Escocia al resto del mundo”.

Leer más aquí. — Heather Taylor-Singh


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.