George Clinton se adelanta a la gira 2026, con una nueva nave nodriza en los escenarios

Mantén tus ojos en el cielo: George Clinton planea aterrizar nuevamente la nave nodriza Parliament-Funkadelic en 2026.

Con el accesorio escénico original que reside en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de la Institución Smithsonian, Clinton y Vivian Chew, colaboradora de P-Funk desde hace mucho tiempo de Chew Entertainment, con sede en Nueva York, cuentan Cartelera Se está construyendo “una versión nueva y mejorada” del legendario accesorio escénico de la nave espacial en el campus de producción de Rock Lititz en el sureste de Pensilvania. “Sabemos que va a ser una locura”, dice Chew. “Es algo que la gente va a estar asombrada. El Dr. Funkenstein saldrá de la nave nodriza nuevamente de una manera muy nueva. George llevará esto alrededor del mundo”.

Las fechas de la gira, añade, se anunciarán “en breve”, aunque Chew predijo que “creo que su primer avistamiento será el próximo verano”.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

The Mothership se presentó, conceptualmente, en el álbum del Parlamento. conexión de nave nodriza, que fue lanzado hace 50 años este mes. En la canción principal con temática de ciencia ficción, el grupo proclama que: “Hemos regresado para reclamar las pirámides/De fiesta en la nave nodriza… Bajando en 3D/Año luz bailando”.

“Yo era un gran admirador de viaje a las estrellas y todo eso”, explicó Clinton hace algunos años. “Nuestro objetivo era poner a los negros en lugares que nadie pensó que estarían… como el espacio exterior, así que eso es lo que hicimos”. El álbum producido por Clinton, que incluye el éxito “Give Up the Funk (Tear the Roof Off the Sucker)”, alcanzó el puesto 13 en la lista Billboard 200 y fue certificado platino. En 2011 pasó a formar parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. Cartelera recientemente nombrado Parliament/Funkadelic una de las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos.

Sin embargo, el Mothership adquirió un estatus legendario en 1976, cuando una encarnación física, diseñada por Jules Fisher, pasó a formar parte del espectáculo escénico P-Funk Earth Tour. Lo bajaron del techo al comienzo del espectáculo, y Clinton emergió de sus entrañas disfrazado de Dr. Funkenstein. “Fue espectacular. No había nada parecido en ese momento”, recuerda David Libert, quien contrató a Clinton durante los años 70 después de trabajar como gerente de gira de Alice Cooper. “La logística a su alrededor fue una locura, pero cualquier público que lo vio quedó impresionado”.

El Mothership se vendió a principios de los años 80, pero finalmente se recuperó y reacondicionó para un concierto de P-Funk All Stars en 1996 en el Central Park de Nueva York. También apareció en otras fechas, incluido Woodstock '99, antes de aterrizar en el Smithsonian. “Me encanta el hecho de que sigue siendo un concepto tan válido y todavía estoy aquí para ser parte de este próximo viaje”, dice Clinton ahora. “Es algo bueno; la primera nave nodriza está en el Smithsonian y aquí la respaldamos con una nueva versión”.

Clinton añade que la reaparición de Mothership probablemente estará acompañada de música nueva. “Definitivamente, muy pronto entraré y saldré algo nuevo de funk”, dice, “cosas muy interesantes. No puedo hablar de eso ahora. Va a ser interesante”. Clinton fue incluido en el Salón de la fama de los compositores en junio después de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en enero. el esta actualmente envuelto en un pleito contra el ex socio comercial Armen Boladian y sus diversas compañías musicales para recuperar la propiedad de su música y los derechos de autor.

Antes de que el nuevo Mothership despegue, Chew presentará “Symphonic PFunk: Celebrating the Music of Parliament Funkadelic” el 31 de enero en el Ópera de Detroit, con arreglos de su marido, Bailando con las estrellas El director musical Ray Chew, quien también dirigirá la orquesta esa noche. Con los artistas invitados Nona Hendryx, Vernon Reid y Rahsaan Patterson, pretende ser un tributo, pero Clinton dice que podría “subirse allí y tocar cuando lo sienta”.

“Siempre fue mi sueño”, continúa Clinton, “llegar a ese punto de respetabilidad y tratar siempre de demostrar que éramos dignos de eso. Todo es digno de eso. Vuelvo a la propia Motown… Toda esa música necesita ser clásica, orquestada y catalogada, curada para los próximos 100 años. Creo que hicimos nuestra parte en la creación de algo que esté a la altura de eso. Y seguimos así”.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.