
Este artículo fue creado en asociación con VENU.
Lo más esperado de Billboard Cumbre de música en vivo presentado por VENU hizo su regreso este año, marcando su segunda reunión y celebración desde su pausa en 2019. El regreso de la cumbre es en respuesta a la gran demanda de reenfocarse en la próspera industria de las giras.
Los asistentes experimentaron una combinación dinámica de paneles de discusión, presentaciones en vivo, talleres y encuentros de la industria, todo lo cual culminó en el Ceremonia de premios de gira. Entre los paneles repletos de estrellas se encontraban Usher, Rauw Alejandro y altos ejecutivos de la industria. Fue una oportunidad invaluable para quienes están en el negocio de la música para obtener información de los líderes de la industria mientras celebraban los hitos que muchos artistas en gira han logrado este año.
La Live Music Summit hizo su tan esperado regreso con nuevos y emocionantes premios y reconocimientos, incluido el Premio Disruptor, presentado a Khalid por el emprendedor visionario JW Roth, fundador y director ejecutivo de la empresa premium de entretenimiento en vivo VENU. Durante los últimos nueve años, Khalid ha conquistado la industria y encarna la definición misma de “disruptor”. Su enfoque audaz ha desafiado tanto a los fanáticos como a los ejecutivos musicales a ver a los artistas a través de una nueva lente.
Al aceptar el premio, Khalid dijo: “Recuerdo haber hecho mi primer lugar y había 125 personas en una cafetería y poder ver las cosas que he visto en mi carrera es una gran bendición”. Y añadió: “No se habría podido hacer sin el apoyo. Así que sólo quiero agradecer a todos por apoyarme. Especialmente a mí por haberme convertido en un individuo en público, pero no he visto nada más que amor y lo sostengo con gracia y humildad”.

Christopher Polk/Cartelera
También revolucionando el mundo de la música en vivo está Venu Holding Corporation (“VENU”). No es la típica empresa de entretenimiento en vivo. En rápido crecimiento en el espacio del entretenimiento en vivo, la compañía ha construido su marca en torno a ofrecer experiencias premium, abriendo múltiples lugares en todo el país y redefiniendo no solo cómo el público experimenta los conciertos, sino también cómo pueden poseer una pieza de entretenimiento en vivo. Son más que destinos para ver a tus artistas favoritos. VENU es un movimiento fundado por fans, propiedad de fans e inspirado en artistas que crea espacios inmersivos incomparables, diseñados para elevar cada parte del viaje del concierto para fans y artistas por igual. Su misión es crear destinos de música en vivo de primer nivel a nivel nacional que cambien la forma en que el mundo experimenta y se conecta con la música, dando forma al futuro del entretenimiento en vivo.

Después de la Cumbre de Música en Vivo de Billboard, algunos de los principales ejecutivos de la industria se reunieron en el Sun Rose en West Hollywood para una Cena de Música y Dinero para reflexionar sobre las conversaciones del día y participar en ideas para el futuro del entretenimiento en vivo. Durante el cual, el fundador, director ejecutivo y presidente de VENU, JW Roth, y el veterano de la industria, Tommy Ginoza, participaron en una charla informal que invitaba a la reflexión, moderada por la directora editorial de Billboard, Hannah Karp, sobre el estado de la industria musical, la evolución del entretenimiento en vivo y la continua expansión de VENU de su red de destinos en los Estados Unidos. Con más de tres décadas de experiencia como comprador de talentos, Ginoza habló con franqueza sobre el futuro del desarrollo de los artistas y el papel fundamental de la participación de los fans en la configuración de la experiencia musical en vivo. Mientras tanto, Roth destacó que, si bien las recientes tendencias de inversión han favorecido en gran medida los catálogos de publicaciones musicales y las grabaciones maestras, el sector de la música en vivo ha recibido comparativamente menos atención por parte de los inversores en los últimos años.

Al reconocer este cambio, Roth enfatizó que el panorama actual presenta una oportunidad única para redirigir la inversión hacia el entretenimiento en vivo, como las oportunidades únicas de propiedad de VENU en Luxe FireSuites, los Aikman Clubs construidos en asociación con el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Troy Aikman, o acciones ordinarias, afirmando: “Si vas a ser innovador en este espacio, no solo debes tener un concepto que sea atractivo para nuestro cliente, sino que también debes encontrar una manera de financiarlo… Entonces, no solo estamos construyendo anfiteatros. Estamos construyendo lugares que son multiestacionales, multiconfiguracionales y, lo que es más importante, multisensoriales”.
El evento fue una verdadera celebración por los logros en el mundo de la música en vivo y las alturas a las que esta comunidad pretende llevar el arte del entretenimiento en vivo en un futuro cercano y lejano. Las perspectivas de la música en vivo parecen brillantes y Billboard y VENU planean ser parte de cada paso del camino.
Entradas Recientes
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical


