
Mientras hacía su nuevo álbum, los caballeros de Zeds muerto Ponga una pizarra en el estudio para JOT Ideas mientras trabajaban, un movimiento para cualquier persona en un remolino creativo. Sin embargo, lo único de sus notas es que finalmente escribieron una: “F – KS -T UP”.
“Eso fue lo único en el tablero”, dice Dylan Mamid del dúo.
Sin embargo, la instrucción, la instrucción contenía el enfoque fundamental del proyecto: “sonar como, algo que no está limpio”, dice la otra mitad de Zachary Rapp-Rovan, “solo muy, muy fallecido y que se metió, pero cohesivo, pero un poco caótico”.
Te perdonan si estas pautas te suenan confusas. Pero con el conjunto de habilidades de Zeds Dead, perfeccionado durante una carrera de 16 años que contiene un LP debut, múltiples mixtapes, cientos de singles y remixes e innumerables espectáculos, el dúo hizo su excelente segundo álbum, Volver al espectro de la felicidad intergaláctica. Lanzado en marzo, el proyecto de 14 pistas suena simultáneamente desordenado y controlado, a la vez estallando en las costuras y con momentos de frío contemplativo.
Reunirse con Cartelera En un estudio en Los Ángeles, Mamid y Rapp-Rovan están relajados y reflexivos, ya que se toman un descanso de preparar un programa en vivo para hablar sobre la vida, la música y la evolución de un género dubstep de que están bastante seguros de que realmente no existen dentro.
“Realmente nunca vamos por un género”, dice Rapp-Rovan. “Dubstep y todos estos géneros de bajo son solo cosas en las que incursionamos. Tenemos a nuestros fanáticos, más que ser un artista afiliado a género”.
Aproximadamente 40,000 de estos fanáticos están caminando con Red Rocks esta semana para Dead Rocks, el compromiso permanente de Zeds Dead en el anfiteatro de Colorado que ha sucedido todos los veranos desde 2014 (aunque el evento 2020 fue cancelado debido a la pandemia). Hoy (3 de julio) es el segundo de los artistas de dos noches de Rocks 2025 de Dead Rocks 2025. (Zeds Dead también tocará tres shows en Denver el 4 de julio: dos sets en Mission Ballroom y un “Jamboree” anterior en el patio trasero “en Civic Center Park, donde los fanáticos pueden disfrutar de la música y un concurso de comer perros calientes).
Cada Dead Rocks es seguramente especial, pero este año es especialmente dado que es la primera vez desde 2016 que el dúo, que ha construido una amplia base de fanáticos con su música de bajo dura, experimental y a menudo embriagador, ha llegado a Dead Rocks con un nuevo álbum para tocar. Sin embargo, si algunos de ellos suenan familiares, no está perdiendo la cabeza.
“Muchas de las cosas que terminaron en el álbum comenzaron con nuestras otras piezas musicales”, dice Rapp-Rovan. “Casi se convirtió en remezclar algo de la nuestra una y otra vez, hasta que habría diferentes piezas de estas viejas canciones que terminaron en las nuevas”. En un proceso, se podría llamar razonablemente “F – King S – T Up”, la pareja remezcló este material anterior “hasta que estuvo bastante lejos de la idea original”.
Este proceso comenzó hace dos años, cuando los dos “despejaron la pista”, como dice Mamid, de sus otros proyectos para que pudieran centrarse en un LP. A menudo produciendo mientras estaba en la carretera, la pareja grabada en estudios desde Boise hasta San Francisco a Toronto a Los Ángeles, luego a principios de 2024 alquiló un espacio laboral/en vivo en Joshua Tree, California. Esta remota ubicación del desierto demuestra popular entre los músicos, Mamid dice “el aislamiento fue el sorteo principal”.
En el camino, aterrizaron en un concepto tanto más allá como complementario al caos cohesivo. Volver al espectro de la felicidad intergaláctica No es solo un bocado de un título, sino el nombre de la estación de radio Cosmic TV/Radio, el álbum debe funcionar. Como tal, el proyecto teje en pedazos de efímeras culturales familiares para la mayoría de los bebés de los años 80 y 90 (ambos chicos hicieron su debut en la Tierra en el '88), incluido el diálogo de Cicatero (“Qué grupo de f – kin a – byes” de Al Pacino, Tony Montana, declara en “Bad Guy”), un informe de noticias antiguos sobre el Big Bang y La historia interminableLa película de fantasía infantil de 1984 que dobló los cerebros de una generación. (“¿Por qué está tan oscuro?” El héroe de la película Bastian pregunta en las primeras palabras que se escuchan en el álbum. “Al principio”, la emperatriz infantil responde: “Siempre está oscuro”.)
De esta manera, el álbum colapsa el continuo espacio-tiempo, funcionando de la misma manera que el cerebro de uno al servir recuerdos aparentemente aleatorios y dispares a la vez. El difunto Duke Ellington se escucha en una entrevista de 1965 con la Corporación de Broadcasting Canadiense en “A Million Dreams”, una muestra que “casi tuvimos que cortar”, dice Rapp-Rovan. “Eso habría apestado, porque realmente sentimos que esa era una pieza importante del álbum”. Afortunadamente, el diálogo fue despejado en el último minuto después de que la canción llegó al nieto de Ellington, a quien le gustó.
Mientras tanto, George e Ira Gershwin son acreditados por “una de estas mañanas”, que presenta una muestra de Ella Fitzgerald cantando “Summertime” de 1959. Porgy & Bess. Todos estos bits y bobs viven dentro de las producciones que equilibran el bobal de bajo con sintetizadores caleidoscópicos con emociones profundas y grandes ideas. La portada del álbum, una foto de Rainbow que Rapp-Rovan tomó en medio de la noche, mientras que en un viaje de mediados de verano de 2017 a Islandia, resume efectivamente el ambiente en total.
En su superficie, el álbum es una contribución a la escena de Bass/Dubstep en la que Zeds Dead ha existido durante mucho tiempo. Sin embargo, la realidad de dónde viven en el espectro de la música electrónica es posiblemente más matizada. Cuando el dúo se atravesó en 2009, el dubstep de estilo estadounidense y norteamericano estaba comenzando su momento de ubicuidad, ya que artistas como Skrillex y Excison entregaron iteraciones agudas y fuertes del sonido nacido en el Reino Unido e innumerables DJs se convirtieron en jockeys que intentaban golpear a la última.
“Con Dubstep, una de las cosas que sucedió fue que alguien vendría con un nuevo sonido que era aún más difícil”, dice Rapp-Rovan.
“Hubo muchas eras, seguros”, dice Mamid.
“Entonces, de repente, notarías que la gente quería eso”, dice Rapp-Rovan. “Más artistas serían como, 'Oh, esto es lo que la gente quiere, así que voy a hacer eso', y luego la música se vuelve homogénea … y a veces puedes ser adicto a la satisfacción instantánea en bailar Música: cuando estás tocando los discos de otras personas, especialmente, y es como, 'Siempre puedo tocar este y la gente se volverá loca “.
“Definitivamente ha habido muchas veces cuando jugaríamos después de alguien que estaba haciendo cosas que eran realmente, muy difíciles”, continúa. “Y seríamos como, 'No quiero tratar de unir a este tipo', así que lo traeríamos de vuelta por un tiempo y sufriríamos … pero si lo derribamos por un tiempo, haría que las canciones no sean tan locas más impactantes”.
Lo que sea que estén haciendo funciona. Durante 15 años, el dúo ha sido una presencia más o menos ubicua en el circuito de América del Norte y Dead Rocks se ha agotado cada año durante una década. Entre 2021 y 2024, recaudó $ 4.7 millones y vendió 76,300 boletos, según los números reportados a Billboard BoxScore. Los dos están de acuerdo en que la gira tan extensamente a lo largo de los años y “esforzarse mucho y poniendo mucho esfuerzo en nuestros espectáculos”, dice Rapp-Rovan, ha creado una base de fanáticos acérrimos, entre los cuales es común que las personas hayan visto docenas de espectáculos a lo largo de los años.
“Hemos logrado construir esta base de fans increíblemente leal que le importa lo que hacemos”, dice Mamid. “Nos seguirán a los espectáculos, especialmente en América del Norte. Eso ha sido realmente genial para nosotros, y nos ha permitido existir fuera de las tendencias del momento”.
Como tal, al menos por el momento, no ven una razón para recorrer fuera de Norteamérica. “Elegimos no hacerlo”, dice Rapp-Rovan. “Constantemente recibimos muchas ofertas en América del Norte y no queremos volar por todas partes”.
“Hemos estado haciendo esto durante 15 años, y lo hicimos bastante duro antes en nuestra carrera, y estamos envejeciendo”, dice Mamid, quien también tiene otros negocios que tender, ya que recientemente compró una casa y se comprometió. E incluso evitando vuelos de larga duración, los dos han estado muy ocupados. Sus espectáculos de 2025 así han incluido Coachella, Electric Forest y muchos sets independientes, con espectáculos en Elementos, North Coast, Austin City Limits y Hulaween en el calendario hasta noviembre, y mucho más F -King S -t hasta hacer en preparación.
“Siento que esa es una de las razones por las que nuestro álbum tomó tanto tiempo, porque hay tanta energía en los programas”, dice Rapp-Rovan. “Cada uno de esos eventos de Red Rocks a lo largo de los años, es como el valor de un álbum de trabajo”.
(Tagstotranslate) danza
Entradas Recientes
- La idgaf era de Sofía Reyes
- Lauryn Hill y más traen el calor
- Estaríamos ante la mejor película de Superman hasta la fecha
- Libertarios y autoritarios – Rolling Stone en Español
- Royel Otis anuncia shows de 2025 Arena en Australia
- El consejo que Zak Starkey le dio a un actor para interpretar a Ringo Starr
- Louta, un artista camaleónico – Rolling Stone en Español
- Compre estas ofertas de juegos en línea
- La nueva Jurassic Park se convierte en un éxito mundial
- Skay en Obras: Un lujo para nada vulgar
- La canción de 'Kpop Demon Hunters' se ingresará para la consideración de los Oscar de 2026
- El homenaje de Oasis al jugador fallecido Diogo Jota
- Blackpink regresa con 'Fecha límite' World Tour en Goyang
- La canción más transmitida de la década de Ed Sheeran's 'Shape of You' Apple
- [Entrevista] Mia Folino en Rock & Pop