A medida que avanza la temporada navideña, un ultra raro Mariah Carey La cinta de demostración está a punto de subastarse. Esta pieza central de un lanzamiento de archivo histórico proviene de la colección del legendario productor/DJ. Arturo panaderoWax Poetics subastará la cinta de demostración. La vista previa de la subasta comienza hoy (11 de noviembre) y las ofertas se activarán desde el 2 de diciembre a las 3 p. m., hora del Este, hasta el 11 de diciembre. aquí.
Además del casete de Carey, descrito como “una de las únicas cintas de demostración originales que existen”, la subasta incluirá un certificado verificado de autenticidad, notas de archivo y contexto histórico de la colección de Baker y el equipo de archivo de Wax Poetics.
En un comunicado anunciando la subasta, el copropietario y director ejecutivo de Wax Poetics Alex Bruh dijo: “Esta cinta es uno de los elementos más buscados que hemos encontrado. Captura el momento exacto en que emergía una artista que definió una era, antes de que el mundo supiera su nombre. Nuestra misión siempre ha sido preservar y hacer crecer la cultura musical con cuidado, contexto y respeto. Este lanzamiento rinde homenaje a una de las más grandes cantantes y compositoras de nuestro tiempo al preservar una pieza única de su historia”.
La historia detrás de la cinta de demostración se remonta a la noche en que descubrieron a Carey. Mientras asistía a una fiesta de Navidad en Nueva York, ella personalmente le dio a Baker (cuyos créditos incluyen Bob Dylan, Al Green y Planet Patrol) la cinta, que contenía versiones y canciones escritas por ella misma que había grabado con Brenda K. Starr. Llevó a Carey a su estudio esa misma noche y quedó impresionado por lo que escuchó.
“Pongo el casete y las primeras tres canciones son éxitos”, dijo Baker en el anuncio de prensa. “Y estoy pensando, mierda, es Madonna y Whitney. Ella escribe como Madonna, suena como Whitney. Esto es todo; he descubierto el oro”. En el vídeo a continuación, Wax Poetics y Baker comparten más sobre esa velada fortuita.
La próxima subasta de Carey sigue a subastas anteriores de Wax Poetics con recuerdos de Don Blackman, Bootsy Collins, Louie Vega, DāM-FunK y Baker.
Entradas Recientes
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista
- iZaak honra el legado de su padre con Millito, su álbum debut
- Pedro Capó se reencuentra con sus raíces en Fulanito
- Artistas que debes conocer: KUINA
- El amor, con otras palabras: Mafalda Cardenal presenta Belonia
- BTS en Argentina: todo lo que tenés que saber sobre los shows de la gira ARIRANG
- El pogo de las lacrimógenas: crónica desde el corazón de la Marcha Federal Universitaria
- Slash vuelve a Argentina en 2027: fecha y entradas
- Led Zeppelin bajó la guardia: la canción que ahora sí autorizó
- Judeline le dice adiós a Bodhiria para emprender su búsqueda de inspiración


