El 19 de enero, un día antes de la ceremonia oficial de la posesión de Donald Trump como el 47.º presidente de los Estados Unidos, Spotify organizó un brunch en Washington D.C. con el objetivo de resaltar “el poder de los pódcast en esta elección”, un formato que ha ganado un papel central en el debate político y cultural en los últimos años. Este evento, que reunió a grandes figuras del ámbito mediático y político, se desarrolló con el fin de fortalecer su posición como un actor clave en la conversación pública global.
Entre los invitados estuvieron Ben Shapiro, cofundador del medio conservador The Daily Wire, y Tim Pool, creador de contenido en YouTube conocido por sus ideologías de derecha. Shapiro incluso aprovechó la ocasión para grabar un episodio en vivo de su pódcast, subrayando la importancia de estos espacios en la difusión de ideas políticas. Por su parte, el comentarista y cómico Joe Rogan, estaba inicialmente programado para asistir, finalmente no lo hizo. Sin embargo, su influencia fue reconocida durante el evento por Dustee Jenkins, jefa de asuntos públicos de la compañía, destacando que el episodio en el que Rogan entrevistó a Donald Trump se convirtió en el más escuchado en la historia de la plataforma.
Además de organizar este evento, Spotify realizó una donación de 150 mil dólares al comité de inauguración de Trump, según reportó el medio sueco Dagens Nyheter. Esta contribución, aunque menor en comparación con el millón de dólares aportados por gigantes comerciales como Apple y Amazon, es una muestra de la estrategia de la plataforma de consolidar su presencia en la capital del país y promover sus objetivos como empresa a nivel institucional. En una declaración oficial, un portavoz de Spotify afirmó que la donación busca “expandir nuestra presencia en Washington D.C. mientras seguimos apoyando las metas de nuestra plataforma y de nuestros creadores”.
Además, también se enfatizó que este tipo de acciones son parte de su “trabajo habitual” en ciudades de todo el mundo para avanzar en cuestiones políticas relacionadas con su modelo de negocio, sin importar el partido político en el poder. Por su parte, en un comunicado dirigido a Bloomberg, Spotify subrayó que su objetivo con este tipo de espacios es “reunir a líderes políticos, figuras mediáticas e industriales de diversos espectros ideológicos”, como un medio para demostrar su compromiso con la inclusión de diferentes voces en el debate público.
No obstante, la relación de Spotify con esta coyuntura no estuvo exenta de controversias. Aunque durante la campaña electoral, tanto Trump como su rival, Kamala Harris, fueron invitados a podcasts para acercarse a su público fuera de los medios tradicionales, la decisión por parte de la plataforma de donar al comité inaugural de Trump y de organizar un evento previo a la posesión del mandatario generó críticas entre quienes consideran que las empresas deben ser más cuidadosas en su implicación política.
La ceremonia de toma de posesión de Trump, celebrada el pasado 20 de enero, incluyó una serie de actividades y presentaciones de artistas como Carrie Underwood, Jason Aldean y Snoop Dogg. Sin embargo, en sus primeras horas como presidente, Trump dio de qué hablar con su discurso en el que comentaba algunas de las primeras propuestas que haría efectivas. Inicialmente, firmó una orden ejecutiva que limitaba el reconocimiento de género en Estados Unidos exclusivamente a “masculino” y “femenino”, generando una oleada de críticas por parte de defensores de los derechos de las personas transgénero y queer, quienes consideraron la política como un retroceso en materia de igualdad.
Te puede interesar: Así fue la toma de posesión de Donald Trump en su retorno a la Casa Blanca
Por otro lado, la participación de Elon Musk en el evento también generó polémica debido a un gesto interpretado por muchos como un saludo nazi, dando paso a un sinfín de críticas, como la del músico Frank Iero, exintegrante de My Chemical Romance. “Que se joda este tipo y todos los que apoyan esta mierda o malgastan saliva intentando defenderla”, escribió en Instagram.
Entradas Recientes
- Dentro del JUEGO MUSIC CROSSING TOKYO 2025
- Un tributo a Yeison Jiménez y más lanzamientos
- Jimmy Kimmel hace el payaso de Nicki Minaj por su amistad con Donald Trump
- Kylie Kelce habla sobre la fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
- Premios Grammy 2026: lista de presentadores e intérpretes
- Life Seguros – Sesiones en el Mar: Hilda Lizarazu y Mía Folino
- Deftones vende la mayoría de los derechos musicales a Warner Music: lo que sabemos
- El documental 'Rise of the Red Hot Chili Peppers' de Netflix cubre los primeros años
- Shaboozey quiere colaborar con The Marías, Alex Warren y más, tocando en un show de Benson Boone | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Bruno Mars actuará en los premios Grammy 2026, donde podría hacer historia
- Las mejores ofertas, televisores 4K de pantalla grande para el Super Bowl: precios, compre en línea
- 'Octane' de Don Toliver: las 18 pistas clasificadas
- El anuncio del oso polar del Super Bowl LX de Pepsi parodia el momento viral de la cámara del beso de Coldplay
- Ariana Grande reacciona al error de Photoshop que le dejó seis dedos
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025


