Sony Music ha llegado a un acuerdo para poner fin a una demanda que reclama a los productores de Whitney Houstonpelícula biográfica de 2022 Whitney Houston: Quiero bailar con alguien Nunca pagó completamente por usar sus canciones.
El caso, presentado a principios de este añoalegó que las compañías detrás de la película habían firmado acuerdos para licencias de sincronización para incluir canciones como “I Will Always Love You” en la película, pero que más de un año después de su lanzamiento, el sello todavía no había recibido ni un centavo. por esos derechos.
En una moción presentada el lunes en un tribunal federal de Nueva York, los abogados de Sony dicen que abandonarán el caso voluntariamente. La moción no proporcionaba ningún término del aparente acuerdo y ninguna de las partes respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Montando una ola de entusiasmo por las películas biográficas musicales – 2018 Bohemian Rhapsody ganó más de 900 millones de dólares en taquilla y “Elvis” de Baz Luhrmann de 2022 recaudó 288 millones de dólares; “I Wanna Dance” se estrenó en diciembre de 2022 con críticas mediocres y un retorno decepcionante de 59,8 millones de dólares brutos.
Poco más de un año después, Sony añadió una demanda por derechos de autor a los problemas de la película, alegando que la película había presentado “algunas de las grabaciones de sonido más icónicas y populares de todos los tiempos” sin pagar adecuadamente por ellas.
La demanda de febrero afirmaba que Anthem Films, Black Label Media y otros detrás de la película habían firmado un acuerdo de licencia de sincronización el 5 de diciembre de 2022, menos de diez días antes del estreno de la película, que cubría el uso de las grabaciones sonoras de Sony de las canciones de Houston, también incluyendo “Greatest Love of All”, “I'm Every Woman” y el título “I Wanna Dance with Somebody”.
Sony argumentó que los productores lo hicieron porque esencialmente tuvo que si querían crear “una película biográfica sobre la vida y la música de Whitney Houston”.
“A diferencia de otros tipos de películas, las biografías musicales, por su naturaleza, requieren el uso de la música del músico en cuestión, ya que es casi imposible explicar la importancia del genio creativo o el estilo y talento únicos de un músico sin el uso de la música del músico”, escribió Sony. .
Pero el sello dijo que en agosto de 2023 todavía no le habían pagado nada en virtud de ese acuerdo. Después de notificar a Anthem sobre el problema, la compañía supuestamente le dijo a Sony que estaba esperando fondos de un crédito fiscal adeudado por el estado de Massachusetts. Pero ese pago nunca llegó, dijo Sony.
“Como resultado de que Anthem no pagó los honorarios a SME, está claro que no había licencia o autorización para utilizar las grabaciones de SME utilizadas en la película”, escribieron los abogados de la empresa. “Sin embargo, la película que contiene SME Recordings fue y continúa siendo exhibida, distribuida y explotada”.
Entradas Recientes
- Muere el padre de Selena Quintanilla a los 86 años
- Shakira se presenta con sus hijos en vivo y más
- Jewel dice que una redada de drogas en México inspiró 'Tú estabas hecho para mí'
- Florence Welch habla sobre el dueto de la gira Eras con Taylor Swift
- Fat Joe afirma que los talibanes lo invitaron a “disparar cohetes” en el Líbano
- Los mejores regalos navideños de Grateful Dead: rellenos de calcetines, adornos y productos
- Despidos de Warner Music, Tate McRae encabeza las listas de 2025 y más Noticias de Canadá
- 'Ace y Chelley de Love Island se separan: mira su última aparición
- Hailee Steinfeld embarazada y esperando su primer bebé con Josh Allen
- Harry Styles graba un dulce video para un fan que está pasando por un 'momento difícil'
- Bad Bunny resbala y cae en el escenario, los fanáticos continúan el espectáculo
- WWE 'Evento principal del sábado por la noche' 2025
- 'City Walls' de Twenty One Pilots encabeza la lista de reproducción alternativa
- Normani le regala a KATSEYE sus flores y habla de su nueva línea de ropa
- Shlømo y Sara Landry, Adriatique y más


