Cada mañana, Jeff Montalvo se despierta a las 7:00 am en su casa en el estado de Washington, se prepara un té chai de vainilla y se sienta en el sofá, donde su gato, Sirius, se sienta con él. Pasan una hora juntos, luego Montalvo se dedica al negocio, que para él es hacer música como el veterano y muy querido productor de bajo melódico. Siete leones.
Revisa correos electrónicos y luego accede a Instagram, donde busca arte y artistas que le gustan para posibles colaboraciones. Este componente artístico es vital y está en constante crecimiento, ya que el proyecto Seven Lions siempre ha tenido una fuerte identidad visual, donde Montalvo y su equipo han creado un reino místico, mágico y oscuramente fantástico en el que su música vive y le da vida.
hablando con Cartelera En el lobby del hotel de Hollywood en el que se hospeda mientras está en la ciudad, Montalvo hace referencia al arco narrativo que recorre el proyecto que comenzó con su EP debut de 2012. Día por veniruna historia completa con personajes, símbolos y capítulos que se expande nuevamente a nuevos territorios hoy (12 de diciembre) con el lanzamiento del segundo álbum de Seven Lions. Dormido en el Jardín de las Estrellas Infernales.
Si bien Montalvo guarda silencio sobre los detalles de la historia, uno sólo necesita estudiar la encantadora portada del álbum, que muestra a una mujer dormida en un bote flotando a lo largo de un río en una tierra de aspecto bastante encantado, para encontrar pistas. “Tenemos toda una mitología escrita”, dice, “así que todo encaja. Por eso no hemos publicado la historia completa de 'Esto es lo que son Siete Leones'. La idea detrás de esto es que mantiene todo muy cohesivo visualmente, en lo que respecta a la construcción del mundo”.
Sin embargo, revela que sabe cómo termina esta historia.
Pero aunque varias veces hace referencia a la madurez en la escena, la historia de Seven Lions está lejos de terminar con su nuevo proyecto, a través de Ophelia Records, de Seven Lions. El conjunto de 11 pistas es su sonido clásico, con el productor actuando como una especie de hechicero que dobla el bajo, la guitarra, las voces de himnos, el drum & bass y los elementos de heavy metal que siempre han sido su firma en una música trepidante, impactante y, a menudo, también muy encantadora.
Aquí, Montalvo habla sobre el disco y sobre mantenerse fiel a su sonido.
Cuando empezaste a hacer la música que se convirtió en el álbum, ¿lo hacías desde algún espíritu o dirección en particular, o descubriste que la música estaba influenciada por lo que estaba sucediendo en tu vida?
Durante el último año o dos, he sentido que la escena ha cambiado mucho. Siento que el bajo melódico tuvo su momento y pasó a la música house; El dubstep sigue siendo muy fuerte. Cuando eso sucede, es como una prueba de instinto. Muchos artistas a los que les gusta la música melódica dicen: “Oh, mierda, tal vez no estoy haciendo lo correcto. Tal vez debería probar otra cosa, porque es posible que esto ya no funcione”.
Para mí, fue en gran medida apoyarme en lo que hago y no subirme al tren o tratar de modernizarme o perseguir. Me inclino mucho por aquello por lo que soy conocido.
¿Fue una decisión que tuviste que sentarte y tomar, o fue una inclinación más natural?
Para mí, hay años en los que quiero crecer en la forma en que pienso: 'Voy a hacer cosas que sean más convencionales y más fáciles de digerir'. (Colaboración de Illenium 2024) “Ni siquiera amor“Es el ejemplo perfecto de eso. Si bien tiene elementos de base melódicos, tiene una vibra house muy clara, con tartamudeo y una voz muy pop. Siempre es una decisión consciente, hacer algo que sea más digerible y convencional y que se reproduzca en la radio.
El nuevo álbum tiene algo de eso, pero yo diría que la esencia es más experimental, simplemente más Seven Lions, con cosas que son mi influencia, que es principalmente metal.
Con los sencillos que has lanzado hasta ahora, ¿te das cuenta de que tus fans te acompañan?
No tengo ni idea. Simplemente confío en el proceso, en que les gusta que sea yo. Si no lo hacen, no es que no me importe, pero a estas alturas de mi carrera, no siento mucha presión para hacer cosas que no quiero hacer.
¿Es eso diferente de cómo solías sentirte?
Creo que siempre ha habido altibajos. Hay momentos en los que creo que algo va a impulsar mi popularidad o mi carrera hacia el éxito. Y luego hay otros momentos en los que no me importa en absoluto y en los que simplemente estoy sirviendo a mi propia creatividad y a mi propio yo.
Ciertamente, dentro de la industria de la música existe una presión constante para crecer, y puede parecer que todo es cuestión de tamaño. En cierto punto, cuando has hecho cosas tan grandes, es como: ¿no podemos simplemente contar eso como una victoria y decidir: “Sí, estoy bien”?
Vi a Halsey hablando de eso con su álbum, simplemente apareció en mi Instagram. Ella estaba hablando de que tuvo un álbum súper exitoso, luego el siguiente no fue tan exitoso, por lo que al sello discográfico no le gustó. Ella pensó: “Pero aun así fue un éxito, ¿verdad?” No creo que esté realmente en esa época, pero es más bien que esto se siente como un momento creativo y egoísta para mí. Simplemente estoy haciendo lo mío, incluso hasta el arte. Es una influencia muy metálica, pero también muy Seven Lions.
Gran parte del marketing de álbumes ahora parece adoptar un enfoque de inundación de la zona, donde hay toneladas de sencillos, programas y contenido de redes sociales. ¿Es eso desalentador?
Sinceramente, mantengo la cabeza en la arena. No sé mucho sobre lo que hacen otras personas. Me he dado cuenta de las limitaciones de eso, pero estoy de acuerdo con ello. Sé que no soy un magnate de las redes sociales, sé dónde estoy y creo que estoy en una buena situación, porque tengo mucha libertad creativa. Tengo un equipo realmente genial. Somos capaces de hacer mucho y ofrecer mucho arte y música geniales, así que no siento tanto la presión de lo que estás hablando.
¿Cuáles son tus trucos para mantener el nivel en esta carrera durante todos estos años?
Eso es duro. Ha ido y venido. He estado más sobrio últimamente, lo que en realidad ha hecho que sea un poco más difícil mantener el equilibrio, porque cuando quiero estar en casa, realmente quiero estar en casa. Yo diría que esa es probablemente la mayor lucha: ser una persona hogareña. No quiero sentir que esto es un trabajo, y generalmente no lo siento, pero hay ocasiones en las que pienso: “Maldita sea, no quiero irme ahora”.
Entonces, ¿qué haces?
Solo estoy tratando de ser consciente de eso, y tal vez sea un pequeño cliché que un hombre de 38 años diga estoicismo, pero he estado tratando de tener esa mentalidad un poco más de estar agradecido y pensar: “Oye, tal vez esta sea la última vez y debería aceptarlo y disfrutarlo”.
Tu nuevo álbum realmente es una bofetada. Lo encendí y pensé: “¡Guau, está bien!”. ¿Qué dice sobre dónde estás? ¿Sientes que estás volviendo a tus raíces? ¿De qué manera sientes que estás evolucionando sonoramente?
Es una mezcla de ambos. “By the Light of the Moon” es como un regreso directo a las raíces, mientras que “Cold as Snow” y “Thrice Woven” están un poco más donde me gustaría estar, en el sentido de que esas pistas tienen mucha más guitarra. Ha sido muy divertido grabar el bajo. Tocaron esa nota con influencia del metal de una manera que realmente me gusta. Nunca sé cuál será el futuro, porque creo en gran medida por capricho. Sinceramente, soy voluble. Me gustan muchas cosas. Así que ahí es donde estoy ahora, pero diría que esas son probablemente las pistas experimentales más frescas y nuevas para mí.
Has estado lanzando música durante mucho tiempo, pero tu primer álbum no salió hasta 2022. Cuando podías lanzar un montón de sencillos o un EP, ¿qué te parecía bien con esta colección de música para hacerlo en formato de álbum?
Creo que todo se remonta a lo que estaba hablando con la obra de arte, sentirme seguro con el equipo, sentir que estaba en este espacio para acercarme a los artistas visuales y encontrar tanto allí. No sólo tengo un equipo en el que me siento seguro, y no sólo estamos haciendo un montón de obras de arte realmente geniales, sino que estoy realmente involucrado en el estudio en este momento. Había muchas cosas en mi vida que de alguna manera descarté para mejorar mi salud personal, y sentí que era el momento adecuado.
¿Cómo te parece el éxito del álbum?
Longevidad, diría yo. Si la gente profundiza en ello y se convierte en algo básico, eso es un éxito para mí. Como dije, siento que conozco las limitaciones de ser algo antisocial en una época de redes sociales, y no tengo ambiciones de ser un artista de primer nivel, solo quiero realmente servir a mis fans y darles algo a lo que puedan aferrarse.
Entradas Recientes
- Salió lo nuevo de No Te Va Gustar y Andrés Ciro: “Todo mal”
- Cómo ver Detroit Lions contra LA Rams en línea con Sling TV
- El programa 'Ebro in the Morning' de Hot 97 ha 'terminado'
- 'Warm' de Frank Sinatra y Pentatonix alcanza el número 1 en AC Chart
- Nuevo álbum de Fariana, TINI y más
- Una demanda contra un sello de música cristiana dice que Capitol CMG abandonó el acuerdo para comprarlo
- Bad Bunny trae a Feid como invitada especial para la segunda noche del show de la Ciudad de México
- Seven Lions en su nuevo álbum, 'Dormido en el jardín de las estrellas infernales'
- Cómo ganaron la lista Hot 100 de la temporada navideña
- Encuesta sobre la mejor música nueva de la semana
- Detalles de la era del 'Departamento de Poetas Torturados' de Taylor Swift del 'Final Show'
- Joe Budden dice que Diddy “no tuvo suficiente tiempo” después de ver Doc
- 'Light-Years' de Nas & DJ Premier: las 15 pistas clasificadas
- Los rumores de citas entre Jung Kook y Winter provocan acciones legales de SM Entertainment
- La nueva ley otorga a los músicos independientes más libertad financiera (columna invitada)



