Se introduce un límite máximo en el precio de las entradas para conciertos en Nueva York en el Senado estatal

Sólo un día después de que un legislador de California presentó una propuesta Eso limitaría los precios de reventa de entradas de conciertos a un 10% por encima del valor nominal, un legislador de Nueva York hizo lo mismo con un proyecto de ley aún más estricto que apunta a prohibir completamente los márgenes en el mercado secundario.

El senador del estado de Nueva York, James Skoufis, propuso la prohibición como parte de una enmienda del viernes (6 de febrero) a la Ley de Conciertos Asequibles, un proyecto de ley ya pendiente. Introducida en mayo de 2025, la Ley de Conciertos Asequibles crearía requisitos de licencia para los revendedores de entradas y prohibiría la venta especulativa de entradas, la controvertida práctica de que los revendedores incluyan entradas que aún no tienen.

Relacionado

Reportado por primera vez por El reportero de Hollywoodla enmienda del viernes de Skoufis a ese proyecto de ley también haría ilegal que los corredores revendan boletos para eventos de música en vivo en Nueva York por encima del valor nominal, lo que significa que los precios de los boletos secundarios alcanzarían un máximo del costo del boleto original, más las tarifas de la fuente principal de venta de boletos. Las entradas para eventos deportivos no están cubiertas por la legislación propuesta.

“Los neoyorquinos están hartos y cansados ​​del proceso de pesadilla que implica simplemente ir a ver a su artista favorito”, escribió Skoufis en una publicación en las redes sociales el viernes. “Mi proyecto de ley, la Ley de Conciertos Asequibles, limita todas las entradas de reventa a su valor nominal, entre muchas otras reformas muy necesarias. Es hora de que el gobierno estatal dé un paso al frente y proteja a los fans”.

La enmienda de Nueva York se presentó apenas un día después de que el asambleísta del estado de California Matt Haney presentó una factura al contado (es decir, una propuesta inicial que aún requiere más orientación legal) que limitaría los precios de reventa de entradas para conciertos en el Estado Dorado a un 10% por encima del valor nominal. Al igual que Nueva York, California ya tenía un proyecto de ley pendiente que apunta a prohibir la venta especulativa de boletos.

Hasta ahora, Maine es el único estado de EE. UU. que tiene una ley que rige los precios de reventa de boletos: un límite del 10% aprobado en 2025. Otros estados de EE. UU., como Washington, han presentado propuestas legislativas similares. A nivel nacional, el artista aliado de Donald Trump Roca infantil abogó por límites a los precios de reventa a nivel nacional durante su testimonio en el Capitolio la semana pasada.

“Soy un capitalista, soy un partidario de la desregulación, pero no hay otra manera de evitar esto que poner un límite de precio a esto”, dijo Rock a los miembros del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte el 28 de enero.

Los precios máximos de los billetes secundarios están vigentes en numerosos países europeos y en Australia. El Reino Unido anunció planes para una prohibición de margen de reventa por sí solo el pasado mes de noviembre.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.