
Daniel Swartz
Music City y Capitol Hill se reunieron el miércoles por la noche cuando la RIAA Honors rindió homenaje a los líderes de la música cristiana y gospel, así como a dos senadores que han liderado la lucha para proteger los derechos de los creadores.
Aunque puede ser un momento conflictivo en Washington, DC, mientras el cierre del gobierno y la discordia partidista continúan, no había nada más que buenas vibraciones y música gloriosa en la sede de la Recording Industry Association of America.
“RIAA Honors reconoce a artistas, líderes de la industria y responsables políticos que han hecho importantes contribuciones a la cultura estadounidense”, dijo el presidente y director ejecutivo de la RIAA. Mitch Glazieren el evento repleto. “En los últimos años, hemos honrado a los pioneros de la música country, el hip-hop y la música latina, y esta noche nos reunimos para celebrar a los pioneros en uno de los géneros musicales más importantes y significativos: la música cristiana y gospel”.
En el evento, patrocinado por Carteleraartista cristiano contemporáneo reconocido con platino por la RIAA Lauren Daigle como artista del año, mientras que los ejecutivos con sede en Nashville Jackie Patillopresidente de la Asociación de Música Gospel y de la Fundación GMA, y Ed Leonardpresidente de Daywind Music Group y miembro del comité ejecutivo de GMA, fueron honrados como ejecutivos de la industria del año. Los senadores Marsha Blackburn (R-TN) y Chris Coons (D-DE) fueron celebrados como formuladores de políticas del año.
Morna Willensdirectora de políticas de la RIAA, citó las muchas leyes que Blackburn ha respaldado, ya que gran parte de su electorado en Tennessee incluye a la comunidad creativa de Nashville. “La quieres de tu lado cuando las cosas se ponen difíciles, y su historial desde la Ley de Modernización de la Música hasta la Ley NO FAKES y su defensa de los derechos de Tennessee para proteger a los ciudadanos de los abusos de la IA hablan por sí solos”, dijo Willens.
Blackburn subió al escenario y bromeó diciendo: “En Nashville, no puedo ir a la iglesia, no puedo ir a uno de los juegos de los niños, no puedo ir al buzón, no puedo salir a caminar sin ver a alguien que sea cantante, compositor o productor discográfico”. Agregó que cuando llegó por primera vez a DC como representante de Estados Unidos, se sorprendió al darse cuenta de que “no todos apreciaban el papel que juega la propiedad intelectual y la protección de esa propiedad intelectual y por qué es tan importante”, y agregó: “Es la base sobre la cual tanta gente se gana la vida”.

Daniel Swartz
Mencionó una serie de otras leyes que ha defendido, incluida la Ley de Equidad Fiscal sobre las Ganancias de Capital de los Compositores de 2006 y la recientemente introducida Ley CREATE, y también agradeció a los Coons y a los senadores Amy Klobuchar (D-MN) y Tom Tillis (D-C.) por su copatrocinio de la Ley NO FACTS, que protege a los artistas y menores contra suplantaciones no autorizadas de IA, antes de concluir: “En En otras palabras, lo respaldamos y lo cubrimos, y es realmente un honor hacerlo por usted”.
A continuación, Willens elogió a Coons, copatrocinador de la Ley NO FACTS de Blackburn, como alguien que “se ha ganado el respeto de sus colegas, en ambos lados del pasillo, como un líder pragmático, sustantivo y con principios”, y también elogió su defensa de legislación tan trascendental como la Ley CLASSICS y la Ley de Modernización de la Música.
Coons señaló que proteger a los creadores de música es algo muy importante para él: su hermanastro ha grabado siete álbumes y su media hermana es cantante de ópera. Agradeció a Blackburn por su asociación y enfatizó la importancia del bipartidismo. “En un momento en el que (tal vez hayan escuchado esto) hay división en el Congreso, es maravilloso poder reflexionar sobre lo que la música hace por todos nosotros, que es unirnos y encontrar soluciones comunes a los desafíos que enfrentan los cantantes, compositores, editores y productores, toda la comunidad creativa”, dijo. En cuanto a la Ley NO FAKES, añadió: “Tengo confianza y soy optimista en que la aprobaremos en el Congreso y llegaremos al escritorio del presidente Trump este año para proteger su voz, su rostro, su imagen y su música”.
Pasando a los ejecutivos de la industria del año, un video con los mejores artistas cristianos y gospel para Joel Smallbone de King + Country, Natalia Grant y Jekalyn Carr saludaron a Patillo, a quien muchos de los artistas conocen desde hace décadas, incluido Grant, quien agradeció a Patillo por contratarla cuando era ejecutiva del sello y por presentarle a su esposo. Carr le agradeció por su “contribución a la música gospel” y por “Dios confiarle la tarea” de proteger y difundir la música gospel.
Michele Ballentynepresidente y director de operaciones de la RIAA, compartió haber visto de primera mano el impacto unificador que Patillo ha tenido en la comunidad evangélica, llamándola “una fuerza de la naturaleza” y señalando que ha demostrado ser tal líder que la GMA incluso le puso su nombre a su premio de liderazgo.
Una humilde Patillo habló brevemente, alabando el plan de Dios para ella, a pesar de sus dudas. “Estoy muy agradecida de que Dios me haya elegido”, dijo. “Cada vez que luché con Él y dije: 'Pero no estoy calificado', Él dijo: 'Confía en mí'. Y nunca he hecho nada más que facilitar la creación y el avance de la música cristiana y gospel. Así que es un honor para mí estar en la mesa con Mitch y poder representar a la asociación comercial de música gospel en la mesa para defender todas nuestras propiedades intelectuales”.
De manera similar al video saludando a Patillo, un paquete de artista para Leonard presentaba un ícono del evangelio. CeCe WinansJoseph Habedank y Karen Peck de Karen Peck y New River, quienes señalaron: “La visión, integridad y dedicación de Ed no solo han fortalecido a Daywind, sino que también han enriquecido a toda la industria de la música cristiana y gospel. Su liderazgo ha guiado a artistas, escritores y sellos a través de temporadas de cambio con sabiduría y gracia, mientras que su defensa ha asegurado que los creadores sean valorados y protegidos”.
Ballentyne recitó una letanía de organizaciones de la industria musical que Leonard dirige o de las que es miembro, y agregó: “Dudo que haya un ejecutivo más experimentado o consumado en el género”.
Leonard utilizó la mayor parte de su discurso para elogiar a otros, incluido Patillo, de quien dijo que llevó a la GMA “de las cenizas a la cima” y agradeció tanto al personal de la RIAA como a los senadores Blackburn y Coons por “salvar la cultura salvando la música”. Pero su momento más conmovedor llegó cuando lloró al agradecer a Daigle por su música. Recordó que uno de sus hijos, al enterarse de que iba a ser homenajeado junto con la cantante, dijo: “'Sabes, papá, su música me ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles de mi vida en los últimos cinco a 10 años', y poder darte las gracias públicamente es algo muy especial para mí”.
Ese sentimiento condujo maravillosamente a la presentación del artista del año en honor a Daigle, que comenzó con una actuación de Jon Batistaquien llamó a Daigle “una luz en el mundo. Y en estos tiempos, necesitamos faros de luz que nos lleven a casa”, dijo. “Existes en la verdad de la manera en que Dios nos hizo ser, y tu música es un reflejo (de eso)”.
Apropiadamente, Batiste, sentado frente a un piano de cola, se lanzó a interpretar una versión efervescente y jazzística de la canción infantil y más tarde himno del Movimiento por los Derechos Civiles, “This Little Light of Mine”.
Luego, Glazier se dirigió a Daigle, quien tiene más de 20 millones de unidades certificadas por la RIAA y es dos veces ganador del Grammy, ocho veces ganador de los Billboard Music Awards y 12 veces ganador de los premios GMA Dove. “Ha sido una embajadora incomparable de la música cristiana, ha hecho crecer el género y ha llegado a nuevas generaciones, ha sido acogida por fanáticos en países de todo el mundo y ha demostrado una y otra vez que la música cristiana poderosa y sin remordimientos refleja tanto talento, compromiso y arte musical como los mayores éxitos de cualquier género jamás grabados”, dijo, antes de agradecerle por su apoyo a la Ley NO FAKES, así como su trabajo con la Misión de Justicia Internacional para apoyar la Ley STOP CSAM, que aborda la explotación infantil en línea y los derechos humanos. tráfico.
Daigle, con su padre entre el público, habló del poder de la música. “Estoy muy agradecida de que la música sea este agente de unión en tiempos de división, ¿verdad?”, dijo. “Nos sentamos todos y escuchamos canciones juntos, y en el proceso de hacerlo, vemos que el mundo se vuelve uno. Vemos que el mundo vuelve a ser un todo, aunque sea por un momento, y eso, para mí, es muy hermoso”. Admitiendo que padecía el síndrome del impostor y que sentía que no merecía ese honor, dirigió sus alabanzas a Jesús. “Él está por mí. No está contra mí. Él está por ti. Él no está contra ti. Y recibir un regalo que no mereces, pero que sientes tan profundamente al representarlo en todo el mundo, es el más alto de los honores”, dijo.
Luego dejó que su música hablara y se lanzó a una hermosa y sincera interpretación de “You Say”, su gran éxito de 2018 que permaneció un récord de 100 semanas en el n.° 1 en Carteleraen la lista Hot Christian Songs, la primera vez que una canción alcanzó ese hito en cualquiera de CarteleraListas de éxitos “calientes”. Luego, ella y Batiste se reunieron para interpretar una emotiva versión de “Be Okay”, una canción que escribió con Ellie Holcomb inspirada en un fan con una enfermedad terminal que le preguntó a Holcomb cómo morir. Sus voces, juntas y por separado, resonaron por la sala, terminando la velada con una nota alta y demostrando definitivamente el poder de la música que tantos en la sala están luchando por proteger.