Durante su breve, pero intenso paso por Buenos Aires, Rosalía logró lo que muy pocas artistas logran en una visita relámpago: conectar con una leyenda del rock nacional. La noche del viernes 28 de noviembre, en el hotel Faena de Puerto Madero, la catalana se reunió con Charly García, encuentro que generó una de las imágenes más comentadas en redes el fin de semana.
Se sentaron juntos en un sillón y compartieron una charla que, según cercanos, giró en torno a la música, sus respectivas trayectorias, sus proyectos y la admiración mutua.
El gesto simbólico de ese encuentro quedó registrado en un intercambio de regalos: Rosalía le entregó a Charly su flamante disco LUX, con una dedicatoria manuscrita que rezaba: “Para Charly, la leyenda. Con amor”. En respuesta, él le regaló un vinilo autografiado de su emblemática ópera-rock La hija de la lágrima (1993) acompañado de un ramo de rosas, un detalle que la catalana recibió con emoción.
La estadía de Rosalía en Buenos Aires tuvo mucho movimiento. Notas en diferentes medios, videos con influencers, buena comida, una entrevista televisiva y una visita sorpresa al show de Cindy Cats en el estadio de Ferro, al que asistió en cuanto aterrizó en el país. Y fue homenajeada por los músicos.
La artista expresó su admiración por la escena local: destacó artistas como Milo J, Emilia Mernes y Nathy Peluso — “barras de fuego”, definió — y planteó que le gusta “todo lo que esté bien hecho”. Además, recordó cómo fue su primer show en Argentina.
Como si fuera poco, la cantante posó con una remera de Boca Juniors en La Bombonera. Otra figura internacional que hace una parada obligatoria por uno de los templos del fútbol mundial, como lo hicieron en las últimas semanas Noel Gallagher y Johnny Depp.
En resumen, sin conciertos anunciados en el país, la breve visita de Rosalía fue mucho más que una simple gira de promoción de su nuevo disco. Y así lo reflejó en sus redes sociales: “El cielo nació en Buenos Aires y de ahí nadie me baja”.
Entradas Recientes
- Miley Cyrus dice que el papel le da ganas de 'vomitar' debido a una gran fobia
- Maddox Batson se une a Ringling Bros., Barnum & Bailey en Show Remix
- Juana Molina y Benito Cerati en Rolling Stone: crear a solas, cargar apellidos pesados y reinventarse
- Los nominados al Productor del Año del Grammy 2026 hablan de su candidatura al premio
- Moonbass Lounge recibe el 2026 con una noche inspirada en el hechizo eterno de Sueño de una noche de verano
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares


