Hablemos de “Trapecio”.
Creo que era algo que estaba en el corte que tenía guardado y pensé que era algo crudo, y una vez que lo cociné dije: “Tengo que enviarle esto a Errol”. Y después de que lo envié, él simplemente se fue a la ciudad con ese hijo de puta.
¿Ya lo tenías pensado para este proyecto?
No sé si necesariamente lo tenía para este, pero definitivamente estaba en proceso. Como si este fuera uno de los porros de lo que sea que venga a continuación.
Me gustaba la referencia de Todd Snyder para los merceros y las menciones de Errol a Buster Brown y Florsheim. Allí la gente de cierta edad solía ir a buscar sus zapatos de iglesia en el pasado.
La vieja Nueva York es como Fayva y Thom McAn.
Errol, ¿puedes darnos una idea de tu verso?
EH: Comencé con: “Un viaje tranquilo por el West Side, hablando con mi hombre en la FCI, tiene que llamar por teléfono. Tan pronto como cuelgo con él, recibo un FaceTime de Tone”. Quiero decir, ya sabes, así es la vida real. Estaba hablando con mi hombre en la penitenciaría federal y tan pronto como colgué, mi hombre Tone me llamó. Estaba sentado en el Autobiography Range Rover mientras hablábamos, y luego pasa a un montón de otras cosas. Creo que en ese de ahí me enviaste el ritmo. Primero hice mi verso.
Sí, iba a preguntar, ¿era este un verso más antiguo? ¿Fue esto algo que escribiste al ritmo?
EH: Sí, lo escribí al ritmo y luego creo que vino a Nueva York. Cuando estábamos en el estudio, lo escuchó y dijo: “Envíame eso”. Y no hablamos de eso por un tiempo, y luego, tal vez un par de meses después, seguía diciendo: “Oye, envíame el porro”. No podía recordar exactamente a qué se refería y me dijo: “Aquello en el que dices que autografiaste la estufa del proyecto”.
Además, Roc, siento que ya no estás subestimado (lo estuviste por un tiempo), pero me gustó la línea en la que dijiste: “Si calificamos la pluma, si no estoy entre los 10 primeros, la lista fue creada por ateos”. Siento que querías mostrarle a la gente que estás entre los cinco primeros, entre los 10 primeros, porque después de que cayó estabas twitteando y hablando mierda, lo cual realmente no haces.
Sí, soy uno de esos chicos. Estoy libra por libra.
¿Como productor y rapero?
EH: ¿Quién es mejor productor/rapero? Y estoy preguntando.
Bueno, soy parcial porque, y él ya lo sabe, desde 2010, Roc ha sido mi favorito personal.
Me sigo como modelo de tipos como Q-Tip, Large Professor. Esos son los tipos según los cuales me modelé.
EH: Para ser justos, y no sé qué parte de su propia producción hace, pero me viene a la mente Jay Electronica. Aunque creo que Roc y Ka están codo a codo.
Entradas Recientes
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal
- La previa de BTS: Esto no es una misa, es el picnic k-pop más grande del mundo


