“Podría ser la última vez que nos veamos”.
Como te contamos en esta nota, el guitarrista y fundador de la banda volvió a reunirse con sus viejos compañeros, 33 años después, para tocar de sorpresa “Smoke on The Water”. Pasada la emoción del momento, Ritchie Blackmore contó cómo lo vivió: “No estaba ahí para tocar las notas correctas. Estaba ahí para ver a viejos amigos”, explicó en una reciente entrevista.
El músico de 81 años reconoció que no tuvo tiempo de prepararse antes de subir al escenario del Jones Beach de Nueva York, y que incluso se perdió un poco durante la canción. Sin embargo, aseguró que ese no era el objetivo de la reunión.
“Fue muy emotivo. No los había visto en casi 40 años y todos nos estamos haciendo mayores. Creo que nos dimos cuenta de que podría ser la última vez que nos veamos”, expresó Blackmore.
El reencuentro también significó dejar atrás viejas diferencias, especialmente las que durante décadas mantuvo con Ian Gillan. La relación entre ambos había sido particularmente conflictiva y fue uno de los motivos que marcaron la salida de Blackmore de Deep Purple en 1993.
“Somos dos tipos alfa. Estoy acostumbrado a dirigir una banda y creo que él también está acostumbrado a dirigir una banda. Por eso chocábamos en los viejos tiempos. Pero todo eso cambió”, explicó el guitarrista.
Y agregó una frase que resume el espíritu con el que encaró aquel reencuentro: “Yo estaba ahí para sanar heridas, pero no había ninguna”.
Blackmore también contó que la idea de volver a tocar con Deep Purple surgió de manera espontánea. Al enterarse de que la banda iba a presentarse cerca de su casa en Long Island, pensó que sería una buena oportunidad para hacer una canción y demostrarle al público que las viejas heridas habían quedado atrás.
Por ahora, no hay confirmación de que Blackmore vuelva a compartir escenario con Deep Purple. Y después de sus últimas declaraciones, aquel “Smoke on the Water” en Nueva York podría quedar como un capítulo único y emotivo en la historia de una de las bandas fundamentales del rock.
Entradas Recientes
- Ritchie Blackmore habló sobre su reencuentro con Deep Purple
- Fans de Harry Potter redireccionan proyecto eléctrico para proteger la “tumba” de un personaje de la franquicia
- El David Aguilar: un cancionero que está más VIGENTE que nunca
- Rubén Blades se despidió de Buenos Aires: emoción, swing, sabor y conciencia social
- La Renga volvió a Jujuy después de diez años
- “Crazy Train” de Ozzy Osbourne superó los mil millones de reproducciones en Spotify
- Gillian Anderson y Hannah Einbinder: «El sexo y la muerte implican renunciar al control»
- Sterling Point: Heredar una isla, una familia y los secretos que vienen con ella
- “La música me da fuerza”: Paulina Goto sobre su nueva etapa musical
- John Carpenter ha ido al infierno y ha vuelto
- Histórico: Ritchie Blackmore volvió a tocar con Deep Purple después de 33 años
- Fredy Yate: “La vida me devolvió a mis raíces y eso fue lo mejor”
- STRANGEHUMAN no busca encajar – Rolling Stone en Español
- AKRIILA revela la portada de su próximo álbum, fotografiada por Emilio de la Rosa de Latin Mafia
- Dillom estrenó La Nueva Violencia


