Richard Branson ha recordado a su difunta esposa Joan Templeman como la “estrella brillante” alrededor de la cual “el universo de la familia Branson siempre ha orbitado”.
En un par de publicaciones en Instagram, Branson, el empresario británico que fundó Virgin Group y lanzó decenas de carreras discográficas a través de sus sellos Virgin Records y V2, dijo que estaba “devastado” por la muerte de Templeman, a los 80 años.
“Con el corazón roto al compartir que Joan, mi esposa y socia durante 50 años, falleció”, escribe. “Ella era la madre y la abuela más maravillosas que nuestros hijos y nietos podrían haber deseado. Ella era mi mejor amiga, mi roca, mi luz guía, mi mundo. Te amaré por siempre, Joan”.
La pareja se casó en 1989 en la isla Necker, propiedad de Branson, y tuvo tres hijos (Holly, Sam y Clare Sarah, que murieron después de cuatro días) y cinco nietos.
En una publicación de seguimiento, Branson escribe sobre su “sonrisa radiante”, su alegría, amabilidad y sus instintos cariñosos. “La vida nunca será la misma sin ella. Pero tenemos cincuenta años increíbles de recuerdos: años llenos de lágrimas y risas, bondad y un amor que moldeó a nuestra familia más de lo que las palabras podrían capturar. Fue una relación que funcionó. Simplemente nos reímos mucho. Tuvimos mucha suerte”.
Branson conoció a su esposa en 1976 en Manor, el estudio de grabación en vivo de Virgin Records. Se enamoró de ella “casi desde el momento en que la vi”, escribió en su blog. en 2020. “Joan era una dama escocesa con los pies en la tierra y rápidamente me di cuenta de que no le impresionarían mis travesuras habituales”.
Templeman era, en su opinión, la media naranja de Branson. “Joan siempre ha sido una fuente constante de sabiduría y ha desempeñado un papel importante en algunas de las mejores decisiones de mi vida”. Fue Templeman quien convenció a Branson de comprar la isla Necker por un precio de ganga, lo que describió como “una de las mejores decisiones que he tomado”.
Aunque aún no se ha anunciado la causa de la muerte, Branson confirma que estaba al lado de Templeman cuando ella falleció “rápidamente y sin dolor”.
La “luz de Joan no se ha apagado”, continúa. “Simplemente ha adquirido una nueva forma. Nos guiará hacia adelante. Y la llevaremos con nosotros, siempre”.
Branson es considerado uno de los empresarios más exitosos de Gran Bretaña. Fundó la marca Virgin con Nik Powell a principios de la década de 1970, inicialmente con Virgin Records, antes de expandirse a otras industrias, incluidas las de viajes aéreos, tiendas de discos, hoteles, vinos, turismo espacial y más. Vendió Virgin Records a Thorn EMI en 1992 por 560 millones de libras (804 millones de dólares) y continuó siendo propietario de la cadena minorista de música Virgin Megastores hasta 2007, cuando el mercado de CD estaba en estado de colapso.
Branson y Virgin Group regresaron al negocio discográfico en noviembre de 1996 con el lanzamiento del sello independiente V2. Virgin Group vendió una parte de V2 Records a Morgan Stanley en 2002 y vendió su participación restante al banco de inversión estadounidense en mayo de 2006. UMG llegó a un acuerdo para comprar V2 a Morgan Stanley ese mismo año.
Entradas Recientes
- Canciones que encabezaron las listas hace 10 años
- Lil Uzi Vert anima a la Universidad de Indiana al campeonato nacional
- Dónde comprar entradas para 2026 en línea, precios y disponibilidad
- Canciones de 'High School Musical', clasificadas de peor a mejor
- Destin Conrad, DC el Don, Naïka y GENA
- Se desestima el caso de manipulación de testigos de YNW Melly: los abogados buscan su liberación
- Las mejores fotos de 21P, Green Day, Sublime
- Cuenta regresiva del Top 10 del Billboard Hot 100 para el 24 de enero de 2026
- El inversor que lideró la adquisición de Kobalt lanza la plataforma Artist Advance
- Se anuncian las fechas de la residencia de John Summit en Ibiza para 2026 (UNVRS)
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz
- Mary J. Blige recuerda que la colaboración entre Jay-Z fue archivada por una filtración
- Ty Dolla $ign celebra el fin de semana de los Grammy con la fiesta previa de EZMNY JAMMJAM
- 'The Fate of Ophelia' de Taylor Swift No. 1, listas globales, quinta semana
- Franco Colapinto: lo que no se vio de la producción de fotos para Rolling Stone


