residente (nacido René Pérez Joglar) hará su debut como director de largometraje con Puerto Ricoun drama histórico protagonizado mal conejito en su primer papel protagónico, se anunció el miércoles (18 de febrero).
Descrita en un comunicado de prensa como un “western caribeño épico”, la película también contará con las actuaciones del ganador del Oscar Javier Bardem (No es país para viejos) y los nominados al Oscar Viggo Mortensen (Promesas del Este) y Edward Norton (Historia americana X, Un completo desconocido), y se anunciarán más miembros del reparto.
“He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia”, dijo Residente en un comunicado. “Esta película es una reafirmación de quiénes somos, contada con la intensidad y honestidad que nuestra historia merece”.
Coescrito por Residente y el guionista ganador del Oscar Alexander Dinelaris (hombre pájaro), Puerto Rico “combina una narrativa histórica a gran escala con un enfoque visceral y lírico, en una poderosa historia inspirada en hechos reales”, según el comunicado de prensa.
Residente y Erick Douât producen a través de 1868 Studios. Norton y Bill Migliore, junto con Michael Bederman, producen para Class 5 Films. La película cuenta con el respaldo de Live Nation Studios, Class 5 Films y socios estratégicos, incluidos Kwanza Jones & José E. Feliciano Initiative, Mike y Sukey Novogratz y Noah Assad. El director mexicano ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu se desempeña como productor ejecutivo junto con Scott Budnick y su sello 1Community, Mike Novogratz, Sukey Novogratz, José E. Feliciano, Kwanza Jones, Henry R. Muñoz III y Noah Assad. UTA Independent Film Group representa las ventas internacionales.
Respecto a su decisión de producir el proyecto, Norton dijo en un comunicado: “Esta película cae dentro de una tradición de películas que amamos profundamente, desde el padrino a Pandillas de Nueva Yorkque nos impactan con un drama visceral y personajes y épocas icónicos, pero también nos obligan a enfrentar la historia en las sombras que subyace a la narrativa estadounidense del idealismo. Todo el mundo conoce a René como un poeta del lenguaje y del ritmo. Ahora también verán el visionario visual que es. Y reunirlo con Bad Bunny para contar la verdadera historia de las raíces de Puerto Rico será como una llama que se encuentra con el cartucho de dinamita que lo estaba esperando”.
A lo largo de su carrera, Residente —ganador de 29 Latin Grammy y cuatro Grammy como parte del dúo Calle 13 y como solista— ha dirigido la mayoría de sus videos musicales, incluidos los premiados “Atrévete-te-te”, “La Perla”, “Calma Pueblo”, “This Is Not America” y “313”, así como cortometrajes como Quiero Ser Baladista y Bajo y Bateríay su documental homónimo residente. Puerto Rico será su primer largometraje de ficción.
En 2024, el artista debutó como actor en la película independiente. en los veranosde Alessandra Lacorazza, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ganó el gran premio del jurado.
Bad Bunny, por su parte, ha aparecido en producciones de Hollywood como Tren bala (2022), Feliz Gilmore 2 (2025) y atrapado robando (2025), así como casandro (2023). También ha hecho múltiples apariciones especiales en Sábado noche en vivo.
Entradas Recientes
- Tony Iommi: “Disfruto hacer música y eso me mantiene en marcha”
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’




