TEl cantante y actriz Apoloniaa Príncipe Protegee que coprotagonizó su película de 1984 Lluvia púrpuraalega en una nueva demanda que el patrimonio del ícono pop tardío está tratando de “robar” su nombre en los procedimientos de marca registrada de mala fe.
Apollonia (Patty Kotero) presentó los reclamos en una queja del martes (19 de agosto) contra Paisley Park Enterprises LLC, una de las entidades que ha manejado los asuntos de Prince desde su muerte en 2016. Apollonia se elevó a la fama interpretando un carácter del mismo nombre Lluvia púrpuray desde entonces ha usado el apodo para lanzamientos de música, créditos de actuación y un concierto de alojamiento de podcasts.
“Toda la buena voluntad asociada con el nombre y la marca registrada 'Apolonia' durante las últimas cuatro décadas es atribuible al demandante”, escribe su abogado, Daniel Cisloen la denuncia. “Solo hay una Apolonia, y Apollonia es la fuente de los bienes y servicios proporcionados bajo este nombre. Por lo tanto, para proteger su marca, la Sra. Kotero posee varias solicitudes y registros de marcas de” Apolonia “”.
Según la demanda, Prince nunca tuvo un problema con Apollonia usando este nombre profesionalmente e incluso la alentó a hacerlo. Pero después de la muerte del cantante, dice Apollonia, su patrimonio ha estado en la misión de “adquirir todas las cosas relacionadas con Prince a pesar de que no tiene derecho legal a hacerlo”.
Apollonia alega que, como parte de esa misión, los herederos de Prince “se han embarcado en una campaña agresiva” para cancelar sus marcas registradas y reclamar la propiedad del nombre “Apolonia” en la Junta de Pruebas y Apelaciones de Marcas registradas (TTAB).
El patrimonio de Prince supuestamente ha afirmado que Apollonia firmó sus derechos sobre este nombre como parte de ella Lluvia púrpura Contrato de cine en la década de 1980. Pero ella argumenta en la demanda del martes que esto es legalmente sin mérito.
“Incluso asumiendo que el demandante firmó cualquier acuerdo hace décadas, el estatuto de limitaciones por incumplimiento del contrato expiró hace mucho tiempo, y ni Príncipe ni nadie en su nombre solicitó a Apollonia dejar de usar su nombre o exigió que dejara de usar su nombre a nivel personal o profesional”, dice la demanda. “Al contrario de las afirmaciones de los acusados antes de que el TTAB, el Príncipe y la Apolonia fueran amigos, y él quería que tuviera éxito como Apolonia”.
Apollonia ahora está buscando una declaración judicial de que ella, no los herederos de Prince, posee este nombre. Ella afirma que el litigio de marca registrada del Príncipe Estate está amenazando “para interrumpir no solo el sustento de Apolonia, sino también su identidad”.
Los representantes legales de la finca Prince no devolvieron de inmediato una solicitud de comentarios sobre la demanda.
La canción de Apollonia de Lluvia púrpura“Sex Shooter”, pasó seis semanas en Billboard Hot 100 en 1984. Continuó colaborando con Prince después de la película, proporcionando voces en su éxito número 25 “Take Me With U” y coescribiendo el éxito de los brazaletes “Manic Monday” con el Sumo Sacerdote del Pop. Ella pasó a aparecer en la serie de telenovela Cresta de halcón y lanza el álbum homónimo Apolonia Via Warner Bros. en 1988.
(Tagstotranslate) Legal
Entradas Recientes
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal


