Peter Wolf, mejor conocido como líder de J. Geils Band, que ascendió al número 1 en el Billboard Hot 100 En 1982 con el irresistible “Centerfold”, hizo una carrera en el lugar correcto en el momento correcto. Al crecer en la ciudad de Nueva York, asistir a la universidad en Boston y instalarse en el mundo de la música y el arte, Wolf se presentó a un increíble elenco de figuras de luminarias, y obtuvo anécdotas más que suficientes para llenar un libro.
“Todo sucedió por accidente”, dice Wolf Cartelera's Detrás de la lista de canciones podcast de las amistades que llenaron su vida y hacen sus memorias, Esperando en la luna: Artistas, poetas, vagabundos, ruidosos y diosasun libro animado y fascinante que solo discute tangencialmente su carrera como artista de grabación y giras.
Van Morrison, que ya era un creador de éxitos con “Brown Eyed Girl” de 1967 cuando conoció a Wolf, se avecina en grande Esperando la luna. Wolf conoció a Morrison mientras la banda J. Geils estaba ensayando en un club de Boston. Morrison se mudó a Boston en 1967 y rehabilitó su carrera tocando en clubes locales antes de grabar su álbum clásico de 1968, Semanas astrales.
“Estamos ensayando, y Van Morrison entró en este club. No sabía que era Van Morrison. No sabía que era un DJ que estaba escuchando todas las noches. Y por esa coincidencia, nos hicimos amigos, y (eso es) cómo conocí a muchas de las diferentes personas en el libro”.
Wolf tiene una habilidad especial para hacer amigos, correr en fascinantes círculos sociales y encontrarse en situaciones difíciles de fusionar. Era compañeros de la universidad con el director de cine David Lynch, se hizo amigo de Blues Greats Muddy Waters y John Lee Hooker, conoció al dramaturgo Tennessee Williams, festejado con los Rolling Stones, salió con Bob Dylan y una vez asistió a una cena lanzada por el famoso chef Julia Child.
Esperando la luna Contiene pocos detalles sobre la banda J. Geils, poniendo a la banda de larga duración en el fondo mientras se enfoca en las personas que Wolf encontró. “No quería que fuera sobre mí”, explica. “Quería que se tratara de ellos, y (i) traté de capturar la naturaleza del mundo de la música en ese momento. Y Tan Muddy tocaría el Apolo en una parte del capítulo, y luego está tocando un club de jazz en otra parte del capítulo. Y luego está tocando, por primera vez, una cafetería. Eso le da al lector un sentido histórico del mundo musical en el tiempo de muchas de estas historias”.
Wolf creció en el Bronx y asistió a la escuela secundaria en Harlem, a 10 cuadras al norte del Teatro Apollo, proporcionándole una valiosa educación para una vida en la música. “Todos los miércoles iba al Apolo y vería un espectáculo aficionado, y luego toda la revisión del Apolo”, recuerda. “Y entonces vi a todos los artistas del alma importante, casi, no todos, pero vi a todos desde la revista de Motown, James Brown, Otis Redding, Jackie Wilson (y) Dinah Washington. Vi a John Coltrane allí”.
Fue el intérprete y compositor Don Covay, quien escribió la “Chain of Fools” de Aretha Franklin, quien le enseñó a Wolf que una audiencia es como una congregación de la iglesia, y el papel del artista es un ministro que despierta a las personas de los bancos.
“Y es por eso que creo que siempre, siempre (fue) atraído por las piedras y los artistas que realmente pudieron conectarse con la audiencia. Y Van Morrison, que realmente no se mueve mucho, tampoco Bobby 'Blue' Bland o muchos de los grandes del alma, pero pudo transfijar de alguna manera la audiencia y moverlos de una manera diferente, no necesariamente bailando y saltando de la izquierda a la derecha, pero de alguna manera creó este momento de alguna manera, de alguna manera, por el mismo momento.
Incluso uno de los momentos más fundamentales en la carrera de Wolf llegó por accidente. Cuando la banda J. Geils cumplió su contrato con Atlantic Records, Wolf se reunió con todos los presidente de un sello discográfico importante en los Estados Unidos, y fue rechazado por todos ellos. Se quedó “sintiéndose bastante derrotado” y terminó en la palma en Los Ángeles. Por suerte, un joven ejecutivo discográfico, y un gran fanático de la banda J. Geils, llamada Jim Mazza notó a Wolf y entabló una conversación. Mazza estaba ayudando a lanzar EMI Records y aprovechó la oportunidad de firmar a la banda.
EMI puso a Wolf y la banda J. Geils en una nueva trayectoria. Después de no romper en la radio en Atlantic, la canción principal de la década de 1980 El amor apesta Entró en el top 40 de The Hot 100. El álbum de 1981 Congelado Tomó el Billboard 200, y el single “Centerfold” pasó seis semanas sobre el Hot 100. Al igual que muchos eventos en Wolf's Life, obteniendo un nuevo contrato récord derivado de estar en el lugar correcto en el momento correcto.
“Eso fue por accidente, porque habíamos agotado casi todas las etiquetas importantes”, recuerda Wolf. “Y, por casualidad, al estar en el lugar correcto en el momento correcto, terminamos en EMI”.
Escuche toda la conversación con Peter Wolf usando el jugador de Spotify incrustado a continuación, o vaya a Spotify, Podcasts de Apple, Amazon Music, iheart, Podbean o Siempre.
(Tagstotranslate) podcasts de género Rock (T)
Entradas Recientes
- Cómo ver Rams vs. Juego de campeonatos de la NFC de los Seahawks gratis en línea
- Concierto privado de Eminem en el Little Caesars Arena de Detroit
- Phil Collins ofrece información actualizada sobre su salud y revela que recibe atención las 24 horas
- Sean Paul obtiene la primera certificación Diamante de la RIAA
- David y Victoria Beckham están “muy orgullosos” de su hijo Cruz en medio de la ruptura de Brooklyn
- Vota por tu nueva música favorita
- Gaethje se enfrenta a Pimblett en vivo
- El podcast producido por 50 Cent y presentado por Jadakiss explorará la vida de DMX
- JayDee habla sobre su debut como actor, su fama viral y el sueño americano
- Fiestas y eventos del Super Bowl 2026: una guía completa
- Cómo ver NE Patriots contra DEN Broncos en línea
- Gesaffelstein, Fred otra vez…, Jessie Ware y más
- Julia Medina: cuando el cuerpo deja de ser una batalla
- Mejor encuesta de música latina nueva
- 'Stranger Things' y 'Heated Rivalry' dominan la lista de las mejores canciones televisivas de diciembre



