paula abdul y ex productor de “American Idol” Nigel Lythgoe Acordaron llegar a un acuerdo en una demanda en la que ella alegaba que él la agredió sexualmente a principios de la década de 2000 cuando ella era jueza en el programa.
Abdul presentó el jueves un aviso de acuerdo del caso en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Aún debe ser aprobado por un juez.
“Estoy agradecido de que este capítulo haya llegado a su fin con éxito y ahora sea algo que puedo dejar atrás”, dijo Abdul en un comunicado el viernes. “Esta ha sido una batalla personal larga y muy reñida. Espero que mi experiencia pueda servir para inspirar a otras mujeres que enfrentan luchas similares a superar sus propios desafíos con dignidad y respeto, para que ellas también puedan pasar página y comenzar un nuevo capítulo de sus vidas”.
En su propia declaración, Lythgoe dijo: “Vivimos en una época preocupante en la que ahora se supone automáticamente que una persona es culpable hasta que se demuestra su inocencia, un proceso que puede llevar años. Por eso, al igual que Paula, me alegro de poder dejar esto atrás. Sé la verdad y eso me da un gran consuelo”.
El expediente judicial decía que el acuerdo era incondicional, pero no revelaba los términos, y el abogado de Abdul Melissa Eubanks dijo que no podía comentar sobre ellos.
La demanda presentada hace casi un año también acusaba a Lythgoe de agredir sexualmente a Abdul después de que ella dejó “American Idol” y se convirtió en juez del otro programa de competencia de Lythgoe, “So You Think You Can Dance”.
Lythgoe dijo en ese momento que estaba “conmocionado y entristecido” por las acusaciones, que calificó de “una difamación espantosa”.
Después de que se presentaran otras demandas alegando conducta sexual inapropiada, Lythgoe renunció en enero a su papel de juez en “So You Think You Can Dance”.
El productor de origen inglés de 75 años ha sido un destacado productor de televisión durante décadas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, trabajando en reality shows de competencia, incluido “American Idol”.
La Associated Press generalmente no identifica a las presuntas víctimas de agresión sexual a menos que se presenten públicamente, como lo ha hecho Abdul.
Abdul, cantante y bailarina ganadora de un Grammy y un Emmy, dijo en la demanda que guardó silencio durante años sobre las supuestas agresiones por temor a represalias por parte de “uno de los productores de programas de competencia televisiva más conocidos”.
Alegó que la primera agresión sexual ocurrió mientras Abdul y Lythgoe estaban de gira filmando audiciones para una de las primeras temporadas de “American Idol”, que se estrenó en 2002.
Abdul dice que Lythgoe la manoseó en el ascensor de su hotel después de un día de filmación y “comenzó a meterle la lengua en la garganta”. Abdul lo apartó y corrió a su habitación del hotel cuando se abrieron las puertas del ascensor.
“Llorando, Abdul llamó rápidamente a uno de sus representantes para informarles de la agresión”, dice la demanda, “pero finalmente decidió no tomar medidas por temor a que Lythgoe hiciera que la despidieran”.
Abdul actuó como juez durante las primeras ocho temporadas y se fue en 2009.
En 2015, Abdul se convirtió en juez de “So You Think You Can Dance”, y apareció junto a Lythgoe.
En esa época, alegó Abdul en la demanda, Lythgoe se forzó encima de ella durante una cena en su casa y trató de besarla. Abdul dijo que ella nuevamente empujó a Lythgoe y se fue inmediatamente.
Abdul dejó ese reality show después de dos temporadas. No ha trabajado con Lythgoe desde entonces.
En una declaración en el momento de la demanda, Lythgoe dijo: “Si bien el historial de comportamiento errático de Paula es bien conocido, no puedo pretender entender exactamente por qué presentaría una demanda que debe saber que no es cierta”.
Esta historia fue publicada originalmente por La prensa asociada.
Entradas Recientes
- Shakira se presenta con sus hijos en vivo y más
- Jewel dice que una redada de drogas en México inspiró 'Tú estabas hecho para mí'
- Florence Welch habla sobre el dueto de la gira Eras con Taylor Swift
- Fat Joe afirma que los talibanes lo invitaron a “disparar cohetes” en el Líbano
- Los mejores regalos navideños de Grateful Dead: rellenos de calcetines, adornos y productos
- Despidos de Warner Music, Tate McRae encabeza las listas de 2025 y más Noticias de Canadá
- 'Ace y Chelley de Love Island se separan: mira su última aparición
- Hailee Steinfeld embarazada y esperando su primer bebé con Josh Allen
- Harry Styles graba un dulce video para un fan que está pasando por un 'momento difícil'
- Bad Bunny resbala y cae en el escenario, los fanáticos continúan el espectáculo
- WWE 'Evento principal del sábado por la noche' 2025
- 'City Walls' de Twenty One Pilots encabeza la lista de reproducción alternativa
- Normani le regala a KATSEYE sus flores y habla de su nueva línea de ropa
- Shlømo y Sara Landry, Adriatique y más
- Riley Green y Ella Langley hacen historia en la cima de la lista de reproducción country


