Organización distribuyó 15 millones de dólares en un año

En el primer aniversario de los devastadores incendios forestales de Los Ángeles que estallaron el 7 de enero de 2025, MusiCares anunció que ha desembolsado más de $15 millones en ayuda a más de 3200 profesionales de la música y otras víctimas.

MusiCares, el brazo filantrópico de la Academia de la Grabación, distribuyó 7 millones de dólares inmediatamente después de los incendios, y los 8 millones de dólares restantes se entregaron como parte de los esfuerzos de recuperación en curso, según la organización.

Relacionado

A raíz de los incendios forestales, la Academia de la Grabación inmediatamente cambió la transmisión de los Grammy 2025 y su evento anual MusiCares Personas del Año (que honraba a los Muertos agradecidos) en eventos de recaudación de fondos para recaudar dinero para las necesidades inmediatas y la recuperación continua. La reconstrucción ha sido un proceso lento, con estaciones de noticias locales informar que de las 6.000 casas destruidas sólo en el incendio Eaton de Altadena, sólo hay 500 casas nuevas en construcción, y sólo un puñado de familias han podido regresar.

Los fondos de MusiCares se han destinado a ayudar a reconstruir no sólo casas sino también estudios de grabación, y a comprar instrumentos que fueron destruidos. Además, el dinero se ha destinado a asistencia financiera y apoyo a la salud y el bienestar.

“La recuperación no se produce según un calendario fijo”, afirmó Teresa Woltersdirector ejecutivo de MusiCares, en un comunicado. “Seguimos escuchando a personas que han estado en modo de supervivencia durante casi un año, reconstruyendo hogares, haciendo malabarismos con el desplazamiento, tratando de seguir trabajando, y recién ahora pueden concentrarse en su propia salud y estabilidad. Esa necesidad retrasada es una parte muy real de la recuperación ante desastres”.

Relacionado

Más recientemente, MusiCares recibió 1 millón de dólares del brazo filantrópico de Google y YouTube para continuar su alcance, incluida una parte que se destinará al desarrollo de contenido multilingüe para llegar a las comunidades desatendidas afectadas por los incendios.

“Incluso un año después, queremos que la gente sepa que no están solas y que no es demasiado tarde para pedir ayuda”, dijo Wolters. “La recuperación es diferente para todos y nuestra función es encontrarnos con los profesionales de la música dondequiera que se encuentren en ese viaje”.

Si bien ningún dinero recaudado a través de las próximas actividades de los Grammy de la Academia de la Grabación a finales de este mes está destinado específicamente a la ayuda contra incendios en Los Ángeles, el dinero recaudado para MusiCares se destinará a un fondo general que incluirá los esfuerzos de ayuda contra incendios en curso.

Los profesionales de la música que necesiten ayuda después de los incendios forestales pueden comunicarse con MusiCares a través de musicares.org/lafirerelief.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.