SYDNEY, Australia – Ollie Wards pronto dejará TikTok, donde se ha desempeñado como director musical para Australia y Nueva Zelanda desde agosto de 2020.
“Después de cinco años y medio increíbles, pronto colgaré mis auriculares en TikTok”, escribe en LinkedIn.
Un incondicional de triple j, Wards se unió a tiktok como su primer director de música para ANZ, con responsabilidades de impulsar su estrategia musical y supervisar a los artistas emergentes y establecidos y su papel dentro de la comunidad de creadores de videos cortos.
Antes de eso, ocupó varios puestos en Triple J, la emisora nacional juvenil financiada por el estado, incluido productor de programas de desayuno, director de programas y, más tarde, jefe de cadena.
A pesar de la industria discográficaDespués de los bien reportados problemas con TikTok, Wards es muy querido en el negocio y la comunidad de la música, y respetado por su enfoque de dar prioridad al artista y su determinación de llevar el talento nacional al mundo.
Al partir, Wards reflexiona sobre algunos de sus logros de los que más se enorgullece. Entre ellos, la construcción de la primera estación de radio TikTok del mundo con iHeart, ahora la estación digital líder en Australia para menores de 30 años; crear los primeros conciertos de transmisión simultánea de TikTok x TV; supervisando docenas de producciones de música en vivo de alta calidad, incluida la primera transmisión en vivo en un estadio de TikTok con seis60 cuando Nueva Zelanda era el Único lugar para disfrutar de conciertos durante el encierro.; producir actuaciones de los premios TikTok; y la creación de “notas”, una lista de 11 principios rectores con los que trabajar, explica.
Wards, nacido en Nueva Zelanda, presenta la nota número 3 como ejemplo, una que dice: “Nuestro objetivo es ser contactables, al mismo tiempo que somos efectivos a escala y lo más transparentes posible con nuestros artistas y socios de la industria: el equipo más 'humano' en una plataforma musical”.
En ese sentido, comenta, “en un mundo de caminos cada vez más opacos para los artistas, portales de propuestas, servicios de asistencia técnica y bots, es de esperar que ese enfoque de ser un ser humano entre todo eso haya ayudado. Aunque tal vez ser 'humano' sea lo mínimo”.
Wards mantiene abiertas sus opciones. “En 2026, estaré abierto al negocio”, escribe.
Entradas Recientes
- El country recibe más amor de los Grammy; El 'momento único' estimula una narrativa falsa
- Louis Tomlinson celebra el álbum número uno en el Reino Unido y agradece a sus fans por su ayuda
- Rui Hachimura responde al rumor de citas con Doja Cat
- Jimmy Eat primer artista mundial
- Sólo 2 se presentarán en el espectáculo
- Barry Manilow extiende la historia de AC Chart a más de 50 años
- Bruce Springsteen canta 'Streets of Minneapolis' en Minnesota Live
- Una mirada retrospectiva a los mejores momentos musicales de Icon
- Debut número 1 en las listas 'Don't Be Dumb' de A$AP Rocky: dentro de la estrategia
- El menú de los Grammy incluye una escultura de queso de 600 libras
- PlaqueBoyMax sobre 'Victory Lap', nominaciones al Grammy, sus influencias y más
- Eve recibe un Grammy por 'You Got Me' después de 26 años
- Charli xcx habla sobre si haría un tema musical de James Bond
- Pharrell Williams insta a los políticos a encontrar cierta empatía en sus corazones
- Clive Davis revela que Bruno Mars se salta su fiesta de los Grammy todos los años


