Sphere Entertainment ha anunciado planes para abrir su segundo lugar en los Estados Unidos.
El domingo (18 de enero), la compañía detrás de la esfera de última generación con forma de orbe de Las Vegas reveló que construirá una versión a menor escala en National Harbor en Maryland, un importante destino turístico en las afueras de Washington, DC.
“Nuestro enfoque siempre ha sido crear una red global de Esferas en ciudades con visión de futuro”, dijo en un comunicado James Dolan, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Sphere Entertainment.
El recinto propuesto con capacidad para 6.000 asientos en el condado de Prince George sería el segundo lugar Esfera en los EE. UU., en comparación con los 18.600 asientos del Esfera de Las Vegas. Aunque más pequeño, el nuevo lugar contará con una pantalla LED exterior “Exosphere”, que la compañía llama la “pantalla LED de mayor resolución del mundo”.
El proyecto, una asociación con el estado de Maryland, el condado de Prince George y Peterson Companies, se financiará mediante una combinación de inversión pública y privada, incluidos aproximadamente $200 millones en incentivos estatales, locales y privados. Una vez abierto, se proyecta que albergará entretenimiento durante todo el año y generará mil millones de dólares al año.
“La esfera es un nuevo medio experiencial”, añadió Dolan. “Con el compromiso de brindar oportunidades innovadoras a los residentes y visitantes, el gobernador Moore, el ejecutivo del condado Braveboy, el estado de Maryland y el condado de Prince George reconocen el potencial de una Esfera en National Harbor para elevar y promover experiencias inmersivas en toda el área”.
La próxima Esfera en Maryland es la tercera ubicación planificada, después de la sede original en Las Vegas y otra actualmente en construcción en Abu Dhabi.
Desde su apertura en 2023, Las Vegas Sphere ha organizó un cartel repleto de estrellas de actos musicales, incluyendo U2, phishing y Águilasasí como producciones inmersivas como un nueva adaptación de El mago de Oz. el lugar clasificado número 1 en CarteleraLista de los mejores lugares para edificios con una capacidad de 15.000 o más, recaudando 370 millones de dólares en 105 espectáculos, según Billboard Boxscore.
Entradas Recientes
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa
- El universo expansivo de Veintiuno
- Nuevos sonidos y músicas eclécticas en el Centro Cultural Borges
- ¡Sólo para coleccionistas! Iron Maiden celebra sus 50 años con reediciones de lujo
- 27 claves del universo creativo de Mariana Enriquez: entre el rock, la literatura y el terror
- Así suena ‘Postdata’, la nueva colabo de Carlos Ares y Barry B
- Un ‘Hombre de bien’ nos da la bienvenida a la nueva era de Nsqk
- La combustión honesta de Olivia Wald en Otra que arde
- Lucy miró al mundo y notó que está girando, el nuevo disco de AKRIILA
- “La música es mi vida”: MIA
- Artistas que debes conocer: Majo Rivas
- Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris versionaron un clásico de Sergio Denis
- Louta y Joaquín Levinton se suman a la nueva comedia protagonizada por Nicolás Furtado



