Muni Long contraataca a exgerentes por compromiso con la salud mental

Muni Long alega en nuevos documentos judiciales que su antiguo equipo directivo la obligó a pasar cinco días en un centro de salud mental cuando debería haber estado recibiendo tratamiento médico por un brote de lupus.

El cantante de R&B ganador del Grammy está inmerso en una batalla legal con chaka zulú y Jeff Dixonmanagers musicales mejor conocidos por su larga asociación con ludacris. El dúo alegó en un demanda de octubre que Long (nombre real Priscilla Renea Hamilton) se ha negado a pagar más de 600.000 dólares en comisiones atrasadas después de despedirlos.

Relacionado

Pero en una contrademanda el martes (6 de enero), Long dice que nunca firmó un acuerdo de gestión por escrito con Zulu y Dixon. La cantante afirma que no les debe nada a los gerentes y que, de hecho, ellos son responsables ante ella por incumplimiento del deber fiduciario y por causar intencionalmente angustia emocional.

Según Long, Zulu y Dixon manejaron gravemente un brote de su lupus crónico en marzo de 2024. Ella dice que en lugar de llevarla a un hospital para recibir tratamiento médico, los gerentes la obligaron a pasar cinco días en el Centro de Salud Conductual Indian River de la Clínica Cleveland.

“Durante ese tiempo, Hamilton estuvo aislada y experimentó un dolor insoportable y una angustia mental al verse obligada a permanecer en un centro de salud mental en lugar de recibir tratamiento para su afección de lupus”, se lee en la contrademanda. “Como resultado de haber sido internada en el centro equivocado, Hamilton no recibió la atención médica adecuada, lo que tuvo un efecto negativo a largo plazo en su salud. Ni Zulu ni Dixon visitaron ni intentaron contactar a Hamilton mientras estuvo hospitalizada”.

Relacionado

Long alega además que Zulu y Dixon hicieron un mal trabajo administrando su carrera, perdiendo oportunidades clave e incluso recomendándole que rechazara una oferta para actuar en coachella el año pasado.

“Zulu y Dixon continuamente no lograron satisfacer las funciones rudimentarias de un gerente personal en la industria de la música”, escriben los abogados de Long, Brian Caplan y Brett Van Benthysen de la firma Reitler Kailas & Rosenblatt.

Long dice que finalmente despidió a los gerentes en diciembre de 2024 después de que intentaron atribuirse el mérito de una actuación que su publicista había organizado. Ahora pide una indemnización por daños y perjuicios económicos no especificados.

Un abogado de Zulu y Dixon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles (7 de enero).


Pase VIP de cartelera

Boletines diarios directamente a su bandeja de entrada

Inscribirse

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.