Kenny Morris, el baterista original de Siouxsie y las Bansheesha muerto. Tenía 68 años.
La noticia del fallecimiento de Morris fue anunciada el jueves (15 de enero) por el periodista musical y viejo amigo John Robb en la publicación. Más fuerte que la guerra. La fecha exacta y la causa de la muerte no fueron reveladas al cierre de esta edición.
“Kenny era amigo nuestro y siempre era un placer verlo y pasar el rato con él cuando visitaba Cork, Irlanda, donde había estado viviendo”, escribió Robb en un extenso homenaje. “Era una compañía dulce, elocuente, artística y fascinante, y su hermosa excentricidad era adorable”.
Continuó: “Aparecía con un traje y un vestido con las esposas abiertas en una mano y la próxima vez con un estilo de bricolaje totalmente diferente pero perfectamente creado, mientras seguía vistiendo la ingeniosa confrontación de la era punk de 1976 de la que él era una parte clave”.
Robb señaló que Morris tuvo sus “altibajos” antes de mudarse a Irlanda en 1993 y cerró el homenaje con un mensaje personal para el fallecido baterista.
“Fue genial conocerte, Kenny y extrañaremos tu dulce excentricidad y tus largos mensajes de WhatsApp, tu arte y tu gentil presencia en un mundo cruel”, escribió.
Nacido en Essex, Inglaterra, en 1957 de padres irlandeses, Morris estudió bellas artes y cine en el Politécnico del Noreste de Londres y en la Escuela de Artes y Oficios de Camberwell. Se unió brevemente a la banda de su amigo Sid Vicious, Flowers of Romance, en 1976, según Robb.
Morris se convirtió en el baterista original de Siouxsie and the Banshees en 1977, un año después de que la vocalista Siouxsie Sioux y el bajista Steven Severin formaran la banda en Londres. Los había visto actuar en vivo por primera vez en septiembre de 1976, con Vicious de Sex Pistols a la batería.
“Cuando me presenté a la audición, había una batería allí, y estaba jugueteando tratando de descubrir cómo configurarlo cuando Nils Stevenson, el manager de Banshees, se me acercó: 'Se supone que eres el mejor baterista, ¿no?'”, recordó Morris en una entrevista de 2023 con Callos + Drisheen. “Al instante me desagradó. Pero al final de la audición, teníamos ocho canciones”.
Morris grabó dos álbumes con Siouxsie and the Banshees: el grito (1978) y Unir las manos (1979) – y tocaron en su sencillo debut “Hong Kong Garden”, que alcanzó el puesto número 7 en la lista oficial de sencillos del Reino Unido.
Dejó abruptamente el grupo durante su gira de 1979 apoyando a Join Hands, luego de una discusión durante la firma de un disco. El guitarrista John McKay partió al mismo tiempo. Morris fue sucedido por el ex baterista de Slits, Peter “Budgie” Clarke, mientras que el papel de McKay fue asumido por Robert Smith de The Cure.
Después de dejar el grupo, Morris continuó tocando la batería, dirigió varios cortometrajes y se dedicó a la pintura y el dibujo. Antes de su muerte, actuaba con la banda gótica post-punk Shrine of the Vampyre y, según se informa, había completado unas memorias cuya publicación está prevista para finales de este año, según el Correo de Nueva York.
Entradas Recientes
- Udio y Merlin anuncian un nuevo acuerdo de licencia de música AI
- Nicki Minaj critica a Don Lemon por la cobertura de las protestas del ICE en Minnesota
- Arcángel nos recuerda por qué es La 8va Maravilla
- Béla Tarr (1955-2026): El director que filmó el derrumbe del mundo en tiempo real
- Keith Urban desea a Dolly Parton feliz cumpleaños con un dulce mensaje
- Muere diseñadora de moda a los 93 años
- Nueva esfera planificada para el puerto nacional de Maryland cerca de Washington, DC
- Jacob Alon coronado ganador del premio Critics' Choice de los BRIT de 2026
- Grandes estrellas del pop de 2025, n.º 10
- Peso Pluma anuncia Dinastía 2026 por Peso Pluma & Friends
- Cómo ver el partido Indiana vs.Miami
- Grandes estrellas del pop de 2025, n.º 10
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025
- Babasónicos está de estreno – FM Rock & Pop 95.9
- Green Day participará del show de apertura del Super Bowl


