Morgan Wallen Deje que Taylor Swift tenga su turno, el primero, en el puesto número 1 en CarteleraLa lista de artistas principales en streaming de fin de año en 2024, pero en 2025, el rey recuperó su corona.
Wallen, quien reinó en la lista por primera vez en 2023 luego de una inclinación constante (No. 4 en 2022, No. 11 en 2021) y cayó al No. 2 en 2024, regresa al No. 1 en 2025 inmediatamente después del lanzamiento de su cuarto álbum. yo soy el problemaEn Mayo.
El LP encabezó el Billboard 200 durante 12 semanas (y Top Country Albums durante aún más tiempo; de hecho, aún no ha sido desbancado del No. 1 a principios de diciembre de 2025) y estimuló un trío de No. 1 en la lista semanal de Streaming Songs en “Love Somebody”, “I’m the Problem” y “What I Want”. Este último, en el que aparece Tate McRae, reinó durante seis semanas, el segundo gobernante más largo de Wallen después del dominio de 19 fotogramas de “Last Night” en 2023.
Pero si bien “Last Night” también fue el número uno en streaming de canciones de fin de año de 2023, Wallen no reclama el primer puesto para 2025. De hecho, ninguna de las canciones de yo soy el problema Incluso llegar al top 10.
Una mirada retrospectiva a la lista de Streaming Songs para 2025 sería negligente sin mencionar el elefante en la habitación: las canciones simplemente duran más en estos días. Los éxitos del streaming de antaño fueron éxitos con S mayúscula, claro, pero solo los gigantes omnipresentes e ineludibles del momento cultural fueron los que permanecieron en la lista de Streaming Songs durante incluso medio año, y mucho menos un año.
Pero en la clasificación final del año 2025 (los parámetros de este año fueron del 26 de octubre de 2024 al 18 de octubre de 2025), ocho canciones tenían historiales de Streaming Songs que se extendían más de 52 semanas. Uno: Zach Bryan en 2022 Desamor americano éxito “Something in the Orange”: rompió el récord de mayor tiempo dedicado a la transmisión de canciones en su historia, ahora con 153 semanas y contando. Un segundo, “Lose Control” de Teddy Swims, tiene desde Bryan en el club de las 100 semanas, ahora en 104.
Una de esas ocho canciones, el dúo de Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With a Smile”, es la canción número uno en streaming de fin de año para 2025.
“Die With a Smile” fue fuerte desde el principio. Debutó en el puesto número 3 en la lista del 31 de agosto de 2024 y solo salió del top cinco semanal cuando la tarifa habitual de la temporada navideña cubrió la cuenta. ¿Y qué estaba listo para su día bajo el sol una vez que se volvieron a guardar las decoraciones navideñas? “Die With a Smile”, que pasó su primera de tres semanas en el puesto número 1 de la lista del 11 de enero.
Aunque su reinado duró poco, la canción permaneció en el top 10 hasta mayo y sólo recientemente abandonó la lista, acumulando números formidables mucho más allá de su puesto 1.calle cumpleaños. Puede sorprender a algunas personas que a pesar de que tanto Gaga como Mars se convirtieron en superestrellas en los albores de la era del streaming, “Die With a Smile” sea su primer Streaming Songs No. 1 de fin de año; De hecho, es el primero de Gaga. 10 mejoresmientras que Mars había ascendido al puesto número 2 como acto destacado (“Uptown Funk” de Mark Ronson, 2015) y al número 5 como protagonista (“Eso es lo que me gusta”, 2017).
Aunque es poético, en cierto modo. Algunos han argumentado que la desaceleración del ritmo del streaming cuando se trata de éxitos que continúan siéndolo durante meses o incluso años se parece más a la disposición general de la radio a aferrarse a sus propios grandes éxitos durante períodos de tiempo más largos. Es posible que Gaga y Mars no hayan tenido triunfos en la lista Streaming Songs de fin de año en el pasado, pero ciertamente han sido y siguen siendo los favoritos de la radio; Mars tiene 10 números 1 en la lista semanal de canciones de radio, mientras que Gaga cuenta con tres, además de 12 top 10. A medida que el streaming avanza hacia una era cada vez más definida por las listas de reproducción y la escucha algorítmicas, ¿quién mejor para beneficiarse que dos artistas cuyas canciones han ayudado a definir Pop Airplay durante la última década y media?
Cualquiera sea la razón, no se puede negar que “Die With a Smile” fue un gigante en los servicios de transmisión en 2025. Y su año de lanzamiento, 2024, lo comparten ocho de las 10 mejores canciones en el ranking de fin de año. Algunos de ellos fueron lanzamientos de finales de año, como “Luther” de Kendrick Lamar y SZA (No. 2) y “TV Off” de Lamar, con Lefty Gunplay (No. 9), claro (ambas canciones llegaron por primera vez a la lista semanal en diciembre de 2024, lo que significa que su aparición se produjo durante el año 2025). Pero muchos más, como los números 3 ( “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey y 5 ( “Birds of a Feather” de Billie Eilish estaban más en la línea de “Die With a Smile”: éxitos de mediados de 2024 que, meses y meses después, seguían siendo éxitos.
¿Las dos excepciones? Bueno, uno solo es así en la medida en que, claro, no salió en 2024, sino en 2023. Ese es el mencionado “Lose Control”, que ocupa el puesto número 4, un lugar por debajo de su clasificación de 2024. La otra es la única canción con una fecha de lanzamiento real de 2025: “Ordinary” de Alex Warren, en el puesto 8. Debutó en el puesto 48 en marzo y finalmente subió al puesto 1 durante cuatro semanas, básicamente la mayor parte de mayo.
Wallen, mientras tanto, le sigue en el puesto 11 con “I'm the Problem”, y el resto del top 25 tiene su parte de canciones de 2025: “Just in Case” y “What I Want” de Wallen en los números 17 y 20. Cazadores de demonios KPop el incondicional “Golden” de HUNTR/X en el n.° 18, “Nokia” de Drake en el n.° 22, “All the Way” de BigXthaPlug en el n.° 25.
Aún así, el año en el streaming estuvo marcado de manera destacada por una observación clave: no es tanto que lo viejo sea nuevo, sino que lo nuevo es, bueno, sigue siendo nuevo, al menos a los ojos de muchos consumidores de música. No es un desarrollo completamente nuevo (recuerde, el No. 1 de 2024, “I Remember Everything” de Zach Bryan era de 2023), pero seis de los 10 mejores de 2024 todavía eran de ese año. En 2025, esa cifra cambió, y algo más.
El otro avance a tener en cuenta para 2025: después de años de crecimiento, el género country finalmente se desaceleró un poco. En 2024, el top 10 de la lista Top Streaming Songs Artists incluía tres actos country, más un cuarto en Post Malone, cuyo éxito ese año se vio favorecido en gran medida por su debut country. F-1 billón. Cuatro canciones country, incluida la ya mencionada “I Remember Everything”, formaron parte del top 10 del ranking Streaming Songs de fin de año.
¿En 2025? A Wallen solo se le une Shaboozey en el top 10 (sin incluir a Chappell Roan (No. 4), quien, para ser justos, tuvo un lanzamiento nacional este año en “The Giver”), mientras que el top 10 en el lado de las canciones también cuenta con solo dos, los cuales: “A Bar Song (Tipsy)” y “I Had Some Help” de Malone con Wallen, en los números 3 y 7, también estuvieron en el top 10 en 2024.
No es que el fondo haya caído totalmente para los países que se encuentran en los tramos superiores del gráfico este año. El recuento de Streaming Songs de fin de año de 75 posiciones todavía tiene 19 títulos de países, seis menos que los 23 de 2024. Pero gran parte de eso se debe a Wallen, cuyo material representa nueve de los 19, 10 si se cuenta su turno destacado en “I Had Some Help”.
En cambio, la lista de artistas vio cómo algunos actos ampliaban sus fortunas en 2024. Lamar saltó del puesto 5 en 2024 al 2, impulsado en 11thálbum de 2024 horas GNX además de un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y una gran noche en los Premios Grammy 2025 en la que “Not Like Us” (número 10 en la lista de Streaming Songs de fin de año) ganó tanto la grabación del año como la canción del año. Sabrina Carpenter subió un lugar al número 3, impulsada por el éxito continuo de los recortes de 2024. Corto y dulce así como el de agosto El mejor amigo del hombre. Y Roan saltó 8-4 gracias a un par de temas nuevos (“The Giver” y “The Subway”) además de nuevas alturas alcanzadas por “Pink Pony Club”, que alcanzó su punto máximo en el Hot 100 en el puesto 4 en abril, cinco años después de su lanzamiento inicial.
CarteleraLas listas musicales de fin de año representan métricas agregadas para cada artista, título, sello y colaborador musical en las listas semanales desde el 26 de octubre de 2024 hasta el 18 de octubre de 2025. Las clasificaciones de los resúmenes basados en Luminate reflejan unidades de álbumes equivalentes, reproducción en antena, ventas o streaming durante las semanas en las que las entradas aparecieron en una lista respectiva durante el año de seguimiento. Cualquier actividad registrada antes o después de la ejecución de un título en las listas no se considera en estas clasificaciones. Ese detalle de la metodología, y el período de octubre a octubre, explican parte de la diferencia entre estas listas y los resúmenes de años calendario que Luminate compila de forma independiente.
Entradas Recientes
- Morgan Wallen, 'Die With a Smile' encabeza las listas de canciones en streaming de fin de año
- Coldplay arrasa en las listas de Billboard Boxscore de fin de año, otra vez
- Joey Moi es el principal productor del Billboard Hot 100 de 2025
- Buenos Aires Extremo 5: 35 mil personas, adrenalina al máximo y un poderoso cierre con A.N.I.M.A.L.
- CeCe Winans reina una vez más en las listas de gospel de fin de año
- Taylor Swift pide al juez que ponga fin para siempre a la demanda por poesía 'absurda'
- Kehlani espera que Bad Bunny no hable inglés en el Super Bowl: vídeo
- Lena Dunham finalmente vio al prometido de Taylor Swift, ahora en la era deportiva
- Christina Aguilera dice que está preparando su próximo álbum 'realmente personal'
- Laura Segura nombrada nueva directora ejecutiva de The Music
- Jack Whitehall será el anfitrión de los BRIT Awards 2026
- 'West Texas Degenerate' de Tratado Oak Revival es el número 1 en 2 listas
- ROSE de BLACKPINK reflexiona sobre 'APT'. Éxito en los números 1 de Billboard: vídeo
- Simpson Ahuevo quiere poner al noroeste de México en alto
- Joyce Manor habla sobre 'All My Friends Are So Depressed', nuevo álbum y más


