Milk & Honey lanza un sello discográfico que ofrece puntos de regalías a los compositores

Milk & Honey Music + Sports ha agregado un sello discográfico, Milk & Honey Records, a su cartera.

El nuevo sello con sede en Los Ángeles se centrará en la música pop y dance, pero se diferencia de la mayoría de las compañías discográficas en que pagará puntos de regalías (de hasta dos dígitos) a los compositores que contribuyan con canciones a los proyectos.

“Tráenos tus canciones que podrías haber enviado a otro sello donde no te darían puntos. No necesitas ser compositor o artista de Milk & Honey; queremos hacer negocios contigo”, dijo el presidente/fundador de Milk & Honey. Lucas Keller en un comunicado. La regalía saldrá de la participación en los ingresos de Milk & Honey.

Relacionado

Keller se negó a nombrar los fichajes iniciales del sello, que será distribuido física y digitalmente por The Orchard, pero dijo Cartelera“Tenemos muchos lanzamientos en camino y hemos elegido no tener favoritos con ningún artista. Se espera que haya una variedad de clientes, no clientes y será mitad pop y mitad electrónica. Se incluyen artistas ganadores de Grammy/multiplatino, no sólo artistas nuevos”.

“Vivimos en un mundo donde el compositor en activo tiene dificultades para decidir en qué dedicar su tiempo, hay tantos artistas y un modelo de sello que no apoya que el escritor sea tan rico como el artista o la compañía”, dijo Keller, quien ha aparecido en múltiples Cartelera listas de poder, continuó. “La forma en que están divididas las canciones ahora (con 16 escritores y 7 productores) es casi financieramente imposible ser compositor. Las grandes compañías que publican muchos escritores de canciones exitosas tienen el mismo éxito que siempre, pero en mercados clave como Los Ángeles y Nashville, hay menos compositores que nunca que se ganan la vida de verdad. En Milk & Honey, siempre nos hemos centrado en hacer de esto un gran negocio para cada compositor y productor”, añadió Keller.

veterinario de la industria Dana Shayeganque ha trabajado en iHeartRadio, Studio71US y the Collective, además de cofundador de Monk Music, dirigirá la nueva entidad. “He recibido innumerables currículums de A&R de sellos importantes que no creía que pudieran ingresar al nuevo mundo con gracia. Quería a alguien que entendiera lo digital y supiera cómo profundizar en Internet para obtener e investigar registros y romperlos, y que fuera rudo. Dana es ese tipo y estoy emocionado de tenerlo como parte del próximo capítulo de Milk & Honey”, dijo Keller.

“Lucas, Milk & Honey y yo estamos conectados de la misma manera. Luchamos por los artistas como si fueran nuestra familia, amamos y respetamos la historia del negocio de la música, pero sabemos que el negocio del mañana nunca será el mismo que el de ayer”, dijo Shayegan. “Con ese espíritu, estamos lanzando un sello que rinde homenaje a la A&R de la vieja escuela y al mismo tiempo adopta datos y nueva tecnología para estar a la vanguardia en la defensa de los artistas y ofrecer a los fans la música que quieren, cómo y dónde la quieren”.

Relacionado

El personal de Milk & Honey cuenta con casi 60 personas e incluye un equipo creativo de 15 personas y un equipo de música electrónica de baile de 15 personas que colaborarán con el sello, así como personal administrativo de sincronización, medios y contenido, marketing y A&R.

Si bien es raro pagar a los compositores regalías más allá de lo que ganan por regalías mecánicas y de interpretación, no es algo inaudito. En los últimos años, cuatro sellos independientes – Facet Records de Justin Tranter, The Other Songs, Nvak Collective y Good Boy Records – se comprometieron a pagar puntos a los compositores por cada master, que generalmente oscilan entre el tres y el cuatro por ciento, potencialmente por debajo de la tasa que Milk & Honey está prometiendo.

Además, en un esfuerzo por ayudar aún más a los compositores, este verano, el Academia Ivors del Reino Unido consiguió un acuerdo con los principales sellos discográficos del Reino Unido para pagar a los compositores una dieta más gastos.

Milk & Honey gestiona a más de 70 compositores y productores en sus cinco oficinas globales, responsables de muchos de los principales éxitos de este año, incluidos Y2K (“Jealous Type” de Doja Cat), Mags Duvall (“Ordinary” de Alex Warren), Jenna Andrews y Stephen Kirk ( Cazadores de demonios KPop), David Hodges (“Camera” de Ed Sheeran), Finn Keane (Charli XCX “Brat”) y Hoskins (“I Had Some Help” y “Guy for That” de Post Malone).

El año pasado, Milk & Honey Music agregó una agencia y una división de marketing deportivo que representa a 80 atletas, incluidos Travis Kelce (Kansas City Chiefs), Courtland Sutton (Denver Broncos) y Kam Curl (Los Angeles Rams).


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.