Los discursos de aceptación memorables están prácticamente garantizados en los Grammy, y la celebración de este año no decepcionó.
Presentada por el comediante ganador del Emmy Trevor Noah, la 68ª edición anual de los premios Grammy iluminó el Crypto.com Arena en Los Ángeles el domingo (1 de febrero). Kendrick Lamar fue el gran ganador de la noche, llevándose a casa cinco de sus nueve nominaciones, incluido el de mejor álbum de rap (GNX), grabación del año y mejor interpretación de rap melódico (“Luther”, con SZA), mejor canción de rap (“TV Off”, con Lefty Gunplay) y mejor interpretación de rap (“Chains & Whips”, con Clipse y Pharrell Williams). Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer álbum del año en español ganador en la historia de los Grammy con su superproducción Debí Tirar Más Fotos. Lady Gaga se llevó a casa un par de trofeos: mejor álbum vocal pop (VIOLENCIA) y mejor grabación de dance pop (“Abracadabra”), y Billie Eilish cumplió con la blanqueada del año pasado con una canción del año (“Wildflower”).
Bruno Mars y ROSÉ comenzaron la noche con una ardiente interpretación pop-punk de “APT.”, estableciendo el tono para la versión funk-rock de Lady Gaga de “Abracadabra”, así como el conmovedor tributo a Ozzy Osbourne dirigido por Post Malone más adelante en el espectáculo. Tyler, The Creator lo mantuvo presionado para el hip-hop con una cinemática, Thillerpopurrí inspirado en “Thought I Was Dead” y “Sugar On My Tongue”; Más temprano esa noche, ganó el Grammy inaugural a la mejor portada de álbum por cromacopia. Aunque la próxima presentación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX (que se estrenará el 8 de febrero) le impidió cantar en la transmisión de los Grammy, la superestrella puertorriqueña aún dejó escapar algunas notas entre la audiencia durante un canto de “DTMF” junto con Noah.
Sólo se entregaron nueve premios en la transmisión del domingo por la noche, pero casi todos los discursos de aceptación incluyeron una condena al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Desde Olivia Dean elogiando a su abuelo inmigrante hasta Bad Bunny diciendo rotundamente “ICE fuera”, las estrellas más grandes y brillantes de la música alzaron sus voces contra la violencia de ICE y los sentimientos antiinmigrantes generales. Durante su sorpresivo premio a la canción del año, Eilish declaró: “Nadie es ilegal en tierras robadas”. Con íconos como Joni Mitchell y Mavis Staples ganando nuevos premios Grammy, el legado de la protesta estaba vivo y coleando el domingo por la noche.
Aquí están los mejores discursos de la transmisión de los Grammy de este año.
Entradas Recientes
- Sobre el cambio de lugar de los Grammy y los VMA
- Trump apunta a los Grammy y a Trevor Noah tras su ataque al aire
- ¿Quién tuvo la mejor canción en 2026?
- Los mayores desaires y sorpresas de los Grammy en 2026
- Lo que no viste en la televisión
- Las victorias de Bad Bunny y Kendrick Lamar en los Grammy establecen nuevos récords
- Mejores discursos de los Grammy 2026: Bad Bunny, Jelly Roll, Kendrick Lamar y más
- La presentación de Clipse y Pharrell Williams en los Grammy 'So Far Ahead' se vuelve nevada
- Jelly Roll de los Grammy 2026 está listo para hablar de política
- El discurso de Bad Bunny en los Grammy inspirará a los puertorriqueños
- Homenaje de los Grammy de Lauryn Hill a Roberta Flack, D'Angelo está repleto de estrellas
- La actuación de Post Malone y Slash en los Grammys 'War Pigs' rinde homenaje a Ozzy Osbourne
- El ex concursante de 'The Voice' Ifunanya Nwangene muere después de una mordedura de serpiente
- El dúo de Bad Bunny y Trevor Noah en los Grammy de 'DtMF' añade humor al espectáculo
- Tyler, the Creator Actuación de los Grammy protagonizada por Regina King



