No hay cadera rota que pare a Maynard James Keenan. El vocalista de Tool, A Perfect Circle y Puscifer fue sometido el martes 26 de agosto a un reemplazo de cadera en Los Ángeles, y lo primero que hizo al salir fue dejar en claro que no piensa cancelar absolutamente nada.
La historia empezó el 3 de julio en Luxemburgo, durante la gira europea de A Perfect Circle. Keenan se despertó, fue a su rutina de ejercicio y su cadera izquierda simplemente dijo que no. Terminó el resto de la gira con bastón y en dolor, mientras sus médicos corrían para encontrar un diagnóstico. ¿Desgarro de labrum? ¿Esguince? ¿Reemplazo directo? Necesitaba respuestas rápidas porque, como él mismo escribió en redes: “tengo cosas que hacer”.
Y vaya si las tiene. Entre septiembre y diciembre, Keenan tiene previstas aproximadamente 27 actuaciones en 18 países distintos con sus tres bandas. El deadline que le dieron los médicos para operar y tener tiempo de recuperación era el 1° de septiembre. El equipo quirúrgico en Los Ángeles lo logró: lo metieron al quirófano el 26 de agosto.
Su primera fecha post-operación es el 20 de septiembre en el festival Louder Than Life en Kentucky, encabezando con Tool.
En el mensaje que publicó desde el hospital —y que arranca con un “No seas vago. Leé todo el post”— Keenan fue contundente respecto a por qué no cancela: “La gente compró entradas y reservó hoteles y alojamiento, la mayoría probablemente sin reembolso. Cancelar no es una opción”.
Para los fanáticos argentinos, el mensaje es especialmente relevante. A Perfect Circle vuelve a Buenos Aires el 28 de noviembre en el Microestadio Malvinas Argentinas, 13 años después de su última visita, con Puscifer como telonero. La banda además llegó en modo renovado: en mayo lanzó “Starless”, su primer single en ocho años, adelantando que este regreso viene cargado de material fresco.
Entradas Recientes
- Timeless 10 nuevas canciones inéditas de Prince disponibles hoy
- Track by track: ciclos de Elsa y Elmar
- De Serú Girán a Hermética: la nueva colección en vinilo con clásicos y joyas de culto del rock argentino
- Maynard James Keenan se operó la cadera de urgencia
- La Vela Puerca publicó un nuevo episodio de “Tenemos Jardín”
- Juana la Loca une fuerzas con Walas para reversionar “Perdí la fe”
- Mariana Enriquez: “El terror es liberador”
- Ian Weir: “Murder in a Small Town explora el misterio de lo que significa ser humano”
- Tim Curry (1946-2026): El actor que hizo de la rareza un hogar
- Peter Cullen (1941-2026): La voz que convirtió a Optimus Prime en un verdadero héroe
- Ondalinda: 10 años de arte, música y comunidad
- Qué sabemos del disco que Rubén Rada grabó con Los Auténticos Decadentes
- Murió Ruben Rada: el músico que tendió puentes entre el candombe y el rock
- Soundgarden regresa al escenario con Taylor Momsen y Mike McCready
- El regreso de los reyes: en el backstage de la gira Fifty Something de Rush


