U.K. Se requerirá que los fanáticos de la música utilicen servicios de verificación de edad para acceder a cierto contenido en la transmisión y los servicios de redes sociales a medida que entre en vigencia un cambio de ley reciente.
La Ley de Seguridad en línea del gobierno del Reino Unido, que entró en vigencia el viernes (25 de julio), requiere que ciertos sitios web busquen la verificación de edad de sus usuarios. El objetivo es limitar la cantidad de niños que ven contenido de adultos, como pornografía u otro contenido violento o dañino que fomenta el suicidio, la autolesión y los trastornos alimentarios. La legislación ha estado varios años en la creación y se aprobó por primera vez en 2023.
El proyecto de ley requiere que los usuarios de las redes sociales y otras plataformas en línea, como Facebook, Snapchat, Instagram, Tiktok, YouTube y Google, proporcionen una identificación de fotos que demuestren que tienen más de 18 años para acceder a cierto contenido de adultos. Del mismo modo, se ha advertido a un número selecto de usuarios en Spotify en el Reino Unido (así como en Australia y la Unión Europea) que deberán proporcionar una verificación de edad para acceder a cierto contenido.
En la sección de soporte del sitio web del Reino Unido de Spotify, el gigante de la transmisión dice que la verificación es necesaria “para ayudarnos a identificar si los usuarios son de edad elegible para acceder a algunos contenidos y características de Spotify, como videos musicales que son etiquetados como 18+ por derechistas”. Se solicitará a todos los usuarios que intenten acceder al contenido etiquetado como “18+” que envíen un video que estima la edad facial o proporcione una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte o una licencia de conducir. Después de que la compañía de identidad digital Yoti verificó la prueba requerida, el servicio eliminará todos los datos del usuario que tiene en su posesión.
“No puede usar Spotify si no cumple con los requisitos de edad mínima para el mercado en el que se encuentra”, agrega el sitio web. “Si no puede confirmar que tiene la edad suficiente para usar Spotify, su cuenta se desactivará y eventualmente se eliminará”. Se requiere que los usuarios tengan al menos 13 años cuando se registren para una cuenta de Spotify. Las familias en un plan conjunto pueden restringir el acceso al contenido con letras explícitas para ciertos usuarios.
Billboard UK ha pedido orientación a otros servicios de transmisión sobre si sus servicios se verán afectados por los cambios.
Tras la implementación de la legislación, más de 430,000 personas han firmado una petición pidiendo que las reglas sean derogadas. Las redes privadas virtuales, comúnmente conocidas como VPN, han aumentado en popularidad en las tiendas de Google Play y Apple, ya que los usuarios buscan formas de evitar usar las herramientas de verificación de edad.
(Tagstotranslate) Billboard UK (T) International (T) Spotify (T) Reino Unido Negocios (T) Reino Unido
Entradas Recientes
- Las 10 mejores canciones de clubes de striptease
- Hannah Karp nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora de comunicaciones de Warner Music
- Se anuncian los artistas de la gala de la Persona del Año de MusiCares 2026
- Mary J. Blige habla sobre la transmisión de 'Umbrella' antes de que Rihanna la grabara
- ZAMNA Tulum: Una experiencia musical de la mano de IQOS
- Leila Cobo y Jason Lipshutz nombrados codirectores de contenido de Billboard
- Comercial de Pringles en el Super Bowl de Sabrina Carpenter: foto de primer vistazo
- Roger Waters no se retracta de sus críticas a Ozzy
- UMG y NetEase Cloud Music firman un acuerdo de licencia de varios años para China
- Billie Joe de Green Day apoya a 'Hermanos y hermanas en Minnesota'
- Megadeth lanzó “Puppet Parade” – FM Rock & Pop 95.9
- Britney Spears elogia a Madonna por ser 'sabia' e 'increíblemente fuerte'
- Billie Eilish ataca a ICE en la ceremonia del Premio de Justicia Ambiental de MLK Jr.
- Udio y Merlin anuncian un nuevo acuerdo de licencia de música AI
- Nicki Minaj critica a Don Lemon por la cobertura de las protestas del ICE en Minnesota


