lizzo resolvió rápidamente una demanda por derechos de autor sobre su canción “I'm Going Til October”, una canción inédita de la que se burló en las redes sociales para burlarse de la controversia publicitaria de American Eagle de Sydney Sweeney.
Presentada ante un tribunal federal el otoño pasado, la caso contra Lizzo Afirmó que su provocativa canción (también conocida como “Good Jeans” en referencia a la debacle de Sweeney) había robado material de una canción anterior llamada “Win or Lose (We Tried)”. Pero menos de tres meses después, la batalla ya ha terminado.
En documentos judiciales obtenidos por Carteleralas dos partes dijeron a un juez el viernes que se había llegado a un “acuerdo en principio para resolver todos los reclamos en cuestión en la acción”. Los términos del acuerdo no fueron revelados y ninguna de las partes comentó de inmediato sobre el acuerdo ni compartió detalles específicos.
El caso, presentado por un grupo llamado GRC Trust, fue notable porque Lizzo nunca lanzó formalmente la canción en cuestión. Aunque mostró un fragmento en TikTok, la estrella no lo incluyó en ningún lanzamiento formal, incluido su mixtape de junio titulado Me duele la cara de tanto sonreír.
Publicar una canción con una muestra no autorizada en las redes sociales aún contaría como infracción de derechos de autor, pero hay menos en juego, porque es más difícil demostrar que un artista obtuvo grandes ganancias sin vender una canción supuestamente infractora. Estas disputas previas a la liberación suelen resolverse mediante negociaciones privadas en lugar de demandas en toda regla.
Cuando se presentó el caso, los representantes de Lizzo dijeron que estaban “sorprendidos” de que se presentara un caso sobre una canción inédita. Los abogados de GRC respondieron que estaban “consternados” al saber que ella se había burlado públicamente de ello en medio de las negociaciones de licencia en curso. “Es anticuado afirmar que una canción no se 'lanza' cuando se transmite al público a través de TikTok, una de las plataformas musicales más grandes del mundo”, dijeron en ese momento.
La canción de Lizzo era una referencia a los anuncios virales de American Eagle, que se lanzaron en julio bajo el lema “Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales”. Los anuncios provocaron críticas de que eran una alusión a la eugenesia y a los ideales supremacistas blancos, lo que luego provocó una reacción de la derecha que los defendió y se burló de las críticas.
En su video de agosto en TikTok, se puede ver a Lizzo lavando un Porsche mientras usa una blusa de mezclilla. El clip presenta un fragmento de “Going Til October”, en el que la estrella rapea: “No, kizzy, no tiene por qué estar conmigo. Cara bonita con culo gordo y tetas. Perra, tengo buenos jeans como si fuera Sydney”.
Según GRC, la canción de Lizzo tomó prestado material de “Win or Lose”, aparentemente una referencia a una canción de 1995 con ese nombre grabada por el cantante de soul Sam Dees. Aunque la demanda no especifica el artista de la canción supuestamente infringida, GRC ha presentado demandas anteriormente por muestras de otra canción de Dees.
Entradas Recientes
- 'Wonderwall' de Oasis regresa al Hot 100 gracias a la Copa del Mundo
- El tráiler de 'Camp Rock 3' muestra la búsqueda de la próxima gran estrella de los Jonas Brothers
- Spotify promueve la integración de vídeo con listas de vídeos musicales a nivel mundial
- Abogado de Taylor Swift, Acuerdo X, Demanda de Bad Bunny: Music Law News
- Dónde comprar fideos ramen 'KPop Demon Hunters' inspirados en HUNTR/X
- Habla sobre el momento global del J-Pop en MAJ y Grammys
- Robbie Williams explica la sustancia blanca en la cara en la final de la Copa del Mundo
- Cuota de mercado de las discográficas a mediados de 2026: REPUBLIC, Interscope Surge
- Bieber, BTS, Shakira, Madonna y más
- Rapero de Atlanta muere a los 42 años, dice su hija
- Future, The Rolling Stones, Stella Lefty y más: aspectos destacados de las listas
- Harry Styles cancela show Together, Together en Brasil: este es el motivo
- Los 13 mayores acuerdos comerciales musicales de 2026 hasta ahora
- Johnny Cash, 'I Walk the Line': gráfico rebobinado, 1956
- Sorpresa en el Magical Mystery Tour de Liverpool



