Las acciones de Spotify caen un 6%, Live Nation sube un 6% a medida que caen los precios de las acciones de la música

Live Nation fue la acción musical más destacada durante la semana que finalizó el 5 de diciembre, aunque subió sólo un modesto 6,0% a 139,33 dólares. El precio de sus acciones subió incluso cuando la compañía enfrenta una avalancha de problemas legales, incluyendo una demanda antimonopolio por el Departamento de Justicia de EE.UU., otra demanda presentado por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. y otro más traído por Taylor Swift fanáticos. Al mismo tiempo, sin embargo, Ticketmaster no está sufriendo tanto como sus pares en el mercado secundario. En medio de los esfuerzos por limitar las ganancias por la reventa de boletos, las acciones de StubHub han bajado un 47,1% desde el precio de salida a bolsa de la compañía el 16 de septiembre, y las acciones de Vivid Seats han caído un 91,8% este año. Ticketmaster opera un mercado secundario, pero la compañía alienta a los artistas a aumentar el precio de las entradas principales para captar ingresos que de otro modo irían a parar a los revendedores.

Esta semana, el Billboard Global Music Index (BGMI), integrado por 19 empresas, se sumó a sus problemas al caer un 2,1% a 2.542,64, marcando su novena caída en las últimas 11 semanas. El BGMI se sitúa ahora un 18,4% por debajo de su máximo histórico de 3.117,20 establecido en la semana que finalizó el 30 de junio y se sitúa en el mismo nivel que alcanzó en abril.

Relacionado

Por otra parte, el FTSE 100 del Reino Unido cayó un 0,6% hasta 9.667,01, reduciendo su ganancia en lo que va del año hasta el 17,5%. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur, que ganó un 67,9% en 2025, subió un 4,4% hasta 4.100,05. El índice compuesto de Shanghai de China subió un 0,4% hasta 3.902,81, elevando su mejora en lo que va del año hasta el 21,5%.

La música está teniendo un desempeño inferior al de otros índices, ya que las acciones se han mantenido resistentes ante la incertidumbre arancelaria y la pérdida de empleos. Desde la semana que terminó el 12 de septiembre, el índice compuesto Nasdaq ha subido un 4,2% y el S&P 500 un 3,1%. El BGMI, por otro lado, ha caído un 18,0% durante esas 11 semanas hasta la semana que terminó el 5 de diciembre. Muchos de los componentes más importantes del índice se han hundido durante esas 11 semanas, incluidos Universal Music Group (baja un 7,3%), Warner Music Group (baja un 14,7%), Live Nation (baja un 14,9%) y Spotify (baja un 23,1%).

Spotify, que antes cotizaba en altos vuelos, cayó otro 5,7% a 564,93 dólares esta semana, convirtiendo a la compañía con sede en Estocolmo en el segundo peor desempeño detrás del transmisor de música francés Deezer, que cayó un 6,0% a 1,03 euros (1,20 dólares). Las acciones de Spotify han caído un 22,4% desde el anuncio de la compañía el 30 de septiembre de que su director ejecutivo y cofundador Daniel Ek dejaría el cargo de director ejecutivo y asumiría el cargo de presidente ejecutivo a finales de año. Y aunque Spotify todavía ha subido un 21,1% en 2025 (superando la ganancia del 20,2% del Nasdaq y la mejora del 15,6% del S&P 500), el precio de sus acciones ha caído un 28,0% desde su máximo de 52 semanas de 785,00 dólares.

MSG Entertainment fue el segundo mayor ganador de la semana después de subir un 4,7% a 51,79 dólares, mientras que la empresa hermana Sphere Entertainment Co., que ha capitalizado el éxito de El mago de Ozcayó un 0,3% a 84,31 dólares. La compañía anunció el martes (2 de diciembre) otro hito para su Onz película: hasta el lunes (1 de diciembre), Onz recaudó más de $ 200 millones en ventas de más de 1,5 millones de boletos vendidos desde su debut el 28 de agosto. Sin embargo, a diferencia de hitos anteriores, este último umbral no aumentó el precio de las acciones.

Otros movimientos notables incluyeron SiriusXM (hasta un 3,6%), Warner Music Group (hasta un 1,3%), Universal Music Group (hasta un 1,3%), CTS Eventim (hasta un 3,6%) e iHeartMedia (hasta un 5,6%).


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.