Lady Gaga describe la creación de la personalidad del escenario como armadura en 'Late Show'

Lady Gaga Tenía mucho en mente a principios de este mes cuando se sentó con Show tardío Anfitrión Stephen Colbert para una entrevista expansiva en el lugar de Bitter End de Greenwich Village de Nueva York, donde el entonces desconocido Stefani Germanotta se desempeñó por primera vez como su ahora famoso alter ego en 2005.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Usando todo negro, incluida una capucha negra y botas negras hasta la rodilla, Gaga recordó la primera vez que actuó en el lugar como una joven de 14 años, maravillado por el recuerdo de la tripulación de la casa que ayudó a sintonizar el piano, que estaba en el escenario justo por encima del hombro de Colbert, y tocando el lugar regularmente durante los siguientes tres años bajo su nombre de nacimiento mientras mostraba volantes de esos días de esos días que su madre había mantenido su madre.

Otro recuerdo vital de los primeros días de su era de Gaga era una imagen de un portapapeles que pasaría en los programas preguntando a los asistentes si habían disfrutado de la actuación y pidiendo sus nombres y correos electrónicos, así como una imagen de una “lista de éxitos” que había escrito temprano de los sellos discográficos en el que soñaba. Gaga dijo que era “un par de años” entre cuando hizo esa lista de deseos garabateando y cuando firmó su primer contrato discográfico, compartiendo una foto de ella a los 19 años con una gavilla de papeles frente a una pared de récords dorados con un conjunto no muy gaga de sandalias de tiras blancas, una falda roja y una camiseta sin mangas gris con jinetes blancos.

Si bien ella no era la gaga que conocemos ahora en ese entonces, la cantante dijo que crear su personalidad de actuación era una forma para que “se convirtiera en algo que sentí que no tenía dentro de mí. Algo así como la estrella que siempre quise ser. Sabía que tenía talento musical y tenía cosas que quería decir”.

Gaga intervinió en la diferencia entre Stefani y Gaga: “Stefani soy yo, el artista, el creador y Lady Gaga es mi creación”, con el cantante diciendo que Gaga representaba el tipo de estrella que soñaba ser después de una infancia de una profunda inseguridad. Gaga dijo que su personalidad en el escenario fue creada después de algunas “experiencias realmente difíciles” en Nueva York, tanto profesionales como personales, que fueron tan desafiantes que sintió que tenía que cambiar su nombre.

“Fue como un nuevo comienzo. Pero creé algo que se sintió emocionante y artístico”, dijo. “Y creativo e imaginativo, pero también más seguro de lo que creo que me siento … porque Gaga estaba persiguiendo y experimentando fama … Era algo así en el que podría dejar atrás todas las cosas duras por las que pasé y habitar una nueva persona de alguien que era muy fuerte y resistente y resistente que no quisieras perderte”.

Una vez que la fama llegó, dijo Gaga, la dualidad de ser Stefani y Gaga fue el desafío más grande y “descubrir cómo integrar esas dos cosas, psicológicamente, para mí fue como mi gran trabajo para siempre”.

Curioso si ese viejo vio sobre un artista que tenía que sufrir para crear un gran arte, Colbert preguntó si Gaga, a quien señaló que parece que está en un lugar muy bueno y feliz en este momento, puede ser tan productivo como lo era cuando estaba en medio de la lucha. “Sin lugar a dudas”, dijo Gaga, mientras Colbert se preguntaba si tenía que “llevar trauma” para hablar con eso.

“No, no, no”, dijo Gaga enfáticamente. “Pero entiendo por qué las personas se sienten así. Esta es una antigua historia del artista torturado que sufre por su arte”. Ella citó a su amiga y maquilladora de toda la vida diciéndole: “'Te veo y veo cuánto amor ha cambiado tu vida'”, en referencia a la clara alegría de Gaga con el prometido Michael Polansky. “Él es mi mejor amigo en todo el mundo”, dijo sobre ella Violencia Colaboradora, a quien fue presentada a través de su madre.

Hablando de madres, cuando Colbert preguntó sobre qué tipo de proyectos les gustaría trabajar a Gaga a continuación, incluso si alguna vez consideró a Broadway, la cantante de 39 años se hizo realidad sobre sus planes futuros de la pareja. “Me gustaría hacer muchas cosas”, dijo. “Pero lo que realmente quiero es ser madre. Ese es mi próximo papel protagonista, espero”.

La entrevista con Gaga fue grabada cuando el cantante se detuvo en el Show tardío Hace varias semanas para celebrar el décimo aniversario del programa, donde interpretó una versión conmovedora y despojada de su canción de caos “Venisca en ti“Y luego se quedó para enseñarle a Colbert “The Dead Dance” Choreorgrafy.

Además de su Cheoreo “Dead Dance”, Colbert también le preguntó a Gaga durante el chat si ella pensaba que podría lograr cualquiera de sus looks icónicos, incluidos flequillos picados y cejas blanqueadas. “Cuando estaba en Roma”, se rió de esa apariencia y la oportunidad de Colbert a la Dama de Red del video “Abracadabra”. El neoyorquino de toda la vida Gaga acordó jugar una ronda de rayos que rompió sus lealtades, recogiendo a los Yankees sobre los Mets, los Knicks sobre las redes o la libertad y eligiendo la calle 72 (y específicamente la posición de perros calientes de Gray) como la mejor esquina de la ciudad, Ray's Pizza como la mejor parte y la línea de peores en el peor de los peores.

En cuanto a su pedido de bagel favorito, como un verdadero neoyorquino, Gaga dijo que en realidad había dos: el TBB (bagel de mantequilla tostado) o todo el trato (lox, queso crema, tomate, sal y pimienta. Una cosa que absolutamente no haría es enamorarse de la “trampa” de nombrar sus manchas favoritas en orden.

La carrera de cuatro noches de Gaga en el O2 Arena de Londres terminará el sábado (4 de octubre) antes de pasar a la cooperativa en vivo en Manchester, Inglaterra, el 7 de octubre.

Mira Gaga en Colbert a continuación.

(Tagstotranslate) Género Pop (T) Music News (T) The Late Show

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.