Este jueves llegó a las salas porteñas La Virgen de la Tosquera, la nueva película de terror sobrenatural dirigida por Laura Casabé, basada en textos de la escritora Mariana Enriquez.
La coproducción entre Argentina, España y México ya había generado expectativa tras su recorrido por festivales internacionales como Sundance, Sitges, Festival do Rio y BAFICI, donde se llevó cuatro premios, incluido el Gran Premio del Jurado, además de reconocimientos técnicos como el de Mejor Fotografía en Sitges 2025.
La Virgen de la Tosquera: de qué se trata la película
Ambientada en el verano de 2001, en el conurbano bonaerense, la historia sigue a tres amigas inseparables —Natalia, Mariela y Josefina— que comparten su último año de secundaria y un amor profundo (y platónico) por su amigo de la infancia, Diego. Todo cambia cuando Silvia, una joven mayor y más experimentada, aparece en escena y llama la atención de Diego. Desesperada por recuperarlo, Natalia recurre a su abuela Rita, y con ella llegan la hechicería, los rituales y la magia negra.
La Virgen de la Tosquera explora temas como el amor adolescente, la frustración, el paso a la adultez y la tensión entre la vida cotidiana y lo fantástico, todo enmarcado en la crisis social y económica que vivía Argentina en esos años. Está protagonizada por Dolores Oliverio (Natalia), Fernanda Echevarría, Luisa Merelas y Agustín Sosa, y cuenta con la participación especial de Dady Brieva.
El guion fue escrito por Benjamín Naishtat a partir de los cuentos “La virgen de la tosquera” y “El carrito”, incluidos en la colección de Enriquez Los peligros de fumar en la cama.
La Virgen de la Tosquera: dónde verla en Buenos Aires
Desde hoy en cartelera, La Virgen de la Tosquera se puede ver en las principales cadenas de cine de la ciudad —como Atlas Cines, Cinemark y Cinemacenter— donde ya están disponibles las entradas para las funciones regulares.
Por el momento no figura en plataformas de streaming.
Entradas Recientes
- 7 conclusiones más importantes de la edición de 2026
- Los NY Knicks ganan y un regreso triunfal
- Cada canción reproducida en el Show One
- Bob Dylan toca 'You Ain't Goin' Nowhere' por primera vez en 14 años
- A$AP Rocky cierra Gov Ball 2026 con el invitado sorpresa Tokischa: Setlist
- 10 cosas que no viste en la televisión en los premios Tony
- Niall Horan dice que regresará a Australia a principios de 2027
- Morgan Wallen arroja su teléfono durante un concierto en Pittsburgh
- La actuación de Pink, Queen Latifah y Whitney Leavitt en 'Chicago' abre los Tonys
- P!nk y Megan Thee Stallion abren con 'Lady Marmalade'
- 'I Knew It, I Knew You' de Taylor Swift votada como mejor música nueva esta semana
- Ganadores de los premios Tony 2026: lista completa (actualización en vivo)
- Milo J concluye gira con gran celebración folclórica en la Ciudad de México
- Earth, Wind & Fire y Questlove iluminan a la banda antes del debut de Doc
- Morgan Wallen aborda la reacción violenta por la cancelación del espectáculo en Pittsburgh


