Este año, la cantautora Karley Scott Collins ha marcado bastantes hitos personales y profesionales de su lista de deseos, no solo el lanzamiento de su álbum debut de larga duración. Riesgo de fugapero además, mientras estaba de gira por Australia, cumplió su sueño de bucear con grandes tiburones blancos.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
“Cuando era niño, veía Shark Week todo el tiempo y siempre había querido hacer esto”, dice Collins. Cartelera. “Finalmente pudimos recorrer Australia, y ese es el mejor lugar para hacerlo. Fue un viaje de cinco horas y luego seis en bote hasta el medio del océano. Fue lo más genial. Me dejó alucinado”.
Ese tipo de valentía parece normal para Collins, cuyo Riesgo de fugalanzado a principios de este año en Sony Music Nashville, no va a lo seguro. En cambio, Collins infunde su estilo country con una gran dosis de rock y heavy metal.
“Cuando yo era niño, todo el mundo escuchaba a Jesse McCartney o bandas de pop, pero yo estaba obsesionado con Slash”, dice Collins. “Me encantaban Guns N' Roses, Tom Petty, Alice in Chains. Cuando era mayor, mi Nana me dio una pila de discos cuando le pedí un tocadiscos, y esos eran Willie Nelson y George Jones (discos). Y descubrí Howlin' Wolf. Acabo de leer una biografía suya y aprendí cómo colocar un cascabel real debajo de las cuerdas, dándole como percusión mientras lo tocas”.
Esas influencias del rock brillan en todas partes. Riesgo de fugadirectamente desde el riff de guitarra que lanza la primera canción del álbum, la canción de ruptura “Denim”, que suena como si pudiera haber sido extraída de un álbum de rock clásico.
Collins coprodujo Riesgo de fuga con Nathan Chapman (Taylor Swift, Keith Urban) en los Blackbird Studios de Nashville. Collins coescribió todas las canciones y también tocó casi todos los instrumentos del álbum. A lo largo del álbum, Collins toca la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, el violín y el banjo. También tomó el bajo para la canción “Girlfriend”.
“Aprendí a tocar el bajo aproximadamente una hora antes de ponerlo en la pista final”, recuerda Collins. “Le estaba diciendo a Nathan que quería aprender a tocar el bajo en algún momento. Él estaba trabajando en esa parte del bajo y me dijo: Te enseñaré ahora mismo y podrás tocarlo en el disco”. Pensé que era una locura y aprendí a jugarlo. Siento que tengo mi huella digital en todo. Hacer el disco siempre será una de mis experiencias favoritas porque aprendí mucho”.
En otros lugares, aprovecha su influencia del rock con el título de la impactante balada, “Heavy Metal”, aunque la canción trata sobre un matrimonio que se disuelve en lugar de una oda a la música rock. La canción se inspiró en la experiencia de una de sus amigas.
“Esa línea de la canción que dice 'Tres copas de vino un miércoles' se debió a que me llamó por FaceTime un miércoles por la tarde después de haber comprado algunas botellas de vino y estaba llorando por su marido de mierda”, dice Collins. “De donde vengo, básicamente en la línea Florida-Georgia, es una parte bastante religiosa del país, y muchas personas con las que crecí estaban casadas y tenían hijos a los 21 años y si te divorcias, todos te juzgan, así que ella estaba en esa posición en la que era infeliz y lloraba mucho. Yo tenía el título de 'Heavy Metal' porque me encanta la música heavy metal. Es curioso porque recibo mensajes directos y gente en encuentros y saludos, y Dirán: 'Karly, tu canción es la razón por la que me divorcié' y yo digo: '¡Sí, no sé si eso es bueno o no, pero genial!'”.
La valentía parece estar en el centro de la carrera de Collins. A los cinco años, les dijo a sus padres que quería intentar actuar. Sus padres le dieron luz verde y llevaron a Collins a Los Ángeles para participar en la temporada piloto. Esa decisión llevó a Collins a papeles en películas que incluyen gracia amish, El bombón y la nottiey la serie de televisión Padre de familia. “Han apoyado todos los sueños que he tenido y estoy muy agradecido por ello”, dice Collins.
Esa temprana ambición actoral sirvió como puerta de entrada a sus dotes musicales. Mientras audicionaba para un papel cinematográfico, a Collins se le pidió que aprendiera a tocar la guitarra y, en el proceso, descubrió su talento natural en el instrumento. “Nunca había tocado la guitarra. Alquilamos un pequeño Martin en Guitar Center y tomé lecciones de guitarra en una comuna hippie en la cima del Cañón Topanga”, dice Collins. “Aprendí una canción de Queens of the Stone Age y poco después me di cuenta de que quería hacer música. Creo que aprender a aprovechar las emociones a una edad temprana también fue útil para la música”.
Collins, administrado por Triple 8, dice Riesgo de fuga Marca la culminación de un viaje de cinco años. Su asociación profesional con Chapman se remonta a una de las primeras sesiones de escritura de Collins en Nashville en 2020, cuando la pareja coescribió la canción “Quit You”, que aparece en el nuevo álbum. El álbum sigue a su EP de 2023. Manos al volante y su EP 2024 escribir uno (que contó con colaboraciones con Keith Urban y Charles Kelley de Lady A).
“Estoy realmente agradecido por el tiempo que pasó entre el principio y el momento en que publiqué el disco, porque había mucho que crecer que necesitaba hacer”, dice Collins. “Se necesita mucho tiempo, incluso como ser humano, y mucho menos como artista, para descubrir quién eres realmente”.
collins, Cartelera'Pass Rookie del mes de diciembre', habló sobre hacer Riesgo de fugasu talento como compositora y habló sobre las lecciones que aprendió al abrir el tema de Urban. Alto y vivo 25 Recorrido.
Inicialmente, se suponía que uno de los temas más destacados del álbum, “Cowboy Sh!t”, no formaría parte del álbum. ¿Cómo decidiste agregarlo al proyecto?
Casi no aparece en el álbum, porque escribí esa canción como una broma. Sam Backoff, KK Johnson y yo ya habíamos escrito una canción ese día y luego se suponía que debía ir a montar a caballo. Yo estaba como, “Chicos, estoy en una mierda de vaqueros en este momento”, y ellos dijeron: “Tenemos que escribir eso”.
Lo escribimos y no se lo envié a mi equipo porque tenía el presentimiento de que era realmente pegadizo. Así que lo guardé en una caja. Mi manager lo encontró más de un año después a través de otras editoriales y me dijo: “Tienes que grabar esto”. Me pidieron que simplemente entrara, lo grabara y viera cómo se sentía. Luego Nathan y yo nos divertimos mucho grabándolo, así que lo lanzamos. Me alegro de haberlo hecho, porque es mi canción favorita para tocar en vivo y al público le encanta”.
“Only Child”, que analiza lo que es ser hijo único y cuidar de padres ancianos, se siente realmente personal. ¿Qué inspiró eso?
No escucho esa canción porque me pone triste. Cuando escribí esa canción, a mi madre le acababan de diagnosticar cáncer. Mi amiga Alex Kline, con quien escribí la canción, estaba pasando por lo mismo al mismo tiempo que su mamá. Ella también es hija única y estábamos hablando de lo aterrador que es. Ves a tus padres envejecer y piensas: “Soy el único que quedará en algún momento”.
Es interesante porque me encantaba ser hijo único cuando era niño; Como digo en la canción, “tuve todo su tiempo, toda su atención”. A medida que creces, piensas: “Me gustaría que hubiera alguien más a quien llamar para decir: 'Oye, esto le está pasando a mamá. Tengo miedo, ¿tú tienes miedo?'”. Y ese era un sentimiento por el que ambos estábamos pasando.
Aparte de tu propia música, escribiste la canción de Alexandra Kay “Straight for the Heart”. ¿Cómo se siente que una canción que escribiste resuene tanto con otro artista?
La acabo de conocer por primera vez en los CMA (Premios) y es genial. La canción ya había sido grabada y ella fue muy amable conmigo. Escribí esa canción para mi disco, pero no terminó encajando con el estilo del disco, así que le di (a mis editores) el visto bueno para lanzarla. Cuando dijeron que quería cortarlo, me sentí muy feliz, porque cuando vine a la ciudad, por supuesto, el objetivo era ser artista, pero cuando pienso en mi arte y las piezas que más me gustan, escribir es probablemente mi parte favorita de todo el proceso. Ese fue mi primer gran corte, y luego que llegue a la radio es increíble.
Este año abriste para Keith Urban en su gira High and Alive 25. ¿Qué aprendiste musical y profesionalmente al estar de gira con él?
Ha sido fantástico al darnos consejos a todos y ha apoyado mucho a los artistas jóvenes. Aprendí mucho con solo verlo actuar. Es uno de los artistas que, como animador, tiene todo un nivel en el que está con muy poca gente. Y seguro que tomábamos notas todas las noches.
¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?
Bueno, mi segundo concierto fue el de Guns N' Roses en su gira de reunión.
¿Volverías a actuar alguna vez?
Si fue algo como, no sé, cualquier cosa que Taylor Sheridan haya hecho alguna vez, o pueden llamarme si hay una película biográfica de Stevie Nicks, ese tipo de cosas. Pero no actuaría simplemente por actuar (sólo) si fuera algo que me entusiasmara mucho.
¿Cuál es un artista que los fans quizás no sepan que te gusta?
Probablemente el material más loco del heavy metal. Amo a Pantera, es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.
Ya que es temporada navideña, ¿cuál es tu película navideña favorita?
Probablemente La pesadilla antes de Navidad. Me gustan las pequeñas cosas espeluznantes. Siempre llevo joyas con calaveras y me encanta Halloween, así que esa es una buena combinación para mí.
¿Cuál es tu canción navideña favorita?
Willie Nelson, “Papel bonito”. Eso lo aprendí de mi Nana.
Entradas Recientes
- Jelly Roll es indultado por el gobernador de Tennessee, Lee, por crímenes pasados
- La Logia del Buen Gusto: No hables como pardo (17/12/2025)
- La música de Miranda Lambert inspira la próxima serie de televisión
- Iron Maiden agregó una nueva fecha en Argentina: ¡21 DE OCTUBRE EN HURACÁN!
- El libro de fotografías de Jun Shison debuta en el puesto número 1 del Japan Book Hot 100
- Cómo ver el partido de playoffs de fútbol universitario en línea
- Demanda por discriminación racial en Spotify presentada por un ejecutivo de ventas negro despedido
- Consíguelo junto con su Murph
- 'Debería haberte llamado primero'
- Vintage Pop Stardom en el podcast de las mejores estrellas del pop
- Mira a Justin Bieber hacer sushi (sin camisa) con su esposa Hailey Bieber
- Los 20 mejores del año
- La novata country del mes, Karley Scott Collins, en el LP 'Flight Risk'
- Dubái consolida un 2025 histórico y refuerza su liderazgo como destino turístico global
- Arabia Saudita se asocia con Legends para nuevos lugares y más ofertas musicales


