ICE reacciona a las publicaciones de 'basura' de Billie Eilish sobre el tiroteo en Minnesota

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) está respondiendo a Billie Eilish después del cantante compartió una serie de publicaciones en su historia de Instagram llamando a ICE un “grupo terrorista” a la luz de la muerte a tiros de una mujer en Minneapolis a principios de esta semana.

En un comunicado compartido con Cartelera A última hora de la noche del viernes (9 de enero), la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, comenzó: “Claramente, Billie Eilish no ha visto las imágenes recientemente publicadas, que corroboran lo que el DHS ha declarado desde el principio: que este individuo estaba impidiendo la aplicación de la ley y utilizó su vehículo como arma en un intento de matar o causar daños corporales a las fuerzas del orden federales”.

Compartir un enlace a un vídeo en X del tiroteo del 7 de enero, aparentemente tomada por el oficial que apretó el gatillo, más tarde identificado Como Jonathan Ross, McLaughlin dijo que Ross había “temido por su propia vida (y) la vida de sus compañeros oficiales y actuó en defensa propia”, y agregó: “El pueblo estadounidense puede ver este video con sus propios ojos y oídos y juzgar por sí mismo”.

La declaración del subsecretario se alinea con comentarios anteriores del DHS, el presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance, quienes han insistido en que Ross simplemente se estaba defendiendo cuando disparó y mató a Renee Nicole Good, de 37 años, en su automóvil durante una operación de ICE en Minnesota. Segundos antes de su muerte, Good había intentado alejarse del enfrentamiento, como se ve en las imágenes del día, pero el DHS afirmó que había sido intentando “atropellar” la oficial con su vehículo.

En su declaración a CarteleraMcLaughlin compartió una defensa de los protocolos de ICE y citó una investigación interna sobre el supuesto “aumento de embestidas de vehículos” contra agentes de inmigración, que el DHS publicó un día después de que Ross disparara a Good.

“ICE no separa a las familias”, dijo. “A los padres se les pregunta si quieren ser removidos con sus hijos, o ICE colocará a los niños con una persona segura que el padre designe. Esto es consistente con la aplicación de la ley de inmigración de administraciones anteriores. Es una retórica basura de personas como Billie Eilish la que está llevando a un aumento del 1,300% en agresiones y un aumento del 3,200% en embestidas de vehículos contra nuestra valiente aplicación de la ley”.

Cartelera se ha puesto en contacto con los representantes de Eilish para hacer comentarios.

Aunque la propia cantante no comentó sobre lo sucedido en Minneapolis antes de la respuesta de McLaughlin, Eilish compartió varias publicaciones de otros creadores en su historia el viernes. Uno de ellos llamó a ICE un “grupo terrorista financiado y apoyado por el gobierno federal” que está “destrozando familias, aterrorizando a ciudadanos y ahora asesinando a personas inocentes” bajo la administración Trump.

Otra publicación que Eilish compartió sobre su historia pedía a Estados Unidos “abolir ICE”, mientras que una tercera publicación alentó a las personas a comunicarse con sus representantes en el Congreso para exigir que Ross sea arrestado y acusado por matar a Good.

El nueve veces ganador del Grammy está lejos de ser la única persona que quedó horrorizada por las imágenes de la muerte de Good. La reacción a la actual represión de ICE contra las comunidades de inmigrantes ha alcanzado un punto álgido en los días transcurridos desde que se compartió, aunque las acciones de la agencia han sido criticadas repetidamente durante el primer año de Trump en el cargo. Anteriormente, artistas como Olivia Rodrigo, Tyler, the Creator y más se estrelló el varias redadas que han tenido lugar en todo el país.

A raíz de la muerte de Good, innumerables residentes de Minneapolis se han unido para lamentar su pérdida y protestar por la presencia de ICE en su ciudad. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, también exigió que los agentes encargados de hacer cumplir la ley “se larguen de Minneapolis” durante una conferencia de prensa el 8 de enero, y agregó: “Este fue un agente que usó imprudentemente el poder y resultó en que alguien muriera o fuera asesinado”.

Y durante una reunión de prensa en la Oficina Oval el día anterior, incluso Trump aparentemente tuvo dificultades para justificar lo sucedido después de ver un video del tiroteo frente a los periodistas, según Los New York Times. “Bueno… yo, tal como lo veo…”, supuestamente dijo el POTUS después de la reproducción. “Creo que es horrible de ver. No, odio verlo”.


Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.