Grabado entre India y Europa.
La banda integrada por los miembros virtuales Murdoc Niccals, 2D, Noodle y Russel Hobbs, pero liderada por Damon Albarn tiene su noveno trabajo de estudio en la calle.
El disco fue editado a través de su propio sello Kong, con distribución de The Orchard, y marca el primer lanzamiento sin participación de Parlophone o Warner desde la pausa del grupo en 2012.
El álbum, producido por Damon Albarn junto a Remi Kabaka Jr., James Ford y Samuel Egglenton, fue concebido como una obra conceptual sobre la muerte y el más allá.
Uno de los rasgos más distintivos del álbum es la inclusión de colaboraciones póstumas de figuras como Bobby Womack, Dennis Hopper, Tony Allen, Mark E. Smith y David Jolicoeur. Las voces utilizadas corresponden a tomas inéditas de sesiones anteriores, integradas al concepto narrativo del proyecto.
Como parte de la promoción, la banda estrenó un cortometraje animado de ocho minutos titulado The Mountain, The Moon Cave & The Sad God dirigido por Hewlett. El corto apuesta por una construcción simbólica que refuerza los temas del disco: la espiritualidad, el viaje y la relación entre lo humano y lo divino.
Entradas Recientes
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal


