Drew Barrymore se enfrenta a una demanda por acusaciones de que utilizó una canción protegida por derechos de autor en una publicación de Instagram promocionando su ahora desaparecida marca Flower Beauty, el último de una serie de casos de este tipo por música en anuncios de redes sociales.
La demanda, presentada el jueves (15 de enero), apunta a la actriz y presentadora de un programa de entrevistas por un video de marzo de 2023 que presenta “You Make Me Happy (Acoustic)” del cantautor alemán My Sun and Stars, no un éxito en las listas, pero sí una canción que acumuló 15,2 millones de reproducciones en Spotify.
El video de Barrymore era una promoción de una línea de herramientas para el cabello bajo su marca Flower, que según la demanda era esencialmente solo un anuncio con una banda sonora no autorizada.
“Los demandados nunca han obtenido licencia para utilizar la obra en cuestión en esta acción para ningún propósito”, se lee en la demanda. “Los demandados copiaron, interpretaron públicamente y distribuyeron la Obra sincronizada con un anuncio en vídeo… sin el permiso del demandante”.
Presentado por una empresa llamada Instnct Gmbh que afirma poseer los derechos de la canción subyacente, el caso es el último de una avalancha de demandas recientes por el uso de música protegida por derechos de autor en videos promocionales en las redes sociales. Las marcas han sido demandado repetidamente sobre este tipo de publicaciones en los últimos años, con casos dirigidos a Chili's, Marriott, equipos de la NBA, Crumbl y muchos otros.
Instagram y TikTok brindan a los usuarios enormes bibliotecas de canciones con licencia completa para reproducir en sus videos, pero los términos de uso de las plataformas generalmente establecen que esas pistas son estrictamente para uso personal y no pueden usarse para videos comerciales. Ese tipo de contenido requiere una licencia de “sincronización” separada, como cualquier anuncio convencional en televisión.
Esa distinción ha atrapado a muchas empresas en litigios, pero INSTNCT afirma que el caso contra Barrymore es más sencillo. Dice que “You Make Me Happy” nunca tuvo licencia para plataformas sociales y “no está contenido en ninguna biblioteca de música con licencia para Meta, TikTok u otras redes sociales”.
Un portavoz de Barrymore no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes (16 de enero).
Entradas Recientes
- Nicki Minaj critica a Don Lemon por la cobertura de las protestas del ICE en Minnesota
- Arcángel nos recuerda por qué es La 8va Maravilla
- Béla Tarr (1955-2026): El director que filmó el derrumbe del mundo en tiempo real
- Keith Urban desea a Dolly Parton feliz cumpleaños con un dulce mensaje
- Muere diseñadora de moda a los 93 años
- Nueva esfera planificada para el puerto nacional de Maryland cerca de Washington, DC
- Jacob Alon coronado ganador del premio Critics' Choice de los BRIT de 2026
- Grandes estrellas del pop de 2025, n.º 10
- Peso Pluma anuncia Dinastía 2026 por Peso Pluma & Friends
- Cómo ver el partido Indiana vs.Miami
- Grandes estrellas del pop de 2025, n.º 10
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025
- Babasónicos está de estreno – FM Rock & Pop 95.9
- Green Day participará del show de apertura del Super Bowl
- La lista de Billboard Power Players regresará al Reino Unido e Irlanda en 2026




