¿Qué hace que una canción se vuelva viral? ¿Y cómo los hacen los etiquetas un éxito? En este episodio, Billboard en el disco Se sienta con el CEO de Atlantic Records, Elliot Grainge, en el primer aniversario de su nombramiento para el trabajo para hablar sobre la etiqueta y las fuerzas que están dando forma a la industria de la música moderna, desde el surgimiento de Tiktok y las réplicas de Covid hasta la forma en que las nuevas audiencias están descubriendo música en tiempo real. Grainge comparte cómo está construyendo un nuevo equipo en Atlantic, los géneros que lo inspiran y por qué la inteligencia artificial podría cambiar drásticamente la forma en que se encuentran y apoyan los artistas.
¿Amo lo que escuchas? Sigue a Billboard en el disco en Instagram, Podcasts de Apple, Spotify y youtube @cartelera Entonces nunca te pierdes un episodio.
Billboard on the Record es un podcast en asociación con Sickbird Productions.
Kristin Robinson:
Bienvenido a 'On the Record', un nuevo podcast de negocios de música con Billboard y Sickbird Productions. Soy su anfitrión, Kristin Robinson, y hoy, nos unen un invitado muy especial, Elliot Grainge, CEO y presidente de Atlantic Music Group y fundador de su propio sello, 10K Projects. Quería tenerlo en chatear porque Elliot se convirtió en CEO de Atlantic hace casi exactamente un año, un movimiento que sorprendió a muchos en la industria de la música cuando sucedió. Elliot tenía solo 30 años en ese momento y no había pasado tanto tiempo trabajando dentro del sistema de etiquetas principales antes de su contratación. En cambio, se cortó los dientes construyendo su propia etiqueta independiente, 10k proyectos, trabajando con artistas como Ice Spice, Trippie Red y superficies. Su primera incursión en el sistema de sello principal fue cuando vendió una participación en su compañía a Warner Music Group en 2023, pero si algún joven de 30 años pudiera asumir el trabajo del CEO en una etiqueta tan grande como Atlantic, podría ser Elliot. Esto se debe a que ha sido criado en una de las familias de la industria de la música más histórica de la historia. Su padre Lucian Grainge es el CEO y presidente de Universal Music Group, la mayor compañía de música más grande en el negocio y un competidor de Warner Music Groups. Y Elliot también tiene otros lazos de la industria. Su abuelo dirigía una tienda de discos, su primo era uno de los primeros campeones de Amy Winehouse y su tío fundó Ensign Records. En solo un año en Atlantic, Elliot ha puesto algunas victorias impresionantes en el tablero. Él impulsó “Ordinario” por Alex Warren a la cima de las listas de avión de Hot 100 y Pop.
¡Sigue buscando más!
(Tagstotranslate) Billboard (T) Billboard en el disco (T) Género Pop (T) Noticias de música
Entradas Recientes
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade
- Viaje a las estrellas: 60 años imaginando el futuro
- Chino Pacas está listo para el siguiente nivel
- Nuevos detalles del desarrollo de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick salen a la luz
- Makena cumple 20 años: uno de los templos del rock porteño tira la casa por la ventana en C Art Media
- El sueño de Dave Grohl se hizo realidad
- Murió Chiche Gelblung a los 82 años
- La “alquimia inesperada” y los fantasmas de Nueva York detrás del regreso de Interpol


