La banda presentó un nuevo single con pulso bailable y clima nostálgico.
El Zar volvió a mover fichas rápido. Después del recorrido de Paradiso, el dúo integrado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez presentó “Rojo Rubí”, una canción nueva que sigue expandiendo el sonido que vienen construyendo en los últimos años: melodías pop, pulso rockero y una sensibilidad cada vez más ligada a la canción argentina.
El tema fue compuesto durante el verano de 2026 en la Patagonia y producido en Buenos Aires junto a Nicolás Btesh. Musicalmente, “Rojo Rubí” mezcla bases más bailables con ese clima melancólico que El Zar viene trabajando. La letra gira alrededor de un vínculo en construcción, de esos que parecen avanzar al borde del derrumbe permanente.
La banda llega a este lanzamiento en uno de sus momentos de mayor exposición. En los últimos años pasaron de tocar en el circuito independiente a consolidarse como uno de los nombres fuertes del nuevo pop rock argentino. Temas como “La Declaración” terminaron de empujar ese crecimiento y los llevaron a girar por distintos países de Latinoamérica y España.
“Rojo Rubí” aparece ahora como el primer movimiento después de Paradiso y funciona también como una señal de continuidad. Dale play, mirá y esccuhá.
Entradas Recientes
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa
- El universo expansivo de Veintiuno
- Nuevos sonidos y músicas eclécticas en el Centro Cultural Borges
- ¡Sólo para coleccionistas! Iron Maiden celebra sus 50 años con reediciones de lujo
- 27 claves del universo creativo de Mariana Enriquez: entre el rock, la literatura y el terror
- Así suena ‘Postdata’, la nueva colabo de Carlos Ares y Barry B
- Un ‘Hombre de bien’ nos da la bienvenida a la nueva era de Nsqk
- La combustión honesta de Olivia Wald en Otra que arde
- Lucy miró al mundo y notó que está girando, el nuevo disco de AKRIILA
- “La música es mi vida”: MIA
- Artistas que debes conocer: Majo Rivas
- Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris versionaron un clásico de Sergio Denis
- Louta y Joaquín Levinton se suman a la nueva comedia protagonizada por Nicolás Furtado


