Brent Hinds, guitarrista de heavy metal y ex miembro de Mastodontemurió el miércoles (20 de agosto) después de sufrir un accidente de motocicleta fatal en Atlanta. Tenía 51 años.
Los representantes de Mastodon confirmaron la noticia para Cartelera el jueves (21 de agosto). La banda también emitió una declaración sobre Instagram, escribiendo: “Estamos en un estado de tristeza y dolor insondables … anoche Brent Hinds falleció como resultado de un trágico accidente”.
“Estamos desconsolados, conmocionados y aún tratando de procesar la pérdida de esta fuerza creativa con la que hemos compartido tantos triunfos, hitos y la creación de música que ha tocado los corazones de tantos”, continuó. “Nuestros corazones están con la familia, amigos y fanáticos de Brent. En este momento, le pedimos que respete la privacidad de todos durante este momento difícil”.
Un Atlanta informe policial ofreció más detalles sobre la situación. Según el informe, los oficiales llegaron a la escena para encontrar a un piloto de Harley Davidson, presumiblemente hinds, que no responde después de que alguien que conducía un SUV BMW “no logró ceder” y chocó con el motociclista mientras giraba a la izquierda en una intersección. El personal médico lo declaró muerto poco después, pero una investigación sobre el incidente aún está activa.
Hinds cofundó Mastodon en la capital de Georgia en 2000 con el bajista Troy Sanders, el guitarrista Bill Kelliher y el baterista Brann Dailor. Después de un cuarto de década de hacer música y actuar juntos, durante el cual el grupo anotó nueve entradas en el Billboard 200 Gráfico de álbumes – La banda anunció En marzo, Hinds estaría saliendo de la alineación.
“Amigos y fanáticos, después de 25 años monumentales juntos, Mastodon y Brent Hinds han decidido mutuamente separarse”, se lee en la publicación del grupo en Instagram anunciando las noticias. “Estamos profundamente orgullosos y más allá de lo agradecido por la música y la historia que hemos compartido, y le deseamos nada más que éxito y felicidad en sus futuros esfuerzos. Todavía estamos muy inspirados y entusiasmados de presentarnos a los fanáticos en este próximo capítulo de Mastodon. A medida que avanzamos, todos los planes de turismo de 2025 seguirán intactos. Esperamos verlo en el camino”.
Pero a mediados de agosto, Hinds comentó sobre una de las publicaciones de video de Instagram de la banda de una de sus actuaciones, diciendo que su partida fue No es una decisión mutua. “Vergüenza y me expulsaron de la banda por avergonzarlos por ser quien soy”, su comentario criticando la actuación se lee en parte.
Entre los nueve álbumes Billboard 200 de la banda, 2011's El cazador2014's Uno más 'alrededor del sol y 2017 Emperador de arena alcanzó el top 10, mientras que los dos últimos tuvieron un máximo máximo en el número 1 en el Los mejores álbumes de rock cuadro. El grupo también obtuvo un Grammy, llevándose a casa la mejor actuación de metal para “Sultan's Curse” en 2018.
(Tagstotranslate) Género Rock (T) Música Noticias (T) Obituario
Entradas Recientes
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade
- Viaje a las estrellas: 60 años imaginando el futuro
- Chino Pacas está listo para el siguiente nivel
- Nuevos detalles del desarrollo de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick salen a la luz
- Makena cumple 20 años: uno de los templos del rock porteño tira la casa por la ventana en C Art Media
- El sueño de Dave Grohl se hizo realidad
- Murió Chiche Gelblung a los 82 años
- La “alquimia inesperada” y los fantasmas de Nueva York detrás del regreso de Interpol


