SYDNEY, Australia — Los homenajes fluyen por Rob Hirstcofundador, co-compositor y baterista de Aceite de medianochequien murió el miércoles (20 de enero) luego de un Batalla de años contra el cáncer.. Tenía 70 años.
Hirst no era sólo un cronometrador de los Oils, como se les conoce con cariño en estos lares. Él era su central eléctrica, uno de los bateristas más formidables y consumados que surgieron de estos lares. Su solo de batería en “Power And the Passion”, de 1982, es a la vez poderoso, apasionado y una de las piezas de percusión más memorables en la impresionante historia de la música rock australiana.
“Después de luchar heroicamente durante casi tres años, Rob ahora está libre de dolor: 'un destello de luz diminuta en el desierto'”, se lee en un comunicado publicado en las páginas sociales de Midnight Oil. “Murió en paz, rodeado de sus seres queridos”.
Un mensaje separado firmado por los compañeros de banda supervivientes, Peter Garrett (voz), Jim Moginie (guitarra, teclados) y Martin Rotsey (guitarra), dice: “Estamos destrozados y afligidos por la pérdida de nuestro hermano Rob. Por ahora no hay palabras, pero siempre habrá canciones”.
Nacido en Camden, en las afueras de Sydney, Hirst cofundó la banda a principios de los años 1970, inicialmente como Farm. Se llamó a un líder, respondió un joven y larguirucho estudiante de derecho llamado Peter Garrett, y en 1976, Midnight Oil estaba lista para conquistar el mundo. El grupo lo hizo, abordando temas difíciles en sus letras, desde la avaricia corporativa y la corrupción hasta los derechos civiles y más. Nadie lo hizo mejor que los Oils.
Su sencillo de 1987, “Beds Are Burning”, es reconocido como un punto de referencia en la música australiana, y su mensaje sobre los derechos territoriales indígenas también resuena internacionalmente y alcanza el puesto 17 en el Billboard Hot 100, una de las tres entradas de la banda en la lista. Su padre, Diésel y polvoalcanzó el puesto 21 en el Billboard 200 y su seguimiento, en los años 1990. Minería del cielo azulobtuvo un mejor resultado en el puesto 20. En total, siete álbumes de Oils impactaron la lista de todos los géneros de Estados Unidos.
Para cuando los rockeros terminaron el 2022, habían registrado seis álbumes ARIA No. 1, incluido Resistirsu primer álbum de estudio de larga duración en dos décadas y el último como unidad.
Podría haber habido más éxitos y premios (obtuvieron 11 ARIA) si Garrett no hubiera entrado en la política federal durante una década desde mediados de la década de 2000.
Hirst se reunió con sus compañeros de banda para su ingreso al Salón de la Fama de ARIA en 2006 y, después de reunirse para una gira mundial, el grupo fue elegido en 2018 para el Premio Ted Albert por Servicios Destacados a la Música Australiana, presentado en los APRA Music Awards.
Hirst fue un creador en serie. Tocó, cantó y escribió canciones con The Ghostwriters, Backsliders, Hirst & Greene, Rob Hirst + Sean Sennett, The Angry Tradesmen y The Break, una formación instrumental que incluye a dos de sus compañeros de Midnight Oil (Jim Moginie y Martin Rotsey), así como al bajista Brian Ritchie de Violent Femmes, y en 2020 lanzó un álbum colaborativo con su hija Jay O'Shea. En noviembre pasado, lanzó el EP profundamente personal, Cien años o más.
Y fue Hirst quien proporcionó la explosiva pieza de apertura del programa juvenil semanal de la Australian Broadcasting Corporation de principios de los años 80. caja de ritmos.
La comunidad musical recuerda a Hirst como uno de los grandes.
“Rob era un baterista y compositor increíble, y un buen amigo para todos nosotros en Cold Chisel. Vale Rob”, se lee en un mensaje de los miembros del Salón de la Fama de ARIA.
“Más allá de los premios”, se lee en un mensaje de ARIA, “Rob defendió la integridad, el activismo y la colaboración, utilizando la música como una fuerza para el cambio y la conexión. Su influencia continúa resonando a través de generaciones de artistas australianos”.
Escribe Ian Haug, guitarrista de Powderfinger and the Church: “RIP Rob Hirst. Qué auténtica bestia de baterista… compositor… y carácter. Un hombre tan encantador e inspirador”.
La familia de Hirst pide que cualquiera que quiera honrar al difunto artista lo haga mediante una donación a Pankind (Pancreatic Cancer Australia) o a la organización benéfica de la industria musical Support Act.
Su fallecimiento se produce tras la muerte del bajista de Oils, Bones Hillman, quien murió en noviembre de 2020 tras su propia batalla contra el cáncer. a la edad de 62 años. Bones murió apenas unas horas después de que la banda recibiera la confirmación de que El proyecto Makarrata alcanzó el número 1 en las listas australianas.
Entradas Recientes
- Jack White se burla del conferenciante de prensa del primer año de Trump: “Yo hago logros”
- ¡Sorpresa! Arctic Monkeys publicará una canción después de 4 años
- Jelly Roll Chistes Bunnie XO lo llamó su 'Pase de Salón' después de perder peso
- Colin Hay critica el uso no autorizado y sin licencia de “Down Under”
- Ninajirachi está listo para 'presentar un millón de espectáculos más'
- El grupo australiano sin título registra ventas récord para 2025
- La campaña de licencias de IA recibe el apoyo de Cyndi Lauper, Questlove y más
- The Temper Trap interpreta 'Giving Up Air' en 'Kimmel'
- Entrevista de salida de Handyman 'Cantante enmascarado': 'Es lo que soy'
- Sra. MANZANA VERDE 'lulu'. Se inclina en el n.° 1 del Japan Hot 100
- Brandon Lake adelanta colaboraciones creativas con Lainey Wilson, HARDY y más:
- Isley Brothers obtendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: Detalles
- A$AP Rocky habla sobre la disputa con Drake y dice que los disparos contra Rihanna son 'suaves'
- El Hotel Café de Los Ángeles, que cerrará en 2026, albergará un concierto benéfico
- Mike Will-Made It y Hit-Boy se enfrentarán en la batalla de Verzuz



