La cosecha de nuevas canciones de esta semana incluye una variedad de ofertas que van desde la nueva y emotiva balada de Dan + Shay que aborda la pérdida y el apoyo a la salud mental, hasta la nueva y soleada canción de amor de Mackenzie Carpenter.
Mientras tanto, el nuevo álbum de Sam Barber presenta una pista contemplativa basada en un violín, mientras que 49 Winchester ofrece una mirada clara al formidable proceso de lograr un cambio duradero que cambie la vida. La nueva y arrogante canción de Paul Cauthen es una oda a la ambición de ojos acerados, mientras que el grupo de bluegrass Lonesome River Band le da un toque moderno a una canción de la época de 1920.
Mira todo esto y más en CarteleraA continuación, presentamos un resumen de algunas de las mejores canciones country, bluegrass y/o americana de la semana.
Dan + Shay, “Dilo”
El último lanzamiento de Dan + Shay está lleno del brillo dinámico y elegante y las voces altísimas que se han convertido en el sello distintivo del dúo, pero cambian la tarifa romántica típica del dúo por una canción que trata nada menos que de devoción, aunque esta vez, es una canción cruda y sincera que pide ayuda a un amigo que lucha con problemas de salud mental. “Es una locura el dolor que llevamos cuando nadie nos mira”, cantan, mientras la canción finalmente se convierte en una canción de esperanza y tranquilidad en líneas como “El amor no tiene miedo de compartir la carga”. Dan Smyers y Shay Mooney de Dan + Shay escribieron la canción con Jimmy Robbins y David Hodges, con coproducción de Smyers y Scott Hendricks. Han elaborado un mensaje oportuno al que vale la pena prestarle atención.
Sam Barber, “Cuanto más espero”
Sam Barber acaba de lanzar su proyecto de segundo año Vista rotaincluida esta pista con violín y guitarra. La voz musculosa y desgastada de Barber canta dolorosamente sobre la contemplación de la trayectoria que tomará un romance incipiente, imaginando un futuro juntos incluso mientras se reprende a sí mismo por no haber podido compartir algunos de esos sentimientos en voz alta. “Salí con un candado en la boca… Creo que todo pero no sale nada”, canta. Barber es conocido por canciones como “Straight and Narrow” y la colaboración de Avery Anna “Indigo”, pero en su nuevo álbum continúa construyendo un cuerpo de trabajo musical que explora las complejidades del romance, la gravedad de la pérdida y las perspectivas cambiantes que vienen con la maduración.
49 Winchester, “Lentamente”
49 Winchester adelanta su próximo álbum del 15 de mayo Cambio de planes (Lucille Records/MCA) con este nuevo lanzamiento, en el que el cantante Isaac Gibson presta su voz poderosa y granulada a una canción sobre estar en las primeras etapas de un cambio personal que transforma la vida. El verso inicial de la canción deja en claro que el tema de la canción ha hecho numerosos intentos previos para frenar la dependencia del alcohol, admitiendo: “Estoy empezando a perder la cuenta de todas las formas en que he decepcionado a las personas que amo”. Pero en lugar de continuar con una avalancha de autocrítica, la canción ofrece un claro reconocimiento de que el cambio no siempre llega rápida o fácilmente. “Estoy creciendo lentamente/ desacelerando lentamente”, canta Gibson, mientras que la canción finalmente se convierte en una declaración de determinación para demostrar que la mejora interna es algo que perdurará. La expresión sincera y la entrega seria de esta canción subrayan su amplio atractivo emocional.
Paul Cauthen, “Camino de grava de Texas”
De su nuevo álbum Libro de Pabloel cantautor Cauthen crea un tapiz de elementos de soul, rock, country y gospel, fusionándolos en un paisaje sonoro convincente. Entre ellos se encuentra este tributo al valor y la determinación que construyen los sueños. Sobre un ritmo crudo y ondulante, la voz imponente y retumbante de Cauthen rinde homenaje a los años de trabajo, creatividad, intención y pasión que se requieren para cualquier tipo de éxito. “Nada es fácil, cariño/ Y nada es barato”, canta, con su voz con mucho cuerpo goteando una honestidad magullada y vivida. Como siempre, aborda este proyecto con una creatividad sin límites, experimentando sin dudarlo en todo momento.
Mackenzie Carpenter, “Todos ya dentro”
Los oyentes ya están familiarizados con la habilidad de Carpenter para escribir canciones, gracias a que coescribió canciones como “I'm Not Pretty” y “The Girls” de Megan Moroney. Pero Carpenter también ha ido construyendo constantemente su currículum artístico, más recientemente con este tema alegre y veraniego sobre cómo apresurarse audazmente hacia un nuevo y prometedor romance. “Un trago no se bebe lento y solo”, canta con gran entusiasmo, irradiando optimismo sobre este nuevo amor. Mientras tanto, los encantos pop de la canción sirven como complemento ideal para la voz relajada pero carismática de Carpenter. La canción tiene todas las características de un himno de verano.
Lonesome River Band, “Pretty Little Widow”
Lonesome River Band ofrece una reinterpretación de jamband de bluegrass a toda velocidad de una canción que tiene sus raíces en la década de 1920, originalmente grabada por Gid Tanner y His Skillet Lickers, aunque la interpretación de Lonesome River Band se inspiró en una versión del músico country David “Stringbean” Akeman, interpretada durante un episodio de la década de 1960 de El Espectáculo de porteros. La canción se construye a una velocidad frenética con una combinación de banjo, mandolina, violín, contrabajo y guitarras, la historia de la canción impulsada por la consumada maestría musical del grupo.
Entradas Recientes
- 'Choosin' Texas' de Ella Langley número 1 en Hot 100 por quinta semana
- Los cargos de agresión a Lil Nas X se retirarán después del tratamiento de salud mental
- Se anuncian las fechas de la gira 2026 de la joven Miko
- La demanda de Drake contra Kendrick Lamar es calificada de “peligrosa” por los juristas
- Lil Yachty reacciona a la reacción violenta después de su aparición en WWE SmackDown
- 'Swim' de BTS ocupa el puesto número 1 en las listas globales de Billboard por segunda semana
- Flavor Flav realiza el primer lanzamiento en el juego de los Red Sox en Fenway Park: video
- Rjtheweirdo, Sekou, Lazer Dim 700 y más
- La doble vara de la industria musical
- Se revela la fecha de estreno de la película del concierto Billions Club de Spotify de Bad Bunny
- 'To Be Loved by You' de Wynonna Judd: gráfico rebobinado, 1996
- Se anuncia la fecha de lanzamiento del episodio y debut de BTS 'Hot Ones'
- Cómo conseguir uno, según expertos
- SUGA de BTS revela la historia real detrás del nombre artístico que la banda no conocía
- Tokischa explica por qué Dembow nunca volverá a ser el mismo después de ella: vídeo




